Frontline Idea guardada 37 veces
La valoración media de 164 personas es: Muy buena

Cómo mantener la casa libre de parásitos


Mosquitos, moscas, flebotomos, pulgas, garrapatas... Estos artrópodos actúan como transmisores de enfermedades en los perros y también en los humanos.

Por eso es tan importante que tomemos medidas preventivas que nos ayuden a mantener bien alejados de nuestras casas a todos estos inoportunos y dañinos invasores.



Te contamos qué puedes hacer para mantenerlos a raya en tu hogar

- Mantén limpia tu casa: friega los suelos, aspira y quita el polvo de todos los rincones, textiles -alfombras, cortinas...-, colchones, rodapiés, etc. Utiliza lejía diluida para limpiar los baños y la cocina.

- No acumules residuos ni objetos que no utilices. Aprovecha para tirar todo lo innecesario. ¡Tu casa no es un trastero!

- Evita dejar vasos con agua ni botellas abiertas, esto es un caldo de cultivo para ciertos parásitos.

- En épocas de mayor concentración de mosquitos, intenta ventilar el menor tiempo posible, abre las ventanas el tiempo estrictamente necesario.  

- Procura no encender la luz por las noches si tienes las ventanas abiertas.

- Haz uso de mosquiteras en las ventanas.

- Utiliza remedios naturales como el incienso y las velas, especialmente de citronella, que actúa como repelente natural.

- También puedes recurrir a las plantas aromáticas, como el tomillo, la lavanda, la menta o el alcanfor.

- Y también puedes utilizar otros remedios menos naturales pero muy efectivos, como las lámparas antimosquitos o los ahuyentadores eléctricos.



Pero, aunque pongamos todo nuestro empeño en realizar todas estas actividades y recurrir a todos los remedios anteriores, también es importante adoptar estas otras medidas:

- Cepilla el pelo de tu mascota y aprovecha este momento para comprobar si tiene algún parásito adosado a su cuerpo.

- Sacude su cama todos los días y lávala una vez a la semana.

- Tomar medidas cuando se salga a pasear por campos y bosques, sobre todo durante la primavera y verano. 

- Baña a tu perro cuando lo necesite.



¿Es suficiente todo esto para asegurar que los parásitos no afecten a mi perro?

La respuesta es rotunda: no. Además de todas estas medidas, que son útiles y muy recomendables, hay que dotar a nuestro perro de repelentes o ectoparasiticidas de acción rápida, ya que esto es lo más eficaz para conseguir que nuestro mejor amigo esté libre de parásitos.

En este sentido, Frontline Tri-Act es una solución de administración tópica en spot-on que combina, en una pipeta, el fipronil y la permetrina, dos moléculas insecticidas y acaricidas potentes, lo que aporta eficacia frente a importantes ectoparásitos como los flebotomos, mosquitos, garrapatas, pulgas y moscas.

Además de la eficacia insecticida y acaricida inmediata y persistente y su eficacia repelente de larga duración, nuevos estudios han revelado nuevas y exclusivas fortalezas que refuerzan la potencia de Frontline Tri-Act en estos parásitos y en las enfermedades transmitidas por ellos.  
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos