comunidades

La Villa estrena un parque para perros y ocho zonas con wifi gratis

El ayuntamiento inauguró el pasado 25, el primer parque canino del norte de la Isla y el servicio gratuito de conexión inalámbrica a internet en varias plazas, parques y edificios públicos.
Artículo de Raúl Sánchez, tomado de El Día.es


El Ayuntamiento de La Orotava inauguró el pasado día 25 el primer parque para perros del norte de Tenerife, ubicado en la zona baja de El Mayorazgo, y ocho puntos de conexión wifi gratuita en plazas, parques y edificios públicos del casco urbano. El alcalde villero, Francisco Linares (CC), destacó que tanto el parque canino como las zonas dotadas con servicio gratuito de conexión inalámbrica a internet son experiencias piloto, "que se pretenden implantar en otros lugares del municipio en el próximo mandato".
El parque para perros mide 250 metros cuadrados y se ubica en un espacio vallado dentro del parque Miguel Hernández. La edil de Sanidad y Salud, Yurena Luis (CC), explicó que, tras asesorarse, descartaron incluir demasiados elementos de juego para los canes, ya que los usuarios prefieren un espacio más libre para los perros.
Linares solicitó la colaboración de todos para que este recinto se mantenga limpio y en buen estado, y recordó las normas de uso del recinto, que estará abierto las 24 horas del día.
La normativa, detallada en los carteles ubicados en el exterior del parque, establece once condiciones de uso, entre las que destacan que está prohibido el acceso a perros de razas potencialmente peligrosas; que los animales deben entrar y salir del recinto atados con correa; que los dueños son los responsables de retirar los excrementos de sus canes, o que los propietarios deben vigilar el comportamiento de sus animales.
La plaza de La Constitución, la popular plaza del Quiosco, es uno de los ocho puntos dotados con conexión wifi gratuita y permanente. El resto son las plazas del ayuntamiento y del V Centenario; el Parque Cultural de Doña Chana; la biblioteca municipal; la Casa de la Juventud; la Escuela de Música, y la oficina de turismo.
La velocidad de conexión está limitada por la legislación vigente a 256 kilobytes por segundo. Y la red cuenta con un sistema de seguridad que impide que los usuarios puedan acceder a la información de otros dispositivos conectados.
La edil de Nuevas Tecnologías, Guacimara González (CC), destacó que un cambio legal retrasó la puesta en marcha de estas ocho zonas wifi, y que "debido a cuestiones técnicas, no se pudo implantar en la plaza Franchy Alfaro, y se tuvo que ubicar en la plaza del V Centenario".
Para Linares, este sistema de conexión gratuita a internet, cuya estación base está en Pino Alto, "ofrecerá un servicio muy importante tanto a los vecinos como a los turistas que visitan el municipio, y que ahora podrán conectarse con sus dispositivos electrónicos para obtener información".
Una experiencia piloto que se quiere implantar en otras zonas
El parque para perros ubicado en la parte baja de El Mayorazgo es una experiencia piloto que, según recalcó Linares, se estudia implantar, en el próximo mandato, en otros espacios públicos de Carmenaty, Lercaro, La Perdoma o la zona alta del municipio. El consistorio apuesta inicialmente por crear zonas para perros en espacios libres en algunos de los 49 parques de la localidad./ Á.H.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perros sueltos zonas paseo perros paseo perros sueltos ...

Estudian la creación de nuevas zonas de recreo para perros

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos ha anunciado que estudiará la posible creación de espacios destinados al paseo de los perros. La principal diferencia con otros espacios de este tipo, es que los animales podrán ir sueltos en estas zonas. Para ello será muy importante que el animal obedezca la orden de llamada de sus dueños. Estos espacios serán construidas en los barrios perifé ...

perros juegan parque ...

Perros jugando en el parque

Este es un video donde veremos a distintos perros jugar en el parque de lo más contentos, jugando también con sus dueños de una manera muy particular, verás la bella forma de caminar de estos lindos perros, así como la sorprendente manera de subir en reversa las escaleras, y mucho más.

Curiosidades y Entretenimiento Perros

Zonas de baño para perros en Madrid

Zonas de baño en madrid para perros hay muchas, tanto en ríos como en pantanos y embalses, podremos acudir con nuestro perro y disfrutar de un agradable día en su compañía, a continuación vamos a citar algunas de estas zonas de baño para perros: En Pelayos de la Presa, nos encontramos con el Río Alberche. En este río podremos entrar con nuestro perro tranquilamente, ya que cuenta con un acceso de ...

general cuidados

Adoptar Perros La Accion mas Noble de Un Ser Humano

Hay cosas que usted puede ser que desee saber acerca de adoptar perros, he aquí ciertos consejos para la primera semana con su perro recién adoptado. Al igual que nosotros, los perros necesitan orden y liderazgo ellos buscan el orden, que se le debe proporcionar. Su perro necesita saber que usted es el responsable y que tiene un conjunto de reglas para vivir. Esto hace que la transición desde el ...

Consejos educación Hoy os cuento

El Juego como parte fundamental de la relación con tu perro

Demasiadas veces olvidamos la importancia del juego y lo consideramos como algo opcional, sin otro objetivo que pasar un buen rato. Perdemos la oportunidad de jugar con nuestro perro y delegamos esta importante tarea en otros perros del parque. Así, no es raro que el animal pase de acudir a nuestras llamadas o, que al vernos estáticos como parte del "paisaje", se dedique a dar rienda sue ...

general noticias

La Guardia Civil detiene a un vecino de Padrón por matar a dos de sus perros con una escopeta

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Seprona de A Coruña detuvieron este pasado fin de semana a un vecino de Padrón, de 59 años, como supuesto autor de dos disparos a sendos perros de su propiedad. Todo apunta a que les disparó porque ya no le servían para el deporte de caza. Los animales, de raza grifón y podenco, aparecieron en un paraje denominado Cruz da Pena, próximo a la aldea ...