migatapersa Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Mi gato ronca al dormir. ¿Es normal?

Los felinos pueden estar entre los mejores cazadores de la naturaleza, pero eso no significa que no les guste dormir todo el día.

De hecho, los gatos pueden dormir por hasta 20 horas  diarias, sobretodo, cuando son bebés. Los adultos y los gatos mayores pueden dormir entre 14 y 16 horas cada día. Pero a pesar de que pueden dormir durante tantas horas, eso no significa que su sueño sea sin complicaciones.

Los gatos mientras duermen pueden soñar y tener visiones agradables o de pesadilla, pueden dormir una siesta y permanecer alerta y también entrar en un sueño muy profundo en las posiciones más incómodas que te puedas imaginar. Y algunos felinos incluso pueden roncar mientras duermen, lo sé por experiencia con mi gata Nina.

Por todo ello, aquí están las razones de por qué tu gato ronca al dormir. 
gato ronca cuando duerme
Instagram:@parrotsandcat

1. Tiene sobrepeso

El sobrepeso u obesidad puede ocasionar en los ronquidos. De hecho, el exceso de peso El exceso de peso corporal conduce a la acumulación de grasa en los tejidos que rodean las vías respiratorias superiores, que a su vez pueden provocar ronquidos. 

Lo mismo puede ocurrir en los gatos mayores. De hecho, al igual que en los gatos con sobrepeso, el exceso de grasa se coloca en sus vías respiratorias anteriores, especialmente debido a una pérdida del tono muscular.

Instagram:@garypeludo

2. Tiene la nariz chata

Los gatos braquicefálicos, es decir, aquellos con cara aplanada (persa, pelo corto exótico …) tienden a roncar más que otros gatos, ya que tienen huesos más cortos en la cara y la nariz, lo que los hace más susceptibles de roncar.

Estos gatos tienen otras características físicas que causan ronquidos, como un paladar blando y alargado que podría bloquear parcialmente la entrada a la tráquea. Esto dificulta el paso del aire y puede hacer que los gatos hagan ruidos extraños cuando respiran.

3. Está enfermo

En ocasiones los gatos sufren de infecciones respiratorias, inflamaciones nasales o rinitis. En este caso, suelen presentar secreción nasal o estornudos. La mucosidad se acumula, tapándole la nariz y provocando ronquidos.

Aunque se supone que los ronquidos desaparecen una vez que el gato está curado,  es aconsejable consultar a un veterinario para confirmar que la enfermedad sea leve. De hecho, algunas infecciones, incluidas las infecciones por hongos, pueden ser muy graves.

Instagram:@alexandramazniak

4. Tiene obstruidas las vías respiratorias

Puede que  se deban a la presencia de un cuerpo extraño como una brizna de hierba o basura en la garganta o en la nariz. Asimismo, Asimismo, un tumor o pólipo puede bloquear parcialmente sus vías respiratorias.

Entonces, si su gato comienza a roncar de la noche a la mañana, haga una cita rápida con un veterinario.

5. Es alérgico 

Sí, los gatos también pueden ser alérgicos al polen, al polvo o la caspa. En este caso, es muy posible que les impulse a roncar.

Del mismo modo, el humo del cigarro tiene un efecto irritante en nuestros amigos felinos.

6. Duerme en una posición que lo hace roncar

Los humanos a menudo roncamos cuando estamos durmiendo en una posición o en una almohada incómoda. Lo mismo sucede con los gatos.

A pesar de la comodidad de  la cama de tu gato, la forma en que está acostado puede estar causando problemas con su sistema respiratorio. El cuerpo del felino es muy ágil y los gatos a menudo duermen en las posiciones más increíbles. Si la postura es la causa de los ronquidos, lo sabrás de inmediato, ya que los ronquidos no ocurrirán de forma persistente.

Instagram:@parrotsandcat

¿Cómo puedes saber si el ronquido de gatos es un problema?

Existen síntomas para saber si con el ronquido el gato tiene un problema médico.

El ronquido ligero que se produce durante el sueño, no se debe a problemas respiratorios y es de naturaleza estable (lo que significa que no se vuelve más pronunciado con el tiempo) probablemente no sea un problema.

El ronquido de un gato que se vuelve cada vez más fuerte o está asociado a estornudos, tos o cambios en el apetito es probablemente un síntoma de enfermedad. Este ronquido que se produce combinado con la dificultad respiratoria es una emergencia médica; la dificultad respiratoria siempre es una emergencia médica.

En caso de duda, la mejor opción es que un veterinario vea a tu gato. 

Fuente: este post proviene de migatapersa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

sueño gatos consejos sobre gatos

¡A dormir! El Sueño del Gato

Foto: Chris Isherwood Los gatos tienen fama de dormilones. Los que convivimos con ellos sabemos que es verdad, un gato de media pasa entre 12 y 16 horas durmiendo, distribuyendo el tiempo en pequeñas siestas a lo largo del día. ¿Por qué duermen tanto? En los tiempos en que el gato vivía en estado salvaje y necesitaba cazar, las horas del amanecer y el anochecer eran las mejores para conseguir alim ...

gatos conocer consejos ...

Conociendo a mi gato

De acuerdo a diversas publicaciones especializadas, los gatos evolucionaron como cazadores solitarios, por lo que es normal en general que algunas mascotas sean poco sociables; de aquí que la mayoría de las veces los regaños o gritos les resultan inútiles al no tener una habilidad cognitiva para comprender las llamadas de atención enfocadas a la modificación de su comportamiento. Los Expertos sug ...

Ciencia

¿Por qué los gatos amasan? ¿Es normal?

En este artículo os vamos a hablar sobre por qué los gatos amasan y que nos quieren decir con ello. Foto de Tabby hecha por Michael Gorzka usada con licencia Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/) ¿Por qué los gatos amasan? Hay varias teorías al respecto, aunque la más extendida es aquella que dice que lo hacen porque se sienten a gusto. Es un movimiento instintivo que fa ...

artículos sobre gatos gatos gato duerme mucho ...

¿Sabes por qué los gatos duermen mucho?

¿Sabes Por Que Los Gatos Duermen Mucho?

Los gatos son animales noctámbulos y pueden llegar a dormir entre 15 y 20 horas. Sin lugar a dudas los gatos duermen mucho, muchísimo. Pero tú no te duermas y sigue leyendo, porque en este post te contaremos con lujo de detalles porque los gatos duermen mucho. ¿Cuándo los gatos son más activos? Como dijimos más arriba, los gatos son animales nocturnos, es por ello que sus horas de mayor actividad ...

gatos cuidados enfermedades ...

Enfermedades infecciosas del tracto respiratorio superior: ¡mi gato tiene gripe!

Los días se van acortando y el frío se instala lenta pero inexorablemente. El otoño es tiempo de cambios y lo mismo un día sales con manga corta y al siguiente con bufanda, lo que favorece la aparición de resfriados y gripes. Los gatos no son menos, y también pueden verse afectados por los síntomas típicos de los resfriados: estornudos, fiebre... ¿qué tenemos que saber sobre la gripe felina? Pues ...

gatos consejos de salud compañia ...

¿Debo buscar un acompañante para mi gato?

Los gatos necesitan compañía cuándo no pueden salir de casa o tienen problemas para estar con su dueño. Cuando tenemos un gato en casa, una de las cosas que más nos preguntamos es si nuestro gato es feliz viviendo solo o necesita que le pongamos otro gato para que ambos hagan vida juntos y se diviertan sin problema. Si tu gato sale de casa. la única forma de que un gato pueda estar solo en casa y ...

Salud el gato no come gato dejó de comer ...

POR QUÉ MI GATO NO QUIERE COMER?

Cuando nuestro gato no quiere comer Posibles causas y soluciones. Los que tenemos experiencia con gatos sabemos lo “caprichosos y/o complicados” que son los gatos para comer. Mi gato no quiere comer porqué? A diferencia de los perros, que pueden comer casi cualquier cosa que le demos; los gatos son un poco más difíciles de complacer; o puede existir alguna causa improvista o no esperada para que n ...

Consejos educación Hoy os cuento

Las garras del gato

Los gatos disponen de una herramienta de gran eficacia, que son sus garras, de uñas poderosas y curvadas hacia abajo. Los felinos las necesitan, se sostienen y caminan sobre toda la extensión de las garras, que cargan con todo el peso del cuerpo. Las garras son retráctiles y pueden extenderse más allá de sus almohadillas o volver a desaparecer mediante una simple contracción de ciertos músculos. E ...

gatos bañar gato hay que bañar a los gatos ...

¿Es necesario bañar a un gato?

Es una pregunta que suelen plantearse muchos humanos. Un tema muy controvertido de higiene felina. Hay muchos que dicen que es necesario y otros son totalmente opuestos a esta idea. En mi opinión, bañar a un gato no es preciso. Pero siempre y cuando se realice esta acción con cuidado, cariño y respetuando las necesidades de tu felino, adelante. Sigue leyendo y descubre si realmente es necesario da ...

cachorros de perro gatos razas de gatos ...

Perro o gato, ¿qué prefieres?

Las personas nos identificamos con nuestras mascotas. El animal elegido para convivir dice mucho de nuestra personalidad. Según un estudio realizado en la Universidad de Texas acerca de la afinidad por canes o felinos entre 4,565 personas, existen notables diferencias entre las personas que disfrutan de la compañía de un perro y aquellas que prefieren los gatos. También, reveló que los dueños de l ...