Precio del Pez Neón: dónde comprar y cuánto cuestan estos ejemplares


El precio del Pez Neón es una de las bases y razones de su popularidad, habiendo sido rebajado considerablemente con el paso del tiempo gracias a distintos factores que vamos a analizar en este post.

Si quieres comprar peces neones baratos, presta atención a las siguientes líneas para conocer el precio medio actual de esta especie y los lugares en los que suelen ofrecerlos al público ahorrando una importante cantidad económica.

¿Cuál es el precio del pez Neón en la actualidad?


Es importante destacar que el precio del pez Neón es muy variable, dependiendo de distintos criterios, como las condiciones y características del ejemplar, la tienda a la que acudas o el lugar en el que se encuentre.

No obstante, en líneas generales, se podría decir que el precio de los peces Neones se sitúa en torno a 1,25-1,75€.

Como hemos dicho, siempre dependerá de distintos factores pudiendo encontrarnos con ejemplares de mayor y menor precio del rango mencionado.

Por qué se ha reducido tanto el precio del Pez Neón


Desde sus orígenes en modalidad de animal doméstico, en los años 30, el coste de la adquisición de estos ejemplares se ha rebajado de manera significativa, principalmente, por los esfuerzos de los amantes de la acuariofilia que trataron de corregir los problemas relacionados con la reproducción de esta especie en cautividad.

En el momento en que descubrieron las técnicas más efectivas de reproducción, se popularizó y extendió el pez Neón en muchos hogares y, como rige cualquier regla de oferta y demanda básica, las tarifas medias se vinieron abajo ante la ingente oferta de unidades de esta familia de peces.

Este es uno de los motivos principales que explican que exista tal contraste de precio del pez Neón entre sus orígenes y los índices actuales.

El precio del Pez Neón no es el único motivo por el que se ha extendido de una forma tan considerable, ya que esta variedad cuenta con numerosas peculiaridades y características que les definen y que han hecho de ellos unas especies exclusivas.

Otras características que hacen del Pez Neón uno de los más valorados

El Tetra Neón o Neón Innesi es una especie que se suele mover por aguas cálidas y dulces, pertenecientes a la familia de los Carácidos, son parientes de las pirañas y de los Neones Cardenal, pero no del pez Neón Chino, que forma parte de los ciprínidos.

Aunque, como hemos mencionado anteriormente, la reproducción del Pez Neón en cautividad no es un proceso sencillo, se puede garantizar respetando algunas pautas básicas.

El pez Neón es un animal muy pacífico, afable y adaptable a cualquier escenario, en tanques en los que puede convivir con otras especies en armonía, sin ser muy exigente con la calidad del agua.

Su reducido tamaño, de unos 3-4 centímetros, es otra de las grandes bazas de esta variedad, presentando una morfología alargada y una nariz redondeada.

La franja lateral de color azul, con una mancha de color rojo en la zona ventral, es otra de las características más importantes que definen al pez Neón.

Estos peces experimentan cambios en las tonalidades mencionadas, de ahí que exista una amplia variedad de ejemplares conocidos por el color que dispongan en el momento (Tetra Neón Rojo, Tetra Neón Azul, Tetra Neón Cobre), que se cree que sirve como una protección natural ante los depredadores.

Dimorfismo sexual del Pez Neón


Aunque las hembras presentan una forma más redondeada y de mayor dimensión que los machos, se considera que no hay un dimorfismo sexual muy evidente.

Por ello, en muchas ocasiones, no se diferencia con facilidad entre ambos géneros.

Necesidades de un Pez Neón


Entre las necesidades de un pez Neón en cautividad, destaca contar con un acuario en condiciones que permita el movimiento de estos ejemplares en su interior.

El acuario


Con un tanque de entre 50 y 60 litros, se considera suficiente para garantizar el bienestar del pez Neón. 

El agua a emplear en el acuario para ello debe mantenerse en un rango de entre 21 y 28ºC, con un pH de entre 4 y 7,5 y una dureza media de 19-20 ppm.

Es importante que te hagas de un sustrato oscuro y arenoso, con raíces y ramas de madera flotantes que completen un hábitat similar al que verían en libertad.

La vegetación puede incluir también hojas secas que evocan con más naturalidad el ambiente de donde se suelen mover los peces Neón pero procurando dejar libre el centro del tanque para que puedan desplazarse sin ningún obstáculo.

La iluminación tiene que ser muy tenue para asegurar la tranquilidad de los ejemplares que viven dentro.

La alimentación


Una de las principales premisas a la hora de referirnos a la dieta del pez Neón es que las proporciones deben ser pequeñas y se debe brindar de forma espaciada en 2-3 tomas al día, ya que, así, evitamos posibles bloqueos en el tracto digestivo.

Se trata de un animal omnívoro, por lo que puede ingerir comida de peces seca con garantía nutritiva para el animal.

Las larvas de Dafnia, Moina y las larvas de mosquito, conocidas también como Tubifex, conforman los complementos alimenticios más indicados para su sustento.

Vida en comunidad


Al ser una especie gregaria y con grandes capacidades para socializar con otros peces, siempre se recomienda que te hagas con varios ejemplares para que vivan juntos y que no sufran los estragos de la monotonía, disponiendo de machos y hembras, a poder ser, en el mismo número, ya que, de ese modo, sentirán que están en su hábitat natural.

En Maskowe, disponemos de una gran variedad de productos para garantizar los mejores cuidados de los animales de compañía, en busca del máximo bienestar de estas especies en su vida en cautividad.

Nos puedes preguntar sobre cualquier elemento de los que constan en nuestro catálogo y te informaremos sobre las mejores opciones para las necesidades específicas de tus peces Neón o de las familias a las que pertenezcan tus animales domésticos.

Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Peces

Recomendamos