15 curiosidades sobre los gatos que no sabías


El gato es una especie de la familia de los felinos y hay docenas de razas de esta especie. Con los años se han producido muchas mutaciones genéticas de los gatos dando resultado a razas sin pelo o sin cola. Se comunican a través del maullido, el ronroneo y con el lenguaje corporal, destacar que los gatos domésticos maullan mucho más que los callejeros o los salvajes. ¿Por qué? ¡Les gusta llamar la atención de sus dueños! Toma nota de estas 15 curiosidades sobre los felinos. 


¿Sabías que...?

Los gatos pueden ser zurdos o diestros

Al igual que los humanos tienen una articulación dominante. Según estudios realizados en el año 2009, esta característica está relacionada con el género del animal ya que las gatas suelen preferir utilizar la pata derecha y los gatos la izquierda. 



¿Por dónde sudan los gatos?

Los felinos destacan por ser unos animales muy elegantes y esto se refleja hasta en la manera en la que sudan. ¡Los gatos sudan a través de las patas y no de la piel! Las glándulas sudoriparas de los felinos están localizadas en las almohadillas de sus patas, por este motivo en ocasiones podemos ver sus huellas con facilidad en las diferentes superficies. 



Ruidos de las bolsas de plástico 

A los gatos les atrae los ruidos del papel, pero sobre todo el de las bolsas de plástico. Es por esta razón que muchos juguetes para gatos traen de serie estos sonidos. 



Masajes 

¿Te has preguntado alguna vez por qué a los gatos les gusta darte masajes? ¡La respuesta es muy simple! Cuando eran pequeños, su madre se los hace mientras están comiendo y de mayores lo siguen haciendo. Les gusta hacerlo en los cuerpos o en superficies blandas. 



Escondite 

Les encanta esconderse para descansar, así que si abres un cajón y te encuentras a tu gato durmiendo, ¡no te asustes, es normal! 



¿Los gatos tienen huellas dactilares?

Sí, la nariz de los gatos son sus huellas dactilares, cada nariz es única, especial e inconfundible. ¡No hay dos iguales! 



¿Les gusta a los gatos la leche? 

Los gatos adultos son intolerantes a la lactosa, es decir, a todos los lácteos. Estos últimos les pueden provocar problemas estomacales como la diarrea. Pero, cabe decir que cuando son pequeños sí que pueden beber leche, aunque tiene que ser la materna o un preparado específico para gatos. 


La orina de los gatos brilla en la oscuridad 

Si tienes un gato macho en casa y crees que está marcando territorio en sitios dentro de la casa, ¡es muy fácil averiguarlo! Solo tienes que pasar una luz negra en las zonas que tu creas que ha marcado. 


Lenguaje corporal 

Las colas de los gatos tienen varias funciones entre las que destaca la de comunicarse. Según el movimiento de la cola de un gato, podemos saber qué es lo que quiere y cuál es su estado de ánimo. Por ejemplo, si mueve la cola varias veces cuando está con nosotros quiere decir que está a gusto y nos tiene cariño. 


Bebés de los gatos 

Una gata, mientras tenga vida fértil, es capaz de dar a luz a más de 100 bebés. Se puede dar la posibilidad de que una gata tenga una camada de gatitos en la que cada uno tenga un padre diferente. 


Sonríen con los ojos 

Cuando los felinos están muy contentos, tienden a sonreír con los ojos. ¿Cómo? Cierran los ojos muy fuerte hasta que se convierten en una bonita línea. 


¿Le gustan los dulces a los gatos?

A los gatos no les gustan los sabores dulces porque no tienen sentido del gusto para los sabores dulces. Aunque, le des una exquisitez a tu gatito, no podrá apreciarla. 


Los gatos sueñan

El cerebro de los gatos es capaz de producir el mismo tipo de ondas que las de un humano, debido a esto son capaces de soñar. Además, a los gatos les encanta dormir. Pueden dormir una media de 16 horas al día. 


Amantes de las alturas 

¡Cuanto más alto, mejor! Adoran estar en sitios altos y te los pueden encontrar en los lugares más inesperados. Puedes crear tu mismo un espacio en casa para que esté más a gusto tu mascota, ¡le encantará! 


Primer gato en ir al espacio 

El primer gato en ir al espacio fue Félicette en 1963, se seleccionaron 14 felinos como candidatos, pero esta gata francesa hizo historia convirtiéndose en la elegida. Al principio se planeaba enviar a otro gato, pero escapó horas antes del despegue del cohete. 


Los gatos son unas de las mascotas más comunes y populares, ¿qué curiosidad te ha gustado más? ¿Conocías estas 15 curiosidades sobre los felinos?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

curiosidades gatunas los gatos sudan sudor gatos ...

¿Sabías que el gato doméstico desciende de las especies de gatos salvajes del desierto en África y Arabia? Así es, ¡los antepasados de nuestros gatos proceden de sitios realmente calientes! Incluso en los días más calurosos del verano, es probable que no veas el sudor de tu gato. Entonces, ¿Los gatos sudan? ¿Sabes cómo lo hacen? Aquí te ofrezco algunos datos interesantes sobre el sudor de gato que ...

Curiosidades

Como buen amante de los gatos, seguro que te interesará conocer algunos datos curiosos sobre estos felinos tan especiales. En este blog te presentamos 10 datos curiosos sobre los gatos que te sorprenderán y te harán ver a estos animales con otros ojos. Desde su gran flexibilidad y habilidad para caer de pie casi siempre, hasta su sentido del olfato muy desarrollado y su gran capacidad para adaptar ...

consejos y tips gatos catnip ...

6 Plantas buenas para gatos Internet está lleno de artículos sobre las plantas tóxicas para gatos, para equilibrar la balanza, hoy te presentamos un post diferente. ¿Qué plantas son buenas para gatos? ¿Qué plantas les gustan a los felinos? Si tienes un gato y la suerte de tener un jardín o incluso una terraza, puedes hacerle un huerto aromático para su disfrute. Existen varias plantas beneficio ...

datos curiosos acerca de gatos tiernos gatitos datos curiosos de mascotas ...

Tener un gato significa tener cientos de dudas que nos gustaría resolver, pues pueden ser tan misteriosos que sus ojos parecen revelar los secretos del universo entero. No hace mucho tiempo tuve la fortuna de tener uno y déjame contarte que a partir de entonces me enamoré completamente de estos felinos. Nunca llegué a imaginar que fueran tan especiales y de comportamientos singulares que los defin ...

mitos de gatos curiosidades gatos mentiras gatos ...

A lo largo de los años, los gatos siempre han sido foco de comentarios y leyendas. Desde la Antigüedad, en la que se les consideraba seres místicos hasta ahora, los felinos se han visto rodeados de un halo de misterio con creencias populares que han ido divagando a través del tiempo. Veremos algunos mitos y sus verdades sobre estos enigmáticos animales: Los gatos siempre caen de pie: es uno de los ...

Ves todos los días las patas de tu gato y las encuentras muy lindas, suaves, esponjosas, y a veces, incluso haces fotos, pero en realidad no sabes casi nada de ellas. Sin embargo, detrás de su aspecto suave y delicado, las uñas y las patas de los gatos son un arma infalible. A diferencia de los humanos, no solo sirven para mantenerse de pie y caminar, sino que también les permite ser grandes depr ...

esterilizacion castracion enfermedades ...

Para los pequeños felinos es muy importante mantenerlos siempre sanos, en especial si no quieres que tenga crías y no tienes las posibilidades de mantener a los hijos del pequeño hijo con pelaje. La esterilización y la castración en los gatos es sano para ellos, ya que sus hormonas al tiempo los pone en forma y se auto proporcionan precaución para futuras perdidas, heridas o enfermedades que pue ...

gatos amor gatuno consejos sobre gatos ...

Los gatos son animales muy hermosos con una fama de egocéntricos, desinteresado y muy desentendidos, sin embargo no es que sean así, por el contrario hay situaciones que influyen para que estos tengan determinado comportamiento, y en parte somos culpables de ello, debemos entender las cosas que odian los gatos, y que nosotros les ofrecemos sin querer. Quienes tenemos gatos o los que piensan tenerl ...

información gatos

Los gatos son mascotas muy populares, sin embargo, tienen la fama de no ser tan afectuosos como los perros, incluso hay personas que se preguntan si es verdad que los gatos tienen sentimientos. Esto es muy injusto, ya que se trata de dos especies diferentes que tienen conductas distintas. Los gatos tienen sentimientos, solo que tienen otras maneras de expresarlos. En este post vamos a hablar de có ...

gato tonkinès cuidados de gatos cuidados de mascotas ...

Si bien se sabe mucho sobre razas de perros, no tanto sobre razas felinas, y esto se debe a muchos factores, uno de ellos es la fácil comercialización de las razas caninas antes que las felinas. Uno de esos ejemplos es el gato Tonkinès que no tiene muchos años de existencia pero que ha logrado muchos adeptos. Origen del gato Tonkinès El origen de esta raza no es muy claro que digamos, pero la ...