criaderokimbi Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

▷ El Saiga, el animal que creías extinto

Su nombre es Saiga tatarica, mucha gente al verlo seguro que pensará que este animal se extinguió junto a los mamuts en la edad de hielo, pero no, sigue vivo, aunque eso si, en peligro de extinción.
saiga


El Saiga es una especie de mamífero que pertenece a la familia bovidae y habita en las extensas estepas de Asia Central, desde el sur de Rusia hasta el noroeste de China y algunas partes de Mongolia.

Este animal está adaptado a los lugares abiertos fríos y secos y es un perfecto indicador de las condiciones glaciales en los yacimientos del pleistoceno donde aparecen sus restos fósiles y donde tuvo su mayor distribución, esta especie llegó a poblar grades extensiones de América, Europa y Asia.

saiga


En el año 2015 ocurrió una desgracia, casi 200.000 ejemplares de saiga murieron en apenas tres semanas, lo que viene a ser, que en tres semanas, murieron más del 60% de la población mundial de estos antílopes de muerte súbita, los científicos no daban crédito y la preocupación fue alarmante.Casi todos murieron solo en Kazajistán, uno de los países, unto a Uzbekistán, que tienen mayor número de Saigas del mundo.

La causa de la muerte repentina de estos animales fue por la bacteria Pasteurella multocida, probocando una septicemia hemorrágica.

Esa pandemia se concentró especialmente en el desierto de BetPak-Dala, también conocida como la Meseta del Hambre, situada al sureste de Kazajistán.

Según los científicos, este patógeno llevaba viviendo de forma inofensiva en las amígdalas de los saigas, pero de pronto, se convirtió en un patógeno letal, posiblemente por el aumento de la humedad y la temperatura.

saiga


Los Saigas forman grandes manadas y se alimentan de una gran variedad de plantas, incluyendo algunas que para otros animales son venenosas, y están adaptados para sobrevivir en condiciones muy duras.

A parte de la bacteria, el saiga también está amenazado y catalogado como especie en estado crítico de extinción por culpa de la caza furtiva, pues en países como China usan sus cuernos como sustituto del cuerno de rinoceronte para medicamentos con origen mágico, pues creen que sus cuernos tienen propiedades místicas.

No te pierdas este vídeo con 5 especies que creías extintas y siguen vivas.



Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

▷ El Mirlo Común / Fauna Ibérica

El mirlo común Turdus merula, es un ave de mediano tamaño muy abundante en la península ibérica, tiene unos colores uniformes y oscuros, el macho de color negro con el pico amarillo y el anillo ocular ...

Recomendamos

Relacionado

aves amazonas biólogos ...

El Arapaima, el pez fósil de Brasil

Más conocido en Brasil bajo el nombre de "pirarucu" o "pirosca", el Arapaima gigas es uno de los peces de agua dulce más grandes, con especímenes que pesan más de 200 kg y miden de tres a cuatro metros de largo. Tomado de Yahoo.com Si las escamas lo protegen contra las pirañas y otros depredadores naturales, resultan de menor utilidad contra el más temible de todos, el ser huma ...

general temor leones ...

El animal que fue víctima de su propio poder

A pesar de la fascinación que despierta el león, hemos hