comunidades

Las mejores fotos de gatos

Si eres un amante de los gatos sabrás que estos son una parte importante de tu vida diaria, estas pequeñas bolas de pelo no solo están llenos de egoísmo y egocentrismo, también son grandes aportadores de amor, cariño y ternura a tu persona, es por ello que a muchas personas nos parece irresistible sus coloridos ojos, sus incesante ronronear o simplemente un maullido de ellos es suficiente para alegrarte el día.
 


Los gatos suelen caracterizarse por su independencia y su carácter en particular, también pueden ser muy mimados y juguetones, pero ¿Sabes cuidar de ellos correctamente?, un gato es también un ser vivo y tu como su amo tienes la responsabilidad de cuidar de su salud, velar por su bienestar y protegerlo de cualquier peligro, tranquilo, tu esfuerzo constante será recompensado con todo el cariño que solo un gato sabe ofrecer.
 


Alimentación básica de los gatos

 
Si quieres que tu gatito crezca fuerte y sano, deberás darle los nutrientes que necesita, debido a que son carnívoros estos ameritan proteínas y grasas de origen animal, así que, deberás suministrarles una dieta adecuada, porque, aunque parezca que tu gato pueda comer todo lo que se atraviese frente a él, la realidad es que no es así, es por ello que, entre los tipos de comida recomendadas, dos son las mejores: Los alimentos secos y los alimentos húmedos.
 
La primera, la comida seca, contiene una gran cantidad de proteínas necesarias para tu gato, también ayuda a sus dientes ya que al mascar la comida esta elimina la placa bacteriana que tengan acumulada, al darle comida seca deberás dividir su porción en dos o tres raciones, además este tipo de alimentos los hará beber más agua por lo que será perfecto para que se hidraten lo suficiente.
 
La segunda, la comida húmeda, se caracteriza principalmente porque los gatos por lo general prefieren su aroma, textura y sabor, con este tipo de alimentos suelen comer una ración más grande y además de aportar proteínas y grasas, debido al contenido de agua en este tipo de comida es posible que no beban nada durante unas horas, pero no te preocupes ya que la comida les aporta la hidratación que necesitan.
 
También, puedes optar por una mezcla de comida húmeda y seca, así le otorgaras una dieta balanceada, adecuada y una mezcla de sabores, puedes servirle durante la mañana la comida húmeda y en la tarde una pequeña ración de comida de comida seca que podrá ir comiendo poco a poco.
 
Además de lo anterior, es importante que sepas que no debes darle leche a tu gato ya que esta podría causarle dolores estomacales (aunque no a todos), aun así, hay leche especial para ellos, también puedes darle comida humana como premio, siempre y cuando no esté muy salada, pueden comer carne y pescado cocido y algunos enlatados, además, recuerda que solo sería una vez a la semana para no exceder su nivel de calorías necesarias.



Higiene esencial para tu gato

 
Los gatos ocupan la mayor parte del tiempo en su aseo personal, pero, como responsable del tuyo tienes el deber de contribuir en su cuidado para que tengan un mejor bienestar y salud. Puedes cepillarles el pelaje y así evitar nudos y la acumulación de pelo, esto también te ayudara a detectar la presencia de pulgas y garrapatas, en gatos con pelaje corto basta con un cepillado semanal y en gatos con pelaje largo un cepillado diario para evitar los nudos molestos.
 
También puedes cortar las uñas de tu gato y así evitar posibles rasguños tanto para ti como para ellos, este es un proceso indoloro, pero podría angustiarse un poco, por ello es recomendable llevarlo al veterinario para ese proceso ya que hay que tener cuidado de no cortar más de lo indicado.
 
Por ultimo también puedes bañar a tu gatito, pero debido a que muchos de ellos no se sienten atraídos por el agua te recomendamos bañarlos desde pequeños para que así se sientan familiarizados con tomar duchas cada cierto tiempo, para darles un correcto baño debes usar champú especial para gatos ya que otros podrían causarle irritaciones en su piel.
 

Cajas de arena

 
La caja de arena es uno de los elementos más importantes de los cuales requiere tu gato y resulta beneficioso para ti ya que de esta forma tendrá un solo lugar para hacer sus necesidades. Una de las cosas que debes recordar al momento de ubicar su caja de arena es que esta no debe estar en un lugar estrecho ya que le resultaría incómodo, sobre todo si tienes más de un gato.
 
El tipo de arena a utilizar debe ser sin olor, ya que utilizar una arena aromatizada podría resultar agradable para ti pero para tu gato sería una molestia por lo cual lo mejor es no usarla, recuerda además que hay cajas de arena que pueden durar hasta 20 días sin ser recicladas, pero te recomendamos realizarle limpieza por lo menos dos veces al día y cambiar la arena completamente al menos una vez a la semana.
 

Esterilización


La esterilización es un proceso muy simple de realizar y su cuidado postoperatorio en sencillo, en machos solo requieren analgésicos y antiinflamatorios por un día mientras las hembras lo requerirán por tres días, este procedimiento no solo tiene por objetivo el evitar que tu gatito tenga hijos, también tiene otros beneficios para tu gato.
 
Luego de la esterilización tu gato puede evitar contraer algunas enfermedades como el sida o leucemia felino, además estos se volverán menos propensos a salir de tu hogar así que eso podría evitar accidentes o peleas con otros gatos, en las gatas puede evitar el desarrollo de una infección de útero y como dato extra tu mascota puede volverse más cariñosa.


 

Distintas especies de gatos

 
Existen más de 50 razas de gatos en el mundo, cada una de ella posee cualidades y características que las vuelven únicas, aprender un poco sobre estas no solo te ayudará a reconocer la raza de tu gato, sino que adema te permitirá informarte mejor acerca del cuidado general que deben llevar los gatos según las características que los definen.
 

Gato Esfinge

 
Lo que caracteriza a esta raza a primera vista es que su pelaje es casi inexistente además de que algunos ejemplares no tienen nada de pelo, estos gatos son de piel arrugada y grandes orejas, pueden ser de distintos colores como melocotón, negro, marrón e incluso pueden tener manchas esparcidas por el cuerpo. Son de tamaño mediano y ameritan mucha atención en el hogar ya que tienden a aburrirse con facilidad, también son gatos muy cariñosos y enérgicos así que no querrán separarse de ti.
 
Su higiene es algo estricta ya que es un gato que no tiene pelaje, por un lado, además su temperatura corporal en invierno debe ser de 20°C constantemente, también hay que proteger su piel porque podría quemarse por las altas temperaturas o en el caso del verano podría quemarse con los rayos del sol.
 
Esta raza también suele sudar y sentir mucho calor debido a su temperatura interna, así que, para mantenerlo fresco y limpio debes pasarle una toallita húmeda suavemente por la piel, eso también ayuda a evitar el crecimiento de hongos, tampoco debes olvidar limpiar sus orejas con productos especiales y lo mismo sucede con los ojos, ya que tampoco tienen pestañas.
 

Gato Siamés

 
Los gatos siameses son una raza de tamaño mediano, tienen ojos de color azul intenso y cola muy larga, tienen pelaje corto y su color genético es marrón en sus extremidades y el resto del cuerpo un color blanco o tonos crema. Son una raza muy social con los humanos así que son perfectos para tener en la familia.
 
Referente a su higiene, gracias a su pelaje corto no requiere un cuidado exigente, puedes cepillarlos de vez en cuando y así eliminar el exceso de pelo, lo más importante es que estos gatos adoran el calor así que debes mantener tu hogar a una temperatura agradable para no incomodarlos con el frio, por último, ya que son muy enérgicos puedes sacarlos a pasear con una correa si los adaptas desde pequeños.
 

Gato Munchkin

 
Lo que caracteriza a esta raza de gato son sus patas, las cuales son muy cortas en comparación a su cuerpo, pero a pesar de eso son muy fuertes. Sus orejas son redondeadas en las puntas y su pelaje puede ser tanto largo como corto además sus colores pueden variar mucho como el de sus ojos.
 
Esta raza es tranquila y muy sociable tanto con niños como con otros gatos y mascotas, son muy energéticos, les gusta correr y son muy juguetones, pueden saltar a pesar del tamaño de sus patas, pero no tan alto como otros gatos, debido a que es un gato muy curioso este a menudo estará muy cerca de ti y de tu familia y formará parte de todo lo que pueda.
 
Sobre su higiene tampoco es muy exigente, pero es un gato que estará mejor dentro de tu hogar o tu jardín, por su tipo de pelaje debes cepillarlo de manera periódica para evitar nudos y acumulación de pelos, puedes tener para él un rascador ya que le encantará afilarse las uñas con regularidad.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

Totalmente de acuerdo, nada podría impedirte adorar a los gatos pequeños. Pero los grandes gatos domésticos también son lindos, cariñosos y juguetones. Algunos de ellos incluso se parecen a otros GRANDES GATOS SALVAJES de la familia. Aquí la lista de las 10 razas de gatos más grandes del mundo. 10 Chausie Tamaño: Hombre – 9-15 libras Mujer – 7-10 libras Chausie es un gran gato híbri ...

consejos para mascotas accesorios para gatos alimentos para gatos ...

En Best for Pets sabemos que los gatos son una de las mascotas preferidas por nuestros clientes. Se caracterizan por su independencia y aparentemente su fácil cuidado, pero no obstante se sabe que precisan de cuidados por parte de sus dueños como cualquier otra mascota. En nuestra tienda online para mascotas disponemos de un amplio catálogo tanto de alimentos para gatos, como de accesorios y produ ...

gato siames gato thai comunicación con el humano ...

Felino conocido por haber inspirado a caricaturistas para distintos personajes de historias emblemáticas, el gato siamés o también conocido como gato Thai; es uno de los grandes acompañantes que la vida te puede aportar. Aunque para muchos los gatos pueden ser indiferentes esta raza de felino demuestra que su amo es de las cosas más importantes y especiales que tiene, es por eso que da su cariño e ...

curiosidades

Los gatos son una de las mascotas más populares del mundo. La naturaleza juguetona de los gatos lindos agrega alegría y felicidad a nuestra vida. También son cariñosos, entrenables e inteligentes. Aquí la lista de las 10 razas de gatos más bellas del mundo. 10 pelo corto exótico Los gatos exóticos de pelo corto también se conocen como persas de pelo corto. Esta raza tiene el mismo cuerpo y una ...

gatos que raza son los gatos naranja gato naranja ...

Si eres fanática de los cómics y de los gatos de seguro sabrás de Garfield, un particular y extrovertido gato naranja, pero que raza son los gatos naranja ?,.. Los gatos atigrados naranja son uno de los más populares en el mundo. Es poseedor de una tierna mirada, la cual la usa muy bien cuando debe, sino miremos a gato con botas. En mascotafiel.com te daremos toda la información necesaria sobre es ...

gato azul ruso fotos de mascotas fotos de gatos ...

El gato azul ruso es una mascota exageradamente tierna para que tengas en tu casa, ¡con la cual estoy segura de que morirás de amor! Es una raza por lo general muy cariñosa y de los felinos más tranquilos y amigables con sus amos y familia. Se adaptan con facilidad a los nuevos miembros pero al mismo tiempo son muy tímidos para conocer personas porque son muy introvertidos; una vez que te reconozc ...

general gatos humo curiosidades gatos ...

Los mininos o felinos domésticos son una especie dorada por la humanidad desde las primeras civilizaciones, se caracterizan por ser animales domesticables, pero muy independientes. Dentro de la especie de gatos existen razas particulares con características únicas, es así como tenemos una raza en particular poseedora de una belleza genuina originada, principalmente, por su atractivo bicolor en el ...

general vídeos gatos de risa ...

Hoy nos hemos levantado con ganas de ver vídeos de gatos juguetones. Porque no hay nada más gracioso que un minino o varios haciendo de las suyas, y pasándolo en grande jugando. ¿Te apuntas? Venga echa un vistazo a nuestra selección. Gatos jugando con gatitos Porque si hay algo que nos parece adorable es ver a dos gatos jugando, y si encima se trata de dos peludos, uno más joven y otro de adulto l ...

Top

Los gatos son para muchos, el mejor animal de compañía. Quizás no tan fieles como los perros, pero igual de cariñosos. Son animales que se adaptan con mucha facilidad al sistema de vida hogareña, incluso con más facilidad que los perros y que no requieren tantos cuidados, pues como muchos dicen “los gatos se cuidan solos” y “a veces llevan doble vida”. El hecho es que los mininos adoran pasear por ...

gato siames fotos de gatos las fotos más lindas de gatos ...

El siamés es de origen tailandés y es conocido también como el príncipe de los gatos. Le encanta maullar y ronronear para mostrar su estado de ánimo y comunicarse, estos felinos son cariñosos por naturaleza, aunque independientes y nunca se someterán a la voluntad de sus dueños. Son muy curiosos incluso con los extraños, pero por otro lado suelen estar muy unidos a la familia, lo que hace que dem ...