PERICAS AUSTRALIANAS
Las Pericas Australianas pueden ser enseñadas para imitar algunos sonidos humanos, con paciencia lograrás que éstas salgan de su jaula y se coloquen en tus dedos, a diferencia de otros animales salvajes que ves en los Zoológicos
CARACTERISTICAS DE LOS MELOPSITTACUS UNDULATUS
DIETA PARA LAS PERICAS AUASTRALIANAS
El nombre común de los Melopsittacus Undulatus es el de Pericas Australianas, Catas o Cotorras australianas, por su gran popularidad ocupa el tercer lugar como mascota de compañía después de los gatos y los perros. Debes alimentarlos con semillas, espinacas, zanahoria y colocar un hueso de jibia o sepia para aportar calcio.
Es un periquito del Reino Animal de 35 gramos de peso y 18 cm de longitud desde la cabeza hasta la terminación de la cola. Su cabeza es de color amarillo y la parte baja de su cuerpo regularmente es azul o verde. Sobre la parte superior del cuerpo y alas tiene un listado negro. La peculiaridad sobresaliente en su mejilla es una manchita morada y 3 motas negras a los lados del cuello.
Las Pericas Australianas al desplegar sus alas para volar, muestran sus plumas en una combinación de negro y verde con bordes amarillos. Su pico es encorvado para facilitar la apertura de semillas, siendo su comida favorita.
Su pico es de color gris verdoso con la parte superior alrededor de las narinas, de color azul en los machos adultos y crema - rosa o marrón claro en las hembras. Las patas formadas por 4 dedos, 2 hacia adelante y los otros traseros son la herramienta para trepar a los árboles y obtener su alimento.
CÓMO SE REPRODUCEN LOS PERIQUITOS AUSTRALIANOS
NIDOS NATURALES - PERICAS AUSTRALIANAS
Las Periquitas o Periquitos australianos son monógamos, se reproducen en cautiverio al año o dos años de haber nacido. Se deben colocar por parejas facilitando un nido de bambú, Jícara o de madera sin ningún relleno porque la hembra coloca sus huevos directamente en la madera sobre unas cuantas que se quita.
En este vídeo podrás apreciar una pareja de Periquitos en cautiverio, su reproducción y el crecimiento de las crías.
La hembra pone de 4 a 7 huevos incubándolos por 18 a 20 días; mientras tanto no le gusta ser observada ni que los humanos vigilen el proceso de desarrollo. Los polluelos se cubren de plumaje 30 días después de nacer.
Si te gusta la naturaleza y el reino animal, además de todo lo referente a los seres vivos, no olvides que puedes visitarnos en nuestras páginas Seres Vivos y Plantas o Remedios Caseros Naturales. Te esperamos.
Google + Twitter Facebook REINO ANIMAL REINO VEGETAL REMEDIOS CON PLANTAS GRUPO LMCOPYRIGHT © WALESKA YS
Foto Por Cortesía: Flickr / OlivaG / YouTube