No tengas un perro de mascota sin antes conocer estos cuatro datos

Nadie puede resistirse al cariño incondicional de un perrito, sin embargo, brindarles el cuidado que requieren puede ser complicado si no tenemos la suficiente experiencia. Por ello te mostraremos cuatro datos que todas las personas que tengan estos animales de cuatro patas deberían saber.

¿Cómo saber cuándo está enfermo mi perro?

No hay duda de que uno de los miedos más grandes que se tiene al adoptar un perro, es que pueda estar enfermo y no lo notemos. Los perros se constipan, al igual que los humanos y que muchos otros animales domésticos también, pueden desarrollar diabetes, dolencias cardíacas, tumores y un sinfín de enfermedades. Y en ocasiones es complicado diferenciar una patología menor de una enfermedad grave que pueda necesitar una visita urgente a un hospital veterinario.

Pero antes de que pienses que no estás preparado para tener a este nuevo y peludo integrante, debes saber que hay algunos trucos básicos que te permitirán detectar rápidamente si tu perro tiene alguna enfermedad. 

Por ejemplo, si tu perro ha comenzado a tener un estado de apatía, si de repente empieza a hacer sus necesidades dentro de casa o si está irritable, son algunas advertencias que podrían indicar que el perro pueda estar sufriendo alguna patología.

Si llevamos algo de tiempo conviviendo con el animal, seguramente ya conoceremos su rutina y su comportamiento, y cualquier actividad fuera de lo normal podría significar que esté enfermo; aunque también solo podría ser que estuviera estresado. Por ello no solo debes fijarte en su actividad, sino también en otros hábitos, como si deja de tener ganas de jugar, si no interacciona como antes, si no come o come menos que antes, no duerma lo habitual, todas ellas son señales para empezar a estar alerta.

Pero si tu perro empieza a tener fiebre, a hacer mucho sus necesidades, o las mismas son blandas; o si repentinamente está bebiendo demasiada agua, tiene secreciones, cojera, cambios en su respiración, lo ideal es que acudas a un hospital veterinario que esté disponible las 24 horas para tratar con urgencia a tu mascota.

¿Buscas una buena raza para la familia?

Si te interesa un perro que tenga unas ganas interminables de jugar contigo y de hacerte reír con sus extrovertidos comportamientos, pero que también sea valiente y con una fuerte personalidad, y que además, sea perfecto para tener con niños y que derroche cariño con todos los integrantes de la familia, entonces un Bull Terrier Mini puede ser la raza perfecta.

Eso sí, aunque son dulces, tiernos y con muchísima energía, es necesario que varies sus juegos, ya que se pueden aburrir con facilidad; además debe socializar con otros perros, ya que su espíritu Terrier podría provocar que ladre a cualquier extraño para defenderse ante cualquier posible situación de peligro.

Es por eso que lo ideal sería tenerlos desde que son apenas cachorros, ya que así se podrá guiar su educación con buenos pasos. Por lo que acudir a Costa Cabana criadero de Bull Terrier miniatura es una buena idea si queremos esta raza como el nuevo integrante de nuestra familia. 

Este criadero es un proyecto que se ha basado en la pasión y la admiración por esta raza, allí podrás encontrar ejemplares que se adaptarán a los más altos estándares de la raza, lo que te asegurará tener un perro miniatura y lleno de potencial, muy astuto y activo. 

Un compañero que se adaptará muy bien a la vida en familia y que será realmente cariñoso, sobre todo con los más pequeños, con quienes querrá jugar hasta quedar exhausto. 

¿Con qué comida para perros debo alimentarlo?



Es uno de los dilemas más grandes, ya que existe una cantidad increíble de alimentos para perros, tantos que seguramente para no pensar demasiado terminarás optando por la primera que veas en el supermercado o en los anuncios comerciales de la televisión. Sin embargo, debes tener cuidado, ya que la alimentación de tu perro debe ser de calidad y acorde a las características del mismo.

Lo primero que debes hacer es encontrar la mejor marca de comida para perros, que debe ser una marca con productos de buena calidad, con nutrientes, proteínas, ácidos grasos, y si es posible, que también sea específica para el cuidado dental. 

También es interesante que sea de productos naturales, pero no de cereales, ya que podrían ocasionar trastornos estomacales. 

Una vez te hayas cerciorado de que la marca a elegir podrá aportar los nutrientes necesarios, será la hora de elegir el producto ideal para tu mascota. Para ello debemos tener en cuenta la edad, su nivel de actividad e incluso las condiciones ambientales y su comportamiento. Así te asegurarás detenerlo alimentado con la fórmula correcta, la cual normalmente estará indicada en el envasado de los alimentos que pretendas comprar para la dieta del perro.

