Las 25 razas de perros que mejor protegen tu hogar

La mayoría de propietarios adoptan a un perro como animal de compañía, sin embargo, hay también una serie de propietarios que necesitan que el perro haga una función más allá que la de acompañar: el de proteger su casa.

razas de perros para proteger el hogar


@taisthormann

De sobra es sabido que hace miles y miles de años que el perro acompaña al hombre ejerciendo diferentes funciones. La más común, como he comentado, es la de acompañar al ser humano, sin embargo, los perros tienen otras funciones tan importantes como ayudar al ser humano en su trabajo (perros pastores, perros policía, perros de terapia, perros guía, etc.), salvando nuestras vidas (perros de rescate, perros de salvamento, etc.) y perros cuya función es la de proteger el hogar de posibles amenazas.Estos perros se encargan de proteger la casa, ya sea ladrando con contundencia al extraño e incluso, pudiendo atacar en caso de que el extraño sobrepase las barreras del territorio. Son razas que genéticamente están predispuestas a proteger lo que consideran su territorio y su manada, por eso, hoy quiero traerte la lista de las 25 razas de perros que por sus características genéticas son perfectos para esta función.

25. Mastín Inglano: de tamaño grande, es afectuoso, protector, muy leal y siempre alerta de posibles amenazas a su familia. ¿Mastín Inglano? No me he equivocado al escribir, es que es el cruce entre el  Mastín Inglés y el Napolitano.

24. Pastor Caucásico: es inteligente, agresivo, protector y siempre alerta. Tamaño grande.

23. Schnoodle: este perro de raza pequeña, es determinado, muy protector, obediente, activo, amoroso y siempre dispuesto a defender a su familia.

22.  San Weiler: es el cruce entre un Rottweiler y un San Bernardo, y ambas razas suponen que este gran perro sea amistoso y dulce con quien conoce, pero muy protector y siempre vigilante con los desconocidos.

21. Kerry Blue Terrier: de tamaño grande, puede llegar a ser agresivo con los extraños, dado su gran instinto protector.

20. Pastor Belga Tervuerense: es un perro muy activo y enérgico que siempre estará alerta ante cualquier sonido o extraño. Muy inteligente y leal con su familia.

19. Pastor Belga: como el anterior caso, es activo y enérgico, sin embargo, es un perro más independiente que puede llegar a mostrarse agresivo con tal de proteger a los suyos.

18. Pastor Alemán Australiano: o lo que es lo mismo, el cruce entre un Pastor Alemán y un Pastor Australiano. Este cruce de razas desarrolla en esta raza un gran sentido protector. Es muy afectuoso y amoroso con la familia y muy enérgico.

17. Bullmastiff: este grandullón no le teme a nada. Es muy valiente y se puede mostrar agresivo con los desconocidos si se meten donde no están invitados a entrar. Pero si te ganas su confianza, es lo más amoroso que puedas encontrar.

16. Mastín Inglés:  calmado y cariñoso, también es valiente, muy protector y vigilante.

15. Mastín Napolitano: perro independiente y protector donde los haya. Muy leal con los suyos pero siempre vigilante de los extraños.

14. Cazador de Alces Noruego: poco conocida esta raza, sin embargo, un perro protector con los suyos y muy valiente que no le teme a nada.

13. Pastor de Anatolia: muy amigable pero siempre alerta cuando se trata de estar vigilando el hogar. Inteligente y muy independiente.

12. Airedale Terrier: otro perro independiente, que está muy ocupado siempre estando al tanto de lo que pasa en su casa y alrededores. Muy protector e inteligente y, sobretodo, muy valiente.

11. Mastweiler Inglés: ¿no te suena? No me extraña, porque se trata del cruce de dos razas bien protectoras: el Mastín Inglés y el Rottweiler. Con estas características, no te extrañe que sea un perro valiente, protector, vigilante y majestuoso. Se lo pensaría alguien antes de tocarlo.

10. Perro Crestado Rodesiano: preciosa raza que, sin embargo, entra en el top ten de los perros protectores por antonomasia. Siempre alerta, dinámico, activo, independiente y tremendamente valiente. Cabe recordar que esta raza es capaz de enfrentarse solita a los leones…

9. American Leopard Hound: valiente, enérgico, independiente, muy activo, amoroso con su familia, muy gentil, pero muy protector. Si te fijas otra vez en el nombre de la raza podrás observar que se llama cazador de leopardos… Creo que el nombre dice todo sobre lo protector que puede llegar a ser.

8. Pastor Australiano: preciosa raza con ese pelaje de colores que es independiente, valiente y muy protector de los suyos.

7. Pastor Belga Malinois: enérgico, valiente, muy activo, inteligente, independiente y puede llegar a ser agresivo con los extraños.

6. Doberman: no hay duda de que esta raza es una de las más conocidas como perro guardián y protector de su casa y es que además de muy inteligente, es muy protector, llegando a ser agresivo si las circunstancias lo requieren.

5. Pastor Ganadero Australiano: siempre alerta a su alrededor, muy protector, y agresivo si no se hace caso a sus amenazas.

4. Chow Chow: este perro peluche grandullón no va de bromas. Es callado, reservado, independiente y parece que va a lo suyo, pero cuidado, porque siempre está alerta y si tiene que mostrarse agresivo lo hará, y no se lo pensará dos veces, porque es tremendamente desconfiado con los extraños.

3. Akita Inu: entra en el podio con la medalla de bronce el Akita Inu, un perro amigable, sociable pero muy protector y valiente. Si hay alguien merodeando por los alrededores no vacilará.

2. Pastor Alemán: se lleva la medalla de plata como perro protector. Quizás es una de las razas más populares del mundo, y es que su carácter es bien conocido por todos: es amigable, amoroso, alerta y muy protector con los suyos. Y si tiene que atacar a alguien para defender a los suyos, lo hará sin dudarlo.

1. Rottweiler: medalla de oro en protector. Combina a la perfección lo amoroso, dulce y pacífico que es con los suyos y los conocidos, con su buen trabajo de protector. Es un perro que confía mucho en él mismo y en sus capacidades, por eso se muestra seguro y valiente cuando tiene que defender y proteger su hogar.

Cabe destacar, que cada perro es único. La genética manda, pero el ambiente también, por tanto, cada perro dentro de su raza tendrá sus particularidades, y su instinto de protección, estará más o menos acusado.

Si eres un futuro propietario que está buscando un perro que realice la función de protector, esta lista puede ayudarte a no equivocarte en tu decisión.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Elección como elegir un perro perros ...

Ya he hablado muchas veces de que no todos los perros son para todo el mundo y de la importancia que tiene no equivocarse en la elección de la raza o cruces de razas. Así como las diferentes razas de perros tienen temperamentos diferentes, los seres humanos también tenemos temperamentos diferentes. Algo tan obvio no parece estarlo a la hora de adoptar a un perro, donde en la mayoría de los casos s ...

general perro guardián doberman ...

Como sabéis, una de las tareas que tenemos algunos perros, es la de ser guardianes. Por eso, a los humanos que queráis que alguien cuide vuestra casa y de vosotros, os voy a decir cuáles son las diez mejores razas de perro guardián. Allá vamos: -Doberman: Desconfía de los extraños, y siempre está alerta. Ellos también son muy valientes, y se les da bien proteger el territorio y a los que quiere. - ...

razas sobre perros elección perros ...

La mayoría de propietarios de perros de raza ignoran la procedencia de la raza de su perro, y esta información es interesante conocerla, pues empezamos a ser conscientes de la cantidad de movimientos migratorios que han sufrido los perros a lo largo de los años y cómo estos cambios también afectan a su calidad de vida. Hoy vamos a centrarnos en las razas de perros que son originarias de España. ¿C ...

Razas de Perros Perros guardianes razas

Las personas que deciden tener un perro como mascota para que cumpla funciones de guardián en casa siempre están consultando cuáles son las mejores razas para cumplir dicho trabajo. Por eso, hoy hemos decidido recopilar algunos de los datos más importantes a tener en cuenta si buscas un perro guardián para tu casa o negocio. ¿Qué razas de perros son las mejores para perros guardianes y por qué? 1 ...

Perros

Los perros tienen instintos naturales que pueden ser útiles para algunas actividades humanas, uno de estos es la territorialidad, la cual hace que tengan reacciones particulares ante personas extrañas. Los perros consideran el lugar donde habitan su territorio y suelen reaccionar si lo creen invadido. Ellos marcan el espacio mediante el orine y si alguien extraño lo traspasa, ellos ladran en un pr ...

Elección Italia perros ...

Existen razas de perros originarias de diferentes países con sus propias características y personalidad. Italia es un hermoso país y desde ese rincón del mundo se pueden encontrar muchas razas diferentes.  En Italia se reconocen 16 razas de perros originarias del país, desde el gran y hermoso Mastín Napolitano hasta otras razas más pequeñas. Todas inteligentes, con gran personalidad y habilidade ...

dogo del tíbet fila brasileiro gran boyero suizo ...

Si bien no a todas las personas les gustan los perros (pero si a la gran mayoría), lo cierto es que por algo es llamado el mejor amigo del hombre o bueno del ser humano, yo no creo que exista un animal tan fiel y protector como el perro es por eso que este post lo quisimos dedicar a nuestra especie consentida por excelencia Los Perrosy específicamente para Los Perros Más Grandes del Mundo. Antes d ...

perros razas de perros guardianes ...

Los perros guardianes son razas entrenados para avisar a sus dueños de posibles amenazas, es decir, perros vigilantes. Los perros vigilantes ladran fuerte para así avisar a sus dueños de la presencia de algún intruso. A lo largo de la historia, uno de los principales trabajos de los perros domésticos o caseros ha sido proteger a sus propietarios, sirviendo como guardia contra personas o animales n ...

mascotas perros razas de perros grandes ...

Existen muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes? Hoy en día muchas personas prefieren tener una mascota mediana o pequeña dentro de sus hogares, aunque otros se ven atraídos por los gigantes sin importar su estatura ya que son muy cariñosos, además de poseer características increíbles como su elegancia, pelaje y porte. Para que los reconozcas, en esta lista hago u ...