comunidades

La señal de bostezo en los perros

¡Relájate un poco! Tu perrete te está pidiendo que bajes las revoluciones, ¿y qué mejor manera de bajar las revoluciones que un largo bostezo, más aún si va acompañado de un sonido que suele parecernos gracioso?

¿Le estás obligando a hacer algo que no quiere hacer, a pasar por unas tablas por las que no quiere ir o incluso le estás regañando porque se ha hecho pis en casa? ¡Relájate! Ya ha pillado tu intención… simplemente no hace falta que continúes en tu empeño.

Rara vez esta señal aparecerá sola en un perro. Hay muchas formas de decirte que sí, que tiene claro lo que quieres (o que en realidad no tiene ni idea de lo que le dices…) pero que vayas más tranquilo.

¿Por qué te pones a gritarle por ese trozo de madera roído que sostiene la mesa? Ya está, ha cazado tu indirecta, no hace falta que continúes.

Características físicas

Su mirada a veces puede mantenerse con los ojos igual de abiertos que si no bostezaran, o dejarse llevar por el bostezo y entrecerrarlos.

La boca se abrirá todo lo que pueda, y cuanto más tensa les parezca la situación, más sonidos emitirán.

Observaciones:

El bostezo no tiene que indicar únicamente que te tomes la vida con menos tensión… ¡también puede indicar que el que necesita relajarse es él mismo! ¿Te has fijado que con frecuencia los adultos lo hacen en presencia de cachorros alborotadores? No están, ni más ni menos, que intentando gestionar una situación que quizá se les esté yendo de las manos…

Incluso en situaciones de mucho movimiento, en lugares nuevos o con ruidos de coches, gente… Si observas a tu perro es posible que esté intentando mantener la situación a buen rumbo. Si ves que no lo consigue y que los bostezos son reiterados… mejor que te pongas en un lugar más tranquilo y confortable para él.

¿Podrías identificar en las fotos, cuál está estresado y cuál está somnoliento?

Bostezo de perros


¿Quieres saber más sobre comunicación canina? ¡No te pierdas el siguiente cartel que puedes compartir con tus contactos cercanos, y ayudar así en la comunicación de nuestros compañeros caninos.

comunicación canina - posición de ataque


Fuente: este post proviene de Sentido animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Felices 8 años, Sasha!

Hoy un ser maravilloso nació hace ya 8 años. Su nombre es Sasha y hemos hablado muchas veces de ella… pero no podemos dejar de recordar que, además, hace 5 años que se unió a nuestra bonita fami ...

Cómo meter a un perro en la piscina

¡El verano está pegando fuerte! Y nuestros perros jadean, buscan la sobra y en ocasiones se recalientan demasiado… Y una excelente idea es aprender cómo meter a un perro en el agua de una forma ...

Recomendamos