Algo de ayuda si residimos en Estados Unidos

Al tener una mascota, con su cariño y fidelidad, rápidamente se convertirá en un miembro de la familia, y lo más normal es que siempre querramos lo mejor para nuestro amigo de cuatro patas, especialmente en el caso de su salud.

Pero lo cierto es que, en ocasiones, algunas intervenciones pueden resultar un tanto costosas para algunas personas. Por suerte, gracias al programa de ayuda para personas de bajos ingresos con mascotas en Estados Unidos podremos garantizar una enorme calidad de vida a nuestro perro sin importar que estemos pasando por algunos problemas económicos.

Para ayudarnos, existen muchas fundaciones, algunas se dedican a un tipo específico de patologías como The Big Hearts Fund, que facilita el diagnóstico de enfermedades cardíacas. O Labrador Lifeline, que brinda ayuda financiera a las familias con Labradores Retrievers. Y otras como Paws 4 A Cure brindan ayuda sin importar la enfermedad o la raza del perro o gato.

Seguramente puedas encontrar una organización en tu estado o región que esté dispuesta a echarte una mano a ti y a tu mascota, con el único propósito de que la misma se encuentre feliz y saludable.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Información

Recomendamos

Relacionado

general perros

Bueno aquí les entrego algunos tips de como cuidar un perro, ya sea que este enfermo, recien nacido o lo acabas de adoptar ojala les sirvan. - Cambiale el tiesto de agua todos los días - Recuerda ponerle comida en cuanto no tenga y le sea nesesario (si vas a salir por el fin de semana, recomiendo poder dejarle su tiesto lo suficientemente lleno para que le alcanze, sino tambien puedes decirle a al ...

información perros

Algunas personas sufren mucho por tener alergia a los perros. Al tenerlos cerca estornudan de manera incesante y hasta pueden tener irritaciones en los ojos. Los perros pueden producir estados alérgicos en humanos. Eso se debe a los alérgenos de su saliva, la caspa y las glándulas sebáceas de su piel. Es decir, cuando las personas sufren alergia a los perros es por una serie de alergenos que prod ...

curiosidades de perros datos curiosos datos científicos ...

Posiblemente, muchas veces hayas visto a tu mascota tener comportamientos o gestos extraños. Que le aúlle a la luna, que persiga o se pelee con 'nada', que huya de la lluvia, que esté inquieta sin razón aparente, etc. Todo tiene su explicación. Échale un ojo a estos datos curiosos sobre perros, a ver si alguno te resulta familiar. Y si no... ¡aprenderás muchos nuevos! 1. Los perros pueden ...

deja de comer alimentación vitamina ...

¡Hola Lectores de facilisimo! Esta vez traigo para ustedes un post de mucha relevancia. ¿Has notado a tu perro triste y sin ánimos de hacer nada? ¡Cuidado! Podría ser un indicio de que tu mascota esté enferma. ¿Pero, cómo saber si tu querido can esta contagiado por algún virus? Esta vez relataré el caso de un hermoso basset hound de dos años de edad que contrajo el virus del "moquillo", ...

boston terrier perro boston razas pequeñas ...

Siempre he considerado los perros Boston Terrier tiene un cierto parecido con los Pug, por la cara achatada y los ojitos saltones y redondos. Pero a diferencia de ellos, esta raza es de las más activas y de físico más estético y atlético. ¿Te gustaría conocerlos más? Quédate conmigo en este post. El Boston Terrier es una excelente elección como la mascota de la familia porque es un perro tranqui ...

Mascotas Perros

Donde viven los perros – El hogar de nuestra mascota ¿Donde viven los perros? Antes de nada, vamos a repasar lo que todos sabemos, nuestras mascota, el perro, proviene de los cánidos, sus hábitos naturales han cambiado con el paso de los tiempos, nos referimos a su alimentación, son omnívoros como nosotros, ¿Que quiere decir esto? pues que si viviesen en estado salvaje, si su hábitat no fues ...

Elección bull terrier perros y embarazadas ...

Y decimos genuina, porque la fisionomía del Bull Terrier lo hace único: es fácil de reconocer por su cabeza y ojos pequeños triangulares. Esta simpática raza se originó por el cruce de diferentes razas. Primero con el Bulldog y el Viejo Terrier Inglés. También con la unión del Pointer Español, Dálmata y el Terrier Inglés blanco. Estos últimos, lograron que se originara un perro fuerte pero al ...

general perros comportamiento perro ...

El Jack Russell Terrier tiene como característica principal la caza, el carácter de está mascota en sus comienzos era principalmente destinado a los hombres de clase alta de Inglaterra para la caza. Este perro es audaz y muy deportivo. Con el paso de los años se ganó los corazones de todo el mundo gracia a su inteligencia y determinación. Este perro es el favorito para aquellos que son dueños de c ...