Los perros, además de ser el mejor amigo del hombre, son la mascota preferida por la mayoría de las personas. De igual manera, si hablamos de adopción, obtienen de nuevo el número uno de la lista. Ademas de traer alegría al hogar, logran disminuir la presión arterial con tan solo acariciarlos, lo que se traduce en un enorme beneficio para tu salud y una de las muchas razones para adoptar a un perro, y hacer de él un integrante más de la familia.
Así, una de sus cualidades que más me impactan de los perros es la habilidad de algunos de sus sentidos. Por ejemplo, su excelente olfato les permite servir de ayuda en catástrofes, ya que pueden olfatear a personas vivas que se encuentran enterradas por algún fenómeno natural o personas extraviadas. Así que me di a la tarea de encontrar imágenes de algunos de estos amigos perrunos en plena acción, de alguna manera los podemos llamar “héroes” ya que el ser humano no podría sin ellos.
Estos perros ofrecen una segunda oportunidad de vida a los seres humanos que quedan atrapados, atacados y enterrados, incluso pueden poner en riesgo sus propias vidas. Algunas de las razas más conocidas que cumplen con estas características son: Pastor Alemán, Pastor Belga, Rottweiler, Labrador Retriever entre otros. Estas razas cuentan con un fuerte temperamento desde cachorros, lo cual colabora al momento de aplicar el adiestramiento. Son perros energéticos con capacidades altamente fuertes para entrenar con horarios extensos. Su fidelidad no se puede quedar atrás, el gran amor que le tienen a su amo es inconfundible. Existen muchas razas de perros que pueden cooperar con el ser humano en este tipo de disciplinas, pero cada uno tiene ciertas características, y dependiendo de cuál sea la disciplina será nuestro punto de partida para la selección de la raza indicada.