Tomado de El Diario de Nueva York
El gato fue pateado, golpeado varias veces con un carro de compra y luego
quemado. Foto: DCPI
Nueva York.- Ernesto Bailey (31) residente de Belmont, en El Bronx, recibió el jueves varios cargos criminales por crueldad animal con agravante, incendio intencional, conducta desordenada y tortura, tras patear y quemar un gato callejero el pasado 25 de julio. El anuncio fue hecho por el fiscal distrital Robert Johnson, quien indicó que el acusado enfrenta hasta dos años de cárcel.
La acusación revela que Bailey pateó al animal, luego lo golpeó varias veces con un carro de compras, le roció un líquido inflamable y le prendió fuego. Bailey no sabía que estaba siendo filmado por un conserje de un edifico vecino en la calle 182.
Bailey se declaró no culpable ante el juez Martin Marcus de la Corte Suprema de El Bronx, y dijo que actuó en defensa propia porque el gato se le arrojó.
Sue Michelson, de Care2, una organización defensora de animales, inició una petición en la que pide que el hombre reciba un castigo duro para asegurar que no proceda así de nuevo.
Cuando ocurrió el crimen Bailey dijo a la Policía que no debió haber hecho lo que hizo en frente del edificio. "Eso fue estúpido de mi parte". Sin embargo no declaró arrepentimiento por el procedimiento criminal en sí mismo.
Una necropsia de una veterinaria forense determinó que la causa de la muerte del gato fue trauma contundente en la cabeza y el lado izquierdo del cuerpo.
Un vecino anónimo que también presenció el hecho dijo haber visto que el gato callejero mordió al hombre y lo arañó. "Luego vi que Bailey lo pateó. Después olí el humo afuera y vi que algo que se movía".