Mascotafiel Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

La frecuencia cardiaca en gatos, ¿tu mascota tiene problemas del corazón?

La temperatura, pulso y frecuencia cardiaca en gatos es vital de conocer, esto con la finalidad de determinar alguna anomalía en su salud, sobre todo en lo que afecta el corazón, es importante ya que te ayuda a conocer un poco más a tu mascota. Los gatos son conocidos por ser animales muy pocos activos a diferencia de los perros, que están en constante estado de alerta, este tipo de comportamiento en los felinos hace que en muchos casos pasen desapercibidos ciertos síntomas referentes a los problemas cardiacos.

El tener una mascota es un sinónimo de responsabilidad, debemos llevarlas al veterinario, sin esperar que suceda algo grave, por el contrario las visitas periódicas a este pueden ayudarnos a detectar a tiempo cualquier inconveniente en la salud de nuestra mascota, si tienes gatos como animal de compañía, te invitamos a seguir leyendo este articulo y conocer todo lo que debes saber acerca de la frecuencia cardiaca en gatos.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Como Saber Si Mi Gato Esta En El Final De Sus Días – Conoce Los Signos

Frecuencia Cardiaca En Gatos Cómo Detectar Las Enfermedades Del Corazón En Nuestra Mascota.

frecuencia cardíaca en gatos
Dependerá del tamaño y la edad del gato, pero normalmente la frecuencia cardiaca en gatos oscila entre 140 a 120 latidos por minutos, es algo elevada a comparación a la del perro que es de 80 a 140 latidos por minuto. Pero que nos dice la frecuencia cardiaca en nuestra mascota, pues esta nos da una señal de alerta en caso que nuestro gato este presentando algún problema de salud.

Al igual que otras animales y que nosotros, los gatos pueden sufrir enfermedades cardiacas, aunque en ellos es más difícil de detectar debido a su estilo de vida tranquilos y su conocido talento para dormir, esto lo que ocasiona es que se enmascare los síntomas que son más evidentes en animales más activos.

Otra señal que hace difícil detectar enfermedades cardiacas o la frecuencia cardiaca en gatos, es la confusión con otras sintomatologías de enfermedades respiratorias  o pulmonares, por lo que es importante que podamos identificar los síntomas y estar alertas ante cualquier cambio en la salud de nuestro gato, y llevarlo con tiempo al médico veterinario.

Reconoce las primeras señales.

Cuando un corazón padece una enfermedad tiende a hacer que nuestro gato, se vuelva aletargado, incluso el subir una escalera o realizar una actividad física puede influir en la frecuencia cardiaca en gatos. si este no tiene una circulación saludable es muy seguro que se sienta mareado o débil, por lo tanto sabrá que lo mejor es no moverse mucho y preferirá dormir más de lo habitual.

Una frecuencia respiratoria alta.

Una señal que nos advierte que nuestro gato posiblemente esté sufriendo una enfermedad cardiaca es su respiración elevada, incluso cuando nuestro minino esta de reposo, eso se conoce como frecuencia respiratoria elevada. Si consideras que tu gato esta respirando rápidamente, lo mejor es que lo observes mientras lo hace esto hazlo por un minuto, si es necesario repite el conteo.

La frecuencia respiratoria normal de un gato oscila entre 20 a 30 respiraciones por minuto, más de 35 o 40 mientras está en estado de reposo se considera alta. Si es acertado lo mejores llevarlo de forma inmediata al veterinario, esto con la finalidad de descartar cualquier anomalía.

Un gato que respira con rapidez es debido a que tiene líquido en los pulmones, esto ocasiona que el intercambio de oxígeno a través del tejido pulmonar sea ineficaz, esto para que se pueda compensar la mala transferencia de oxígeno el gato debe respirar más rápidamente.

Falta de apetito.

Cuando un gato presenta una enfermedad cardiaca o una frecuencia cardiaca alta, es posible que muestre señales de una pérdida de apetito, esto se debe a que cuando un gato come deja de respirar, si su corazón presenta problemas y le cueste respirar lo más seguro es que deje de probar alimentos.

vigila la salud de tu mascota
Las señales de desmayo.

Las enfermedades cardiacas por desgracia progresan y si ese es el caso lo más probable es que los síntomas se hagan más severos, un  síntoma muy común en la etapa tardía de la enfermedad es el desmayo. Esto sucede cuando la circulación no puede mantener el suministro de sangre en el cerebro.

Es momento del veterinario.

Es importante que lleves a tu gato al veterinario para que puedan realizarle una serie de exámenes físicos, este usara un estetoscopio para escuchar su respiración y según sea lo que encuentre lo más seguro es que determine la realización de exámenes más profundos para descartar cualquier anomalía grave.

La frecuencia cardiaca de tu gato.

Determinar la frecuencia cardiacas en gatos es muy importante, ya que estos nos ayudara a saber si hay o no algún problema en el corazón, como mencionamos anteriormente un gato normalmente posee una frecuencia cardiaca de 120 a 140 latidos por minuto.

No obstante,  hay cierto margen de error que se puede permitir, ya que un gato estresado no necesariamente padece de alguna enfermedad cardiaca, muchos médicos consideran una frecuencia cardiaca normal hasta 180 latidos por minuto, ya por encima de este número es bastante alarmante. Esto es importante considerar ya que un corazón enfermo tiene un volumen de bombeo reducido, es decir, el volumen de sangre que se expulsa por cada latido es inferior a lo normal.

Acerca del ritmo cardiaco.

Un ritmo cardiaco fuera del rango normal es una clara advertencia de que el corazón está presentando dificultades. Un ritmo cardíaco sano se encuentra dentro de dos patrones.

Latidos regulares: los intervalos entre cada uno de ellos son exactos.

Arritmia sinusal: esto es sinónimo de una aceleración y desaceleración normal de los latidos del corazón, los cuales se sincroniza con los movimientos respiratorios.

Un ritmo cardiaco anormal es errático, estos son la serie de latidos normales, seguidos por un patrón errático, esto suele suceder cuando el músculo cardíaco se encuentra dañado y el tejido cicatrizal está interfiriendo con las señales eléctricas en la pared del corazón.

Los exámenes físicos.

Es posible que el veterinario establezca la realización de ciertos exámenes físicos necesarios para descartar cualquier enfermedad subyacente en nuestra mascota, posiblemente requiera de exámenes de sangre para descartar los soplos en el corazón, este examen se encarga de determinar los niveles de los biomarcadores cardíacos en la sangre, estos biomarcadores son las proteínas que se liberan de las células musculares del corazón si este presenta algún problema.

Las radiografías son otro sistema que el veterinario usa para saber cómo se encuentra el corazón de tu gato, esto se hace tomando los rayos X del tórax del animal, esto le dará una referencia del tamaño  y la forma del corazón. Un  examen crucial para detectar cualquier anomalía cardiaca, son los ultrasonidos, estos le permitirá  al veterinario saber cómo se encuentra la cámara del corazón y observar sus contracciones, seguir el flujo sanguíneo y revisar el estado en como se encuentran las válvulas cardiacas.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Golpe De Calor En Gatos: Como Podemos Detectar Esta Dolencia En Nuestra Mascota.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gatos cuidados en gatos gatos ...

Cómo reconocer la miasis en gatos: trátala a tiempo en tu mascota

La miasis en gatos es una enfermedad parasitaria la cual es producida por la larva de la mosca, la cual es común en los gato que poseen heridas abiertas las cuales no han sido curadas de forma correcta, de allí radica la importancia de poder tratar a tiempo cualquier problema en nuestra mascota. Este tipo de enfermedad puede atacar tanto a gatos como a perros, e incluso a los seres humanos, este t ...

Gatos cuidados en gatos gatos ...

Golpe De Calor En Gatos: Como Podemos Detectar Esta Dolencia En Nuestra Mascota.

Si tienes gatos como mascotas, es importante que debas estar atento a ciertos cambios que pueda presentar tu mascota y una de ellas es el golpe de calor en gatos, debes saber qué hacer si tu minino presenta un golpe de calor, y realmente debes estar preparado ante esta posibilidad, detectarlo a tiempo y tomar las medidas pertinentes. Un golpe de calor es uno de los problemas más comunes que pueden ...

Gatos Agua cuidado de gatos ...

¿Qué beben los gatos? Conoce la hidratación que requiere tu mascota

Los gatos son animales que no son muy amantes de tomar líquidos, lo que conlleva a que muchos dueños se pregunten que beben los gatos. Yo en lo particular que tengo una gatita, me da mucha curiosidad saber que toma mi minina, ya que nunca le he visto beber agua,. Quizás porque no le he prestado la atención necesaria en este sentido. Los mininos son animales que tienden a beber muy poco agua durant ...

gatos enfermedades enfermedades causadas por virus ...

Los gatos con leucemia

Cuando un gato tiene leucemia y vive con otros gatos, normalmente cuenta con mayor probabilidad de contagiarse todos de leucemia, ya que se contagian por las heces y la orina. Cuando se está con otros gatos Siempre que llevemos un gato a casa para convivir con el nuestro, es aconsejable que intentes llevarla veterinario para ver como está y si realmente no tiene leucemia, ya que en caso de que el ...

gatos cuidados en gatos hipotiroidismo en gatos ...

Las consecuencias del hipotiroidismo en gatos, ¡detéctalo a tiempo!

Al igual que nosotros los humanos, puede existir el hipotiroidismo en gatos, si es posible que estos animales de compañía logren desarrollar este tipo de condición médica. Esta es una enfermedad que se caracteriza por una baja función de las tiroides, en la que se supone que se liberan menos hormonas tiroideas de las que el organismo del animal requiere para que sus funciones corporales se desarro ...

gatos consejos cuidados ...

Salivación excesiva en gatos: 5 razones por las que babea tu mascota

Los gatos suelen babear por cualquier cosa, sin embargo, la salivación excesiva en gatos puede deberse a algunos problemas de salud en nuestra mascota; muchos gatos babean cuando ronronean o se sienten muy contentos, otros cuando dan masajes, es decir, cuando ellos amasan nuestro cuerpo. Estos felinos nos roban la sonrisa en cualquier momento gracias sus ocurrencias, quizás notemos ciertos comport ...

gatos cómo identificar la sarna en gatos cuidados en gatos ...

Cómo identificar los síntomas de la sarna en nuestro gato

La sarna en los gatos no es muy común, sin embargo, es importante saber cómo identificar la sarna en gatos, esto con la finalidad de poder atacarla de una forma rápida y efectiva, antes que se convierta en un problema mayor. Aunque la sarna no es común en los felinos domésticos, si llegan a padecerla las zonas más afectadas por esta enfermedad son detrás de las orejas, este tipo de problema se oca ...

gatos curiosidades que misterios tienen los gatos

Los misterios ocultos tras los gatos: descubre la verdad de tu mascota

Desde la antigüedad los gatos han sido señalados como animales místicos, saber que misterios tienen los gatos, que hay tras estos animales tan únicos. Los gatos han tenido la característica desde tiempos antiguos de despertar en nosotros amor y odio, para los egipcios incluso eran considerados dioses, tanto así que al morir uno de estos felinos, la familia tenía que afeitarse las cejas, si alguien ...

gatos cuidados en gatos problemas de piel en gatos ...

Problemas en la piel de los gatos: descubre las causas de este problema

Sabias que existen problemas de piel en gatos y que la más frecuente es la alopecia, sin embargo en esta oportunidad te vamos a dar una lista de al menos tres problemas que están presentes en la piel de nuestros mininos, y que te aseguro que no habías escuchado antes. Al igual que en nosotros los humanos, los animales pueden presentar un sinfín de problemas cutáneos, y los gatos no son la excepció ...

gatos cuidados en gatos gatitos ...

5 problemas oculares en gatos que son muy comunes en nuestros felinos

Los gatos son animales fascinantes que enamoran a cualquiera, sin embargo, a pesar de su extrema ternura es posible que estos curiosos e idílicos animales desarrollen problemas oculares en gatos, los cuales aunque muchos lo duden son muy frecuentes en ellos. Su espíritu libre y cazador de problemas es una de las insignias que describen a estos animales, sin olvidar que duermen más de lo que muchos ...