comunidades

Nacen cuatro pingüinos Juanito en el Oceanogràfic de Valencia

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cuenta con cuatro nuevos ejemplares de pingüinos Juanito, que todavía se encuentran con sus padres, encargados de alimentarlos regurgitando pescado.
Tomado de La Información.com

Nacen cuatro pingüinos Juanito en el Oceanogràfic de Valencia.
VALENCIA, 05 (EUROPA PRESS),- El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cuenta con cuatro nuevos ejemplares de pingüinos Juanito, que todavía se encuentran con sus padres, encargados de alimentarlos regurgitando pescado.
Estos pollos se suman a los quince animales de esta especie que han nacido en la instalación del Antártico desde que llegaron en el 2009. Se esperan más nacimientos ya que quedan algunos huevos por eclosionar, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El pingüino Juanito nace pesando cerca de 100 gramos y se independiza de los padres cuando alcanzan casi el peso de adulto, unos 6 kilos, aunque pueden tener cierta dependencia de ellos más tiempo reclamando de vez en cuando algo de comida.
En el Oceanogràfic han nacido desde su puesta en marcha en 2003 casi 1.000 ejemplares de 22 especies de diferentes aves. La mayoría de ellas se encuentran en el lago central, donde habitan colonias de flamencos, cormoranes y patos.
Es en esta zona donde también han nacido en tres nidos diferentes diecisiete patos Tarro blanco, cinco patos colorados, un par de ejemplares de Porrón euroasiático, y dos cisnes cuellinegros que van con su grupo familiar y suben al lomo de sus padres cuando se cansan de nadar de modo que también consiguen impermeabilizar su plumón.
Además, en el espacio Humedales se recrea en un gran aviario las zonas húmedas del manglar tropical y el marjal mediterráneo con especies típicas de estas zonas como la garceta común, la espátula rosada, la espátula blanca y el ibis escarlata. En esta instalación han nacido cuatro garcetas, una garcilla verdosa y una espátula rosada y se espera el nacimiento de ibis escarlata y espátulas comunes.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general pájaros antártico ...

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cuenta con cuatro nuevos ejemplares de pingüinos Juanito que todavía se encuentran con sus padres, que los alimentan regurgitando pescado. Tomado de La Información.com Nacen cuatro pingüinos Juanito en el Oceanogràfic de Valencia. Estos pollos se suman a los catorce animales de esta especie que han nacido en la instalación de An ...

general canino cuello ...

RPP Noticias tuvo acceso al informe donde se concluye ´muerte de los animales por dislocamiento de vértebras cervicales y estrangulamiento por mordedura de animal. Tomado de RPP.com.pe Foto: Captura del vídeo de la noticia. La muerte de los cinco pingüinos del centro de rescate del distrito de Puerto Eten, registrada en la víspera, fue a consecuencia de la mordedura de un animal canino, según det ...

fauna animales pingüinos ...

Los pingüinos de Galápagos tienen la cabeza de color negro y el vientre de color blanco con pequeñas manchas negras, se confunden con las rocas volcánicas que suelen estar alrededor de las islas. Pasan la mayor parte del tiempo comiendo, nadando, cuidando a sus crías o con los demás pingüinos. Solo salen durante el día y en la noche se esconden. Están acostumbrados a estar cerca de la costa, nad ...

animales siguen laser ...

En este video se muestran distintas escenas de diferentes especies de animales como son gallinas, patos, arañas, peces , pingüinos, caballos, perros, y más en donde todos actúan siguiendo el laser para atraparlo, es increíble como los animales tienen esta sensibilidad en común.

naturaleza pinguinos razon ...

Los pingüinos no pueden volar por esta razón. Hace millones de años los pingüinos perdieron la capacidad de volar y directamente se convirtieron en máquinas de buceo. Según un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences las buenas aletas no son muy compatibles con la destreza del vuelo. Cuando los pingüinos desistieron volar cambiaron la estructura de su ala, el tamaño, la ...

pingüinos antartida habitat ...

Este es un hermoso video que muestra a varias familias de pingüinos en su hábitat en la Antártida, como verás es fascinante como estas lindos animales viven en libertad, en donde veremos como les gusta el mar y para volver con los demás tienen que realizar un gran salto, no te lo pierdas.

Después de muchos intentos fallidos, una pareja gay de pingüinos al fin se convertiran en padres tras adoptar un huevo abandonado.   Esto ocurrió el domingo 11 de agosto en el zoológico de Berlin, donde dos pinguinos macho decidieron hacerse cargo de un huevo que fue abandonado por su madre.   Imagen: Reuters   Skipper y Ping, de 10 años ya habían mostrado su instinto de crianza al tratar de empol ...