Mejillón de labio verde para perros y gatos

El mejillón de labio verde es un complemento nutricional muy bueno para nuestras mascotas. Perros, gatos y hurones pueden beneficiarse de sus propiedades consumiendo diariamente una pequeña cantidad. Es por eso mis queridos BARFNÁTICOS, que en el día de hoy quiero traeros una completa guía del mejillón de labios verdes para mascotas.

¿Qué es el mejillón de labio verde?

mejillones de labios verdes
En la imagen pueden observar varios mejillones de labios verdes de Nueva Zelanda.
Se trata de un molusco bivalbo cultivado en Nueva Zelanda y conocido comúnmente como Perna canaliculus, una variedad de mejillón del pacífico cuyo contorno de las aperturas de su concha muestra un brillante color verde.

Recientemente, se ha descubierto que el mejillón de labios verdes, es un complemento natural muy eficiente en el tratamiento de cuadros inflamatorios y enfermedades de carácter óseo y/o articular.

Beneficios del mejillón de labio verde

mejillon labio verde
Descubre por qué debes utilizar polvo liofilizado de mejillón de labio verde con tu mascota.
Aunque este artículo está destinado a salud para mascotas, los beneficios del mejillón de labios verdes se extienden de igual manera para personas.
Básicamente nos encontramos con un complemento nutricional rico en Omega 3 de alta calidad, enzimas, vitaminas, minerales, y, uno de sus puntos fuertes, es una gran fuente de glucosamina y condroitina.

Esta fabulosa composición nutricional hace del mejillón de labios verdes un elemento clave para el tratamiento natural de afecciones inflamatorias. Veamos por qué:

Los ácidos grasos omega 3 que contiene el mejillón de labios verdes reducen considerablemente la inflamación, esto es debido a que inhiben la acción de las moléculas de leucotrieno y las enzimas de ciclo-oxigenasa; ambas, causantes de procesos inflamatorios.

Su contenido en vitaminas, tales como la vitamina A, casi todas las del grupo B, C, D, K y E; además de minerales, tales como el zinc o el potasio, hace del mejillón de labio verde un revitalizador del organismo y favorece los procesos de autoregeneración.

Su alto contenido en glucosamina y condroitina, sustancia necesaria para la formación de la gelatina que recubre las articulaciones y los cartílagos; es altamente beneficioso para combatir problemas de artritis, artrosis, lesiones articulares, displasias.
Cabe decir, que los beneficios que aporta la suplementación mejillón de labios verdes, es mucho más efectivo en mascotas sanas, como preventivo o en mascotas con diagnóstico temprano.

¿Cuándo es recomendable incluir mejillón de labio verde en la dieta de nuestras mascotas?

Si te interesa el mejillón de labio verde como suplemento alimenticio, has de saber que has elegido bien. Sea cual sea el estado de salud de tu perro, agregar la dosis mínima recomendada en el plato de tu peludo enriquecerá muchísimo su dieta.

Ahora bien, si tu peludo está sufriendo alguna de las siguientes dolencias o enfermedades, es interesante agregar Perna canaliculus en su dieta de forma regular:

Dolores crónicos en articulaciones.

Inflamación debida a un golpe.

Intestinos o colon irritable.

Artritis.

Artrosis.

Gota.

Cualquier enfermedad o dolencia que conlleve inflamación.

¿Cómo suplementar la dieta de nuestras mascotas con mejillón de labio verde?

Aunque los antiguos Masai lo comían crudo, la carne de este mejillón puede comerse cocinada, y, para la mejor absorción de sus nutrientes, los especialistas indican que la forma de consumo ideal es combinando el alimento con polvo de mejillón de labios verdes liofilizado, en el enlace pueden ver un catálogo de productos.

Encontramos también en el mercado:

Aceite de mejillón de labio verde.

Bálsamos.

Perlas o cápsulas.

Conservas al agua de mejillón de labio verde.

Extracto.

Dosis de mejillón de labio verde para perros o gatos

Aunque lo correcto es seguir las indicaciones del fabricante, la dosis de mejillón de labio verde (en polvo y liofilizado) oscilará entre 0,1 y 0,3 gramos por cada kilogramo de peso.

0,1 gramos/kilo la dosis como complemento alimenticio, mantenimiento y prevención de enfermedades.

0,2 gramos/kilo la dosis para tratar enfermedades inflamatorias, articulares u óseas cogidas a tiempo.

0,3 gramos/kilo para tratamiento de animales con la enfermedad avanzada o inflamaciones graves derivadas de una contusión.

Contraindicaciones


No deben comerlo perras o gatas embarazadas.

No debe administrarse a cachorros de menos de 12 meses.

No debe ser ingerido por animales alérgicos al marisco.
No existen más contraindicaciones del mejillón de labios verdes para mascotas.

Efectos secundarios

No tiene o se desconoce ningún efecto secundario del mejillón de labios verdes.

Recuerden que la mejor manera de mantener a una mascota saludable es alimentándola con dieta natural. En RECETASBARF.com os ofrecemos algunas guías interesantes sobre este tema:

Dieta BARF para perros.

Dieta BARF para gatos.
Y, por si les interesara, una gran cantidad de ofertas y descuentos en todas las marcas de comida natural para mascotas del mercado.

Hemos utilizado como fuente informativa para realizar este artículo, entre otras, la web de la empresa Puromenu.

5/5 - (1 voto)

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación BARF Perros Complementos ...

El mejillón es un ingrediente típico de las celebraciones en muchas casas, es por eso que muchos propietarios os preguntáis si los perros pueden comer mejillones, otros, una menor cantidad, también dudáis de si los gatos pueden comer mejillones, no es por nada, pero la mayoría os lo cuestionáis menos a la hora de dar mariscos a un felino. Mejillones para perros y/o gatos Los mejillones son aptos p ...

Complementos Curiosidades Dieta BARF ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! Seguimos con más artículos y recetas interesantes, esta vez, trataremos el elemento calcio para perros y gatos, un mineral esencial como es el calcio, el cual, le es de utilidad al organismo para fortalecer los huesos y puede obtenerse de forma totalmente artesanal a partir de cáscaras de huevo. ¿Para qué necesita calcio el organismo de vuestras mascotas? Cuando hablamos de c ...

alimeto para gatos alimentos para cachorros dieta para perros obesos ...

Es natural querer compartir con nuestras mascotas lo que comemos y a pesar que nos hace sentir bien y fortalece la relación con ellos. Tenemos la falsa creencia que todo lo que nos hace bien a los humanos es bueno también para nuestras mascotas, pero es un error; no todos los alimentos que son buenos para nosotros son para ellos y en algunos casos son altamente tóxicos y son mortales alimentos pa ...

Consejos Perros Salud ...

Hoy hablamos sobre el cáncer en perros y gatos con Manuel Bajo, veterinario en Hospital Veterinario Vetersalud Malpica, Máster en Oncología de Pequeños Animales de AEVA y diploma de interpretación citológica en pequeños animales por la Univeresidad Complutense de Madrid. En los últimos años he conocido muchos más casos de cáncer en perros y gatos ¿Han aumentado o simplemente se diagnostica mejor ...

accesorios para perros manualidades paso a paso reciclamos

Solo para mascotas recicla tu ropa y hazle una camita Porque nuestros gatos y perros merecen dormir en una buena cama que mejor idea que hacerla uno mismo,en casa de mis papas tenemos un perro llamado Cody ,cuando llegue de viaje le compre una camita,la verdad está cama no resulto nada buena,porque resulta que cody estaba un poquito mas grande que la cama y termino usándolo como almohada jaja. El ...

general boicot cadáveres ...

La policía emprendió el martes una investigación sobre el hallazgo de los cadáveres de al menos 16 gatos y perros cerca de un puente del que hace siete años fueron arrojadas decenas de mascotas para matarlas en un caso que suscitó la indignación internacional. Artículo de Danica Coto, tomado de Terra.es El puente de los hechos. Foto: Captura del vídeo de notiuno.com Defensores de los animales enc ...

alimentación comida para gatos comida para perros

Nuestras mascotas son parte importante de nuestras vidas, y una de las cosas más importantes que podemos hacer por ellas es alimentarlas adecuadamente. En este artículo, exploraremos las diferencias entre la comida para perros y gatos, y cómo asegurarnos de que nuestras mascotas estén recibiendo una nutrición adecuada. Diferencias en la digestión de perros y gatos La anatomía del tracto digest ...

gatos perros amigos ...

Pensar que los gatos y perros se llevan mal es más un mito que una realidad, puesto que ambas especies pueden vivir en armonía y más si lo han hecho desde cachorros. Aquí les dejo una preciosa recopilación de gatos y perros que demuestran que en el amor no hay nada imposible. Realmente nuestras mascotas consiguen sorprendernos al ver cómo consiguen superar las diferencias y, cuando se crían desde ...