Pero eso es algo que ya ha quedado en el pasado, ya que actualmente existe en todo el mundo una gran variedad de hoteles que aceptan que los perros se hospeden con sus dueños en los hoteles, de esta manera pueden disfrutar completamente de unas vacaciones inolvidables con tu mascota.
Es importante que busques por la web opciones de hoteles que acepten a la mascotas, de esta manera puedes conocer sus servicios y conocer si se adapta a tus necesidades; pero esto no es todo, ya que si el lugar donde quieres viajar no aceptan a tu mascota, no debes preocuparte, ya que es posible que cerca de tu vivienda o donde te hospedaras se encuentre un hotel para perros.
Los hoteles para perros son hoteles de lujos, donde tu mascota contará con una habitación, incluso esas habitaciones cuenta con cámaras de video que transmite en vivo, de esta manera puedes estar pendiente de las cosas que realiza tu perro. Si piensas que solo estarán en una habitación, puedes estar tranquilo, ya que cuentan con un equipo de profesionales que permite que tu mascota disfrute de las áreas comunes con los otros perros.
En los hoteles para perro solo necesitarás llevarle la comida preferida de tu mascota, de esta manera sabrás que estará bien alimentado; además que los entrenadores se encuentran capacitados y siempre contarán con un médico veterinario, en caso que sea necesario realizar un chequeo a tu mascota.
Reservas de hotel, requisitos
Es importante que conozcas muy bien los requisitos para poder reservar el hotel, ya sea para tener vacaciones inolvidables con tu mascota o para dejar a tu mascota segura en un hotel para perros, esos requisitos son:
– Contar con las vacunas al día, para esto es necesario que tengas su tarjeta de vacunación.
– Que la mascota se encuentre desparasitada, tanto interno como externo.
– Que tenga su pipeta contra las pulgas y garrapatas.
– En el caso de las perras, estas no deben encontrarse en celo, ya que puede alterar a los perros a su alrededor y ocasionar peleas.
– El perro debe tener un carácter adecuado, no debe ser un perro agresivo.
– Contar con alimentos y golosinas preferida por la mascota
– En el caso de los gatos, contar con arena para que tenga un área donde realizar sus necesidades.
– No tener una operación reciente, en caso que se encuentre operado, el dueño debe indicar su tratamiento y el tiempo que tiene para evitar que pueda existir alguna complicación.
Un hotel como guardería
Muchos de los hoteles para perros suelen contar con un servicio de guardería, este servicio es ideal para las personas que pasen muchas horas en el trabajo y no quieren dejar a su perro solo en casa. En las guarderías caninas las mascotas pueden sociabilizar con otras mascotas, además, realizan ejercicios y aprenden nuevos trucos con las clases caninas.