Tomado de La Información.com
La ordenanza de animales de Logroño permitirá ceder perros abandonados o
maltratados a protectoras y no sacrificarlos.
El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, el proyecto de modificación de la Ordenanza que regula la tenencia y protección de animales de compañía, que permitirá, entre otras cosas, ceder perros abandonados o maltratados a protectoras, en vez de sacrificarlos.
"El objetivo es armonizar y potenciar la convivencia entre animales de compañía y ciudadanos, y garantizar la protección de los animales", ha señalado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, quien ha explicado que se introducen modificaciones para mejorar la protección de los animales vagabundos y maltratados.
De este modo se establece que los animales en esta situación que lleguen al Centro Municipal de Acogida, una vez transcurridos 15 días podrán ser puestos a disposición de las asociaciones protectoras de animales legalmente constituidas". Hasta ahora esta posibilidad se recogía sólo para animales identificados.
También se introduce que los perros podrán ir sueltos en las nuevas parcelas municipales habilitadas al efecto. Igualmente, se introduce el catálogo municipal de razas de perros potencialmente peligrosos que se realizará de acuerdo al catálogo estatal.
Se introduce también la obligación de que los ciudadanos de animales involucrados en algún incidente que ocasione daños a personas o materiales, deberán someter al animal a un control veterinario.
(EuropaPress)