Porque son importantes las vísceras para la dieta BARF

Las vísceras de un animal son la parte más rica en nutrientes, ademas, su precio en muchos casos suele ser muy asequible y aportan la base de los nutrientes en una dieta cruda.

¿Por qué tu perro necesita comer vísceras?

En comparación con los cortes de carne muscular, el contenido en nutrientes de las vísceras es mucho mayor, incluyendo grandes dosis de vitaminas del complejo B, como: B1, B2, B6, ácido fólico y vitamina B12.

Las vísceras también contienen una gran proporción de minerales como fósforo, hierro, cobre, magnesio y yodo, y proporcionan las vitaminas liposolubles importante A, D, E y K. Es importante señalar que los animales criados al aire libre, alimentados con pasto, contienen niveles incluso más altos de estos nutrientes esenciales que sus homólogos alimentados con granos.

Prueba con todas las vísceras, incluyendo los pulmones, los riñones, el páncreas - ¡cualquier organo que puedas conseguir!

Una fuente natural de vitamina D

La vitamina D es una de las vitaminas más importantes (en realidad una prohormona) y regula numerosas funciones en el cuerpo. La deficiencia de vitamina D está relacionada con la debilidad muscular, fracturas, cánceres comunes, enfermedades autoinmunes y enfermedades infecciosas. Es especialmente importante para los que viven en latitudes más altas y reciben menos sol (ya que la exposición al sol es la mejor fuente de vitamina D).

Las vísceras también contienen altas cantidades de ácidos grasos esenciales como el ácido araquidónico, y grasas omega-3, incluyendo EPA y DHA. A pesar de la creencia popular, los aceites de pescado y pescado no son la única fuente de EPA y DHA... las vísceras están repletas de estos nutrientes importantes.

Algunos perros (y humanos) encuentran las vísceras un poco repulsivas al principio. Si a tu perro no le gusta el sabor o la textura de la carne de órganos, puedes mezclar pequeñas cantidades de vísceras en sus comidas todos los días.

¿Qué pasa con el hígado?

Muchos nos preguntamos acerca de la seguridad de hígado, sabemos que el trabajo del hígado es neutralizar las toxinas de las drogas u otras sustancias químicas, por lo que, obviamente, la mejor opción para el hígado es el que procede de animales alimentados con pasto, de forma ecológica, sin antibióticos ni hormonas añadidas. Aunque no debemos dejar que eso nos aleje de hígado: filtra las toxinas, pero no las almacena. La carne muscular, típicamente contiene niveles más altos de toxinas que el hígado.

El hígado también es conocido por ser una de las fuentes más concentradas de vitamina A. La Vitamina A natural trabaja para ayudar en la digestión, mantiene los órganos sexuales / órganos reproductores sanos, y es un poderoso antioxidante.

El hígado es una gran fuente de ácido fólico y vitaminas B, especialmente vitamina B12, que ayuda con la fatiga, la capacidad mental y la salud de los nervios, así como la prevención de la anemia.

El hígado también es una de las mejores fuentes, más aprovechables por el cuerpo, de hierro. El hierro es necesario para muchas funciones del cuerpo, incluyendo la formación de la hemoglobina, el desarrollo del cerebro y su función, la regulación de la temperatura corporal, la actividad muscular y el metabolismo de las catecolaminas, por nombrar sólo algunos. La falta de hierro tendrá un efecto directo sobre el sistema inmune; disminuye el número de células-T (linfocitos) y la producción de anticuerpos.

El hierro es esencial para la oxigenación de las células de la sangre. La función primaria del hierro es el transporte de oxígeno y la respiración celular. Para una persona anémica, la fatiga es uno de los síntomas más notables. El hierro contenido en el hígado es una de las fuentes más fácilmente absorbibles y utilizables.

¿Tienes un perro de competición? El hígado contiene un factor anti-fatiga, que mejora la capacidad de transporte de oxígeno de las células de la sangre; aumenta la resistencia y la fuerza en los atletas de todas las especies.

El hígado contiene muchos compuestos que contienen nitrógeno, que son los bloques de construcción para el ADN y el ARN. Combinado con las vitaminas del grupo B, hace que sea muy útil para las personas con Alzheimer u otros tipos de demencia. Los perros pueden sufrir de demencia, así que mejor ser generosos con el hígado.

Mientras que el hígado es altamente nutritivo, sus preciosos nutrientes son muy sensibles al calor, por lo que es mejor que no se cocine o las enzimas digestivas y los nutrientes se perderán.

Añadir hígado en la dieta regular de tu perro, por lo menos una vez a la semana si es posible, para obtener el máximo beneficio de sus altos niveles de nutrientes. Pero sin exagerar - si añades hasta el 5% de la dieta del perro, lo estas haciendo bien.

No olvidemos el corazón

El corazón de res es bastante similar a la carne, aunque es un músculo más denso y pesado y ademas contiene más proteínas y nutrientes únicos.

El corazón es una fuente muy concentrada de la supernutriente Coenzima Q10 (CoQ10), que es necesaria para el funcionamiento básico de las células, así como para optimizar el ritmo del corazón. Los niveles de CoQ10 tienden a disminuir con la edad y son menores en algunos pacientes con algunas enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y trastornos del sistema inmune.

El corazón de res también contiene selenio, fósforo y zinc, junto con los aminoácidos esenciales que ayudan a construir músculo, almacenar energía y aumentar la resistencia. El corazón también contiene el doble de colágeno y elastina que otros tipos de carne, que es importante para la salud de las articulaciones.

Si estas suministrando una dieta cruda, intenta dar la mayor variedad de vísceras sin abusar de ninguna.

Un poco de anatomía resulta de gran ayuda para quienes suministran una dieta cruda - busca una foto de un pollo o vaca, de su anatomía, y ten en cuenta el tamaño de los órganos en comparación con el tamaño del perro. Esto debe darte una idea de la cantidad de cada órgano que tu perro debe recibir en su dieta. En general, las carnes de órganos (no incluyendo el corazón) deben constituir alrededor del 15% de la dieta total del perro.

artículo original Why Organ Meat Is Important For The Raw Fed Dog

Trippa


Fuente: este post proviene de Consejos sobre mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vacunación es un método preventivo usado en veterinaria, que intenta evitar que el animal sea infectado por ciertas enfermedades. Este método es muy recomendado por algunas personas, y a la vez muy ...

Cuidados generales para nuestro perro geriátrico Un perro que supere los 7 años de edad, ya puede empezar a considerarse geriátrico, aunque su vigorosidad va a depender de la vida que haya tenido, la ...

¿Tu perro se pone muy nervioso cuando lo dejas solo? Puede que tenga ansiedad por separación. En el artículo de hoy vas a aprender que es la ansiedad por separación y cómo ayudar a tu perro a superar ...

Recomendamos

Relacionado

Dieta BARF Salud Perros

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Vísceras en la Dieta BARF: Guía Completa y Beneficios Nutricionales En este artículo, exploraremos la importancia de las vísceras en la dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) y cómo estas pueden mejorar la salud y el bienestar de tu perro. Profundizaremos en los diferentes tipos de vísceras, sus beneficios nutricionales y c ...

mascotas recetas para perros

La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) o ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada) consiste en alimentar a perros y gatos —también urones, entre otras mascotas carnívoras— según lo harían de forma natural o salvaje; esto es, ofrecer la comida intentando ser fiel a la composición y presentación que tendría en caso de que el animal no hubiese sido domesticado. Alimentar a tu perr ...

Alimentación felina alimentación para gatos dieta barf para gatos ...

La dieta Barf para gatos se ha convertido en una tendencia con mayor apogeo en los útlimos años, aunque no es algo nuevo. Esta dieta tiene como base, alimentar a nuestras mascotas como si estuvieran en su hábitat salvaje Orígenes de la dieta Barf para gatos Los orígenes de la dieta Barf para gatos, se atribuyen a dos figuras importantes en el área animal, la Sra. Debbie Tripp y al veterinario Ian ...

Sin categoría alimentación para perros biologically appropiate raw food ...

La dieta Barf para perros se ha convertido en una tendencia con mayor apogeo en los últimos años, aunque no es algo nuevo. Esta dieta tiene como base, alimentar a nuestras mascotas como si estuvieran en su hábitat salvaje con productos más naturales. Si también tienes gato tienes aquí otro artículo. Orígenes de la dieta cruda para perros Los orígenes de la dieta Barf para perros, se atribuyen a va ...

Alimentacion canina

La alimentación es una parte fundamental en el desarrollo y bienestar de los animales, por lo tanto, escoger el tipo de nutrición que le facilitarás a tu peludo es una decisión importante que debes tomar con la máxima información posible. Desde hace unos años hay una corriente más extendida que apuesta por alimentar a nuestros perros a base de comida natural, sustituyendo así a las croquetas o bol ...

alimentación barf perros curiosidades ...

¡Bienvenidos a RECETASBARF.com! Muchos os preguntáis si la dieta BARF se puede cocinar. Es por eso que hoy queremos enseñaros cómo hacer algunas recetas de dieta BARF cocinada para perros, para ello es muy importante conocer algunas pautas básicas que os explicamos más detalladamente en nuestra guía práctica de dieta BARF cocinada, las cuales son, a resumidas cuentas, tres: No ofrecer huesos ente ...

alimentación barf gatos barf perros ...

Sois muchos los que preguntáis al respecto de si dar a vuestras mascotas la dieta BARF cruda o cocinada. En el artículo de hoy expondremos algunas pros y contras de cada uno de estos métodos alimentarios, esperando, por supuesto, vuestro aporte y experiencia en la casilla de comentarios al final del mismo. Además de esto, realizaremos un pequeño experimento que compartiremos en un vídeo, donde pr ...

Alimentación BARF Perros Cerdo ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Receta BARF sin vísceras para perros con Pollo y Cerdo ¡Saludos BARFNÁTICOS! Hacia tiempo que no os traía una nueva receta de dieta BARF, en esta ocasión hemos utilizado carne magra de cerdo y hueso carnoso de pollo como base del menú. No hemos utilizado vísceras. En esta elaboración no hemos utilizado vísceras, parte importante en ...

dieta barf salud gatos ...

La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) ha ganado popularidad en los últimos años entre los dueños de perros que buscan ofrecer a sus mascotas una alimentación más natural y saludable. Sin embargo, la implementación de esta dieta puede presentar desafíos y errores comunes. Como conocedor de una correcta nutrición canina, quiero ayudarte a evitar estos errores y garantizar que tu perro re ...

salud y alimentación de perros barf alimentación natural ...

Muchas de esas frases con las que nos vemos atacados diariamente y por las que somos juzgados al dar una dieta natural. Que lo sepa todo el mundo, son todo MITOS. 1. No se debe dar carne cruda porque tu perro se vuelve agresivo, le gustará el sabor de la carne y puede atacarte a ti o a algún miembro de la familia, otros animales, ganado?Ningún estudio demuestra que un perro alimentado de forma nat ...