Mi perro Idea guardada 16 veces
La valoración media de 47 personas es: Excelente

Mastitis, una infección muy peligrosa para tu perra y sus cachorros

Aunque todos los que forman la cada vez más abultada familia canina de Miperro.info, son dueños responsables que atienden como es debido a sus perros, hay ciertas ocasiones en las que por falta de tiempo o porque pensamos que se trata de algo pasajero, no le damos ninguna importancia a su cambio de comportamiento.

Una despreocupación, que nos puede traer más de un disgusto si el problema está localizado en un lugar tan lugar tan delicado como son las mamas de una perra que se encuentra amantando a sus cachorros.

Perra amamantando a sus cachorros


Mastitis, una infección muy peligrosa para tu perra y sus cachorros

La mastitis, es una patología que aparece en las mamas de las perras durante el período de lactancia de los cachorros. Esta enfermedad, provocada por gérmenes infecciosos, suele hacer su aparición a consecuencia de una inflamación de útero cuando el parto ha sido muy numeroso y la higiene del habitáculo no es la adecuada o cuando las mamas han sido lesionadas de forma involuntaria por los cachorros.

¿Cómo puedo saber si mi perra sufre mastitis?

Reconocer este tipo de afección es bastante sencillo, ya que la perra se niega a dar de mamar a sus cachorros, se muestra más triste y alicaída de lo habitual, tiene fiebre y tanto su ritmo cardíaco, como el respiratorio se aceleran anormalmente. También es muy habitual que vomite y tenga diarrea.

Otra prueba irrefutable de su trastorno, es el estado en el que se encuentra la mama afectada, la cual estará enrojecida, dura y le dolerá cuando intentes palpársela.

Mastitis


Si ves todo esto en tu perra, aparta a los cachorros para evitar que se sigan alimentando de ahí y llévala de inmediato al veterinario para que pueda tratarla cuanto antes.

¿Cómo puede perjudicar a los cachorros?

La ingesta de leche con gérmenes, produce inmediatamente efectos en  la salud de los cachorros, los cuales pueden llevarles incluso a la muerte. Si los cachorros han tomado leche de la mama afectada, comenzarán a debilitarse, quejarse y a sufrir trastornos digestivos.

Tratamiento para la mastitis

La mastitis suele tratarse con pomada antiinflamatoria, antibióticos y remedios como cataplasmas, para ayudar a que la zona se normalice y el dolor sea mucho más llevadero.

The post Mastitis, una infección muy peligrosa para tu perra y sus cachorros appeared first on Mi perro.info.

Fuente: este post proviene de Mi perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Por qué comen los perros hierba?

Todos los que disfrutamos de la magnífica compañía de uno o varios amigos caninos, nos hemos visto obligados en más de una ocasión a regañarle por intentar comerse el primer hierbajo que se cruce en s ...

Cómo guardar el pienso para perros

Si tan solo compartes tu hogar con un perro, gato o cualquier otro tipo de mascota, es bastante probable que nunca te hayas que tenido que enfrentar a problemática de buscar el lugar más adecuado dent ...

Cómo combatir el mal aliento canino

Uno de los problemas bucodentales más frecuentes en perros de cierta edad, es el mal aliento o halitosis. Este problema, más común en ejemplares de talla pequeña y mediana, suele estar relacionado con ...

Recomendamos