comunidades

15 curiosidades sobre los gatos que no sabías


El gato es una especie de la familia de los felinos y hay docenas de razas de esta especie. Con los años se han producido muchas mutaciones genéticas de los gatos dando resultado a razas sin pelo o sin cola. Se comunican a través del maullido, el ronroneo y con el lenguaje corporal, destacar que los gatos domésticos maullan mucho más que los callejeros o los salvajes. ¿Por qué? ¡Les gusta llamar la atención de sus dueños! Toma nota de estas 15 curiosidades sobre los felinos. 


¿Sabías que...?

Los gatos pueden ser zurdos o diestros

Al igual que los humanos tienen una articulación dominante. Según estudios realizados en el año 2009, esta característica está relacionada con el género del animal ya que las gatas suelen preferir utilizar la pata derecha y los gatos la izquierda. 



¿Por dónde sudan los gatos?

Los felinos destacan por ser unos animales muy elegantes y esto se refleja hasta en la manera en la que sudan. ¡Los gatos sudan a través de las patas y no de la piel! Las glándulas sudoriparas de los felinos están localizadas en las almohadillas de sus patas, por este motivo en ocasiones podemos ver sus huellas con facilidad en las diferentes superficies. 



Ruidos de las bolsas de plástico 

A los gatos les atrae los ruidos del papel, pero sobre todo el de las bolsas de plástico. Es por esta razón que muchos juguetes para gatos traen de serie estos sonidos. 



Masajes 

¿Te has preguntado alguna vez por qué a los gatos les gusta darte masajes? ¡La respuesta es muy simple! Cuando eran pequeños, su madre se los hace mientras están comiendo y de mayores lo siguen haciendo. Les gusta hacerlo en los cuerpos o en superficies blandas. 



Escondite 

Les encanta esconderse para descansar, así que si abres un cajón y te encuentras a tu gato durmiendo, ¡no te asustes, es normal! 



¿Los gatos tienen huellas dactilares?

Sí, la nariz de los gatos son sus huellas dactilares, cada nariz es única, especial e inconfundible. ¡No hay dos iguales! 



¿Les gusta a los gatos la leche? 

Los gatos adultos son intolerantes a la lactosa, es decir, a todos los lácteos. Estos últimos les pueden provocar problemas estomacales como la diarrea. Pero, cabe decir que cuando son pequeños sí que pueden beber leche, aunque tiene que ser la materna o un preparado específico para gatos. 


La orina de los gatos brilla en la oscuridad 

Si tienes un gato macho en casa y crees que está marcando territorio en sitios dentro de la casa, ¡es muy fácil averiguarlo! Solo tienes que pasar una luz negra en las zonas que tu creas que ha marcado. 


Lenguaje corporal 

Las colas de los gatos tienen varias funciones entre las que destaca la de comunicarse. Según el movimiento de la cola de un gato, podemos saber qué es lo que quiere y cuál es su estado de ánimo. Por ejemplo, si mueve la cola varias veces cuando está con nosotros quiere decir que está a gusto y nos tiene cariño. 


Bebés de los gatos 

Una gata, mientras tenga vida fértil, es capaz de dar a luz a más de 100 bebés. Se puede dar la posibilidad de que una gata tenga una camada de gatitos en la que cada uno tenga un padre diferente. 


Sonríen con los ojos 

Cuando los felinos están muy contentos, tienden a sonreír con los ojos. ¿Cómo? Cierran los ojos muy fuerte hasta que se convierten en una bonita línea. 


¿Le gustan los dulces a los gatos?

A los gatos no les gustan los sabores dulces porque no tienen sentido del gusto para los sabores dulces. Aunque, le des una exquisitez a tu gatito, no podrá apreciarla. 


Los gatos sueñan

El cerebro de los gatos es capaz de producir el mismo tipo de ondas que las de un humano, debido a esto son capaces de soñar. Además, a los gatos les encanta dormir. Pueden dormir una media de 16 horas al día. 


Amantes de las alturas 

¡Cuanto más alto, mejor! Adoran estar en sitios altos y te los pueden encontrar en los lugares más inesperados. Puedes crear tu mismo un espacio en casa para que esté más a gusto tu mascota, ¡le encantará! 


Primer gato en ir al espacio 

El primer gato en ir al espacio fue Félicette en 1963, se seleccionaron 14 felinos como candidatos, pero esta gata francesa hizo historia convirtiéndose en la elegida. Al principio se planeaba enviar a otro gato, pero escapó horas antes del despegue del cohete. 


Los gatos son unas de las mascotas más comunes y populares, ¿qué curiosidad te ha gustado más? ¿Conocías estas 15 curiosidades sobre los felinos?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos