Sin embargo es bueno que los padres tengan claro que estos animales, no son un juguete para que el niño se entretenga, que son un ser vivo que va a necesitar alimentación, cuidados y amor para que sea feliz. Es importante que de acuerdo a la edad del niño se le vaya educando para que sepa cómo tratar a su nuevo compañerito y así desarrollará hábitos de responsabilidad. Pero a la hora de adoptar a un perro, te vas a encontrar con una serie de preguntas como por ejemplo ¿Qué perro escoger? ¿Cuál raza es la más adecuada para mis hijos?
¿Qué perro escoger?
Realmente escoger un perro es un dilema, ya que existen más de 800 razas caninas, sin embargo te voy a mencionar ciertos aspectos que debes tener presente a la hora de decidirte por alguna de ellas.
1.- La edad que tengan tus hijos: no es lo mismo un perro para un chico de ocho años que para un pequeño de tres años.
2.- El espacio con que cuentas: eso te indicara que grande puede ser el perro.
3.- La actividad que vaya a realizar: ¿Para qué lo quieres? Solamente como compañero de juegos de tus hijos, o también lo quieres para que cuide tus pertenencias cuando tú no estés.
¿Cuál raza es la más adecuada para mis hijos?
Según los expertos un perro adecuado para convivir con los niños, tiene que ser un perro que no sea agresivo, cariñoso y juguetón. Entre las razas que se ajustan a estas características encontramos:
Beagle
Son pequeños, cazadores, orejudos y sumamente juguetones, serían un excelente compañero de juegos de tus hijos pequeños, son fáciles de adiestrar, son tranquilos, pero deben ser ejercitados de lo contrario se ponen inquietos y no paran de ladrar.
Labrador Retriever
No son agresivos, de carácter afectuoso, fácil de educar, otro excelente candidato para formar parte de una familia con niños.
Golden Retriever
Son perros que se acostumbran a vivir rápidamente en casa son cariñosos, juguetones y muy adaptables, sin mencionar que tienen una imagen tierna.
Pug
Estos animalitos no crecen muchos, son tiernos, amorosos y no les gusta estar mucho tiempo solo sin sus dueños. No les gusta correr se cansan con facilidad.
Cocker Spaniel
Es una de las razas más inquietas y juguetonas, tiene demasiada energía un excelente compañero de juegos para tu hijo que está en crecimiento. Es el eterno adolescente.
Bichón
Son perros pequeños que parecen un peluche, juguetones, cariñosos excelentes compañeros de juegos para tus hijos.
Yorkshire terrier
Si vives en un apartamento este es el perro ideal por su pequeño tamaño, son graciosos y sociables.Pastor Alemán
El perro ideal para quienes cuentan con suficiente espacio físico, son protectores, excelentes cuidadores para tus niños ya que pueden protegerlo de cualquier amenaza que encuentre n en el entorno. Les gustan las caminatas pausadas y sosegadas.
San Bernardo
Son grandulones, perros fieles amorosos ideales para niños pequeños, una excelente opción a la hora de adoptar.
El Bóxer
Es un perro juguetón le gusta los niños, es protector los protege de extraños, es bastante enérgico excelente para juguetear con tus hijos.
Llegó el momento de escoger
Infórmate sobre la raza que vas a llevar a casa y sobre el ejemplar en particular, estudia sus necesidades, de tal manera que estés en capacidad de suplirlas con facilidad. No te lleves a un animal que no puedas atender por falta de tiempo, recuerda que es un ser vivo y que desde el momento que lo lleves a tu hogar formará parte de la familia.
Algo que te ayudará a decidirte será los beneficios que tendrás al tener un perro en casa. Verás como su presencia influye positivamente en la crianza de tus hijos, ya que les permitirá desarrollarse de una manera sana que le será fácil demostrar amor, amistad y comprensión. Un perro le ayudará a desplegar estos sentimientos.
Recuerda que el perro que escojas será un fiel amigo que dará todo por ustedes, los va a proteger y cuidar. Ese pequeño animal formará parte de los recuerdos hermosos de tus hijos, ya que con el tendrá un sinnúmero de vivencias permitiéndole a tu hijo lograr una personalidad estable y armoniosa la cual le permitirá llegar a ser un adulto estable y responsable.
Pero no todo es bueno en toda decisión que tómenlo tiene aspectos positivos y negativos. Ten también presente que los perros generan una serie de gastos en que incurrir, y dependiendo de la raza estos gastos pueden ser mayores, por eso la importancia de documentarse muy bien del tipo de raza a escoger y que se adecuen a tu presupuesto. Los gastos más recurrentes son las visitas al veterinario y la alimentación. Mientras más grandes son necesitarán una mayor cantidad de alimento y de cuidados.
Por eso a la hora de elegir deberás medir los aspectos positivos y negativos de llevar un perro a casa y los medirás en una balanza de esa manera podrás calcular los gastos y podrás decidir de una manera consciente cuál de estas razas se adapta mejor a tus necesidades y condiciones.
Ya en casa con el nuevo integrante de la familia
Pero una vez en casa es solamente el comienzo de una hermosa aventura que vivirás a lo largo de tu vida con tus hijos y este animalito que seguro en algunas oportunidades te hará enojar, pero serán más las veces que sonreirás por sus travesuras o te llenarás de ternura cuando salga a tu encuentro a recibirte después de un largo día de trabajo o cuando lo veas juguetear con tu hijo correteando en el jardín como un miembro más de tu familia.