Sentido animal Idea guardada 5 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

Preguntas y respuestas sobre el Labrador retriever

El Labrador Retriever es una de las razas de perro más conocidas y reconocidas en el mundo mundial. ¿Cómo es el aspecto físico de este precioso peludo? ¿Su carácter es tan afable como parece? Todas las respuestas aquí, en tu blog favorito de entrenamiento y bienestar animal.

¿Cuáles son las características físicas del Labrador Retriever?

Confundir al Labrador Retriever con el Golden Retriever es bastante habitual porque ambas razas se encuadran en el Grupo 8, Perros cobradores de caza – Perros levantadores de caza – Perros de agua de la FCI o Federación Cinológica Internacional.

Dentro de este amplio grupo canino, el Labrador Retriever se consideraría como uno de los mejores perros cobradores de caza y, lo más importante: no hace ascos a cobrar piezas en tierra o en agua. De hecho, a este fantástico peludo no le importa mojarse, sino todo lo contrario: le encanta tirarse al agua para ayudar a su humano a recobrar la pieza que haya abatido.



Para poder cumplir con su cometido de perro cobrador de caza, el Labrador Retriever debe tener unas características físicas que reunió en su día la ya famosa FCI. Por ejemplo:

Altura que oscilará entre los 56-57 centímetros en los machos y entre los 54 y 56 centímetros las hembras. La FCI insiste mucho en que el perro no muestre en ningún momento exceso de peso, aunque no dice números. De todas formas, podríamos decir que el peso ideal de un perro de este tamaño rondaría los 25-35 kg.

Pecho amplio, profundo, con costillas anchas y bien arqueadas.

Patas fuertes, musculadas y terminadas en pies redondos con los deditos bien separados y protegidos por una gruesa almohadilla que amortigüe los impactos en la carrera.

Cabeza amplia con mejillas marcadas y no carnosas.

Orejas que cuelguen pegadas a la cabeza.

Trufa amplia y con las fosas bien desarrolladas para poder encontrar rápidamente la pieza a cobrar.

Hocico bien marcado y no excesivamente afinado.

Mandíbulas y dientes fuertes con mordida en tijera.

Ojos de color dorado o avellana. Mirada limpia, sin atisbos de timidez o de agresividad y que exprese la gran inteligencia que guarda en su interior este maravilloso compañero de aventuras.

Manto corto, denso, duro al tacto y con una capa de sub pelo muy resistente al agua. El color del manto puede ser de tres colores: amarillo, negro o marrón chocolate. Algunos ejemplares combinan este único color con una mancha blanca en su amplio y profundo pecho.
En los puntos anteriores hemos anotado solo un resumen de ese estándar que debe cumplir un Labrador Retriever de raza pura según la FCI. ¿Quieres leer el informe completo? No hay problema, pulsa aquí.

¿Cómo es el carácter del Labrador Retriever?

Según la FCI, el Labrador Retriever es un excelente compañero de caza por varias razones emocionales que caracterizan a esta raza:

Es un perro tremendamente inteligente, siempre despierto y alerta a la más mínima indicación de su compañero humano.

Siente una gran fidelidad hacia su familia humana y canina.

Su capacidad de trabajo es inagotable.

¿Es sencillo socializar y educar a un Labrador Retriever? Como nos dicen siempre las educadoras de Sentido Animal, todos los perros se pueden educar y socializar si utilizamos las herramientas adecuadas, conocemos bien al peludo y atendemos sus necesidades físicas y emocionales.
Si nos atenemos al estándar de raza del Labrador Retriever, cubrir las necesidades físicas y psicológicas de este peludo es bastante fácil y se resumiría en dos puntos:

1. Debemos ayudarlo a gastar su enorme energía física natural con largos paseos en grupo, salidas de socialización, divertidas excursiones al mar, al río o al lago, etc.
2. Tenemos que acogerlo e integrarlo en nuestra familia para conseguir que se sienta parte de la camada; que el perro se sienta útil, querido y aceptado por lo más importante de su vida: tú.

Fuente: este post proviene de Sentido animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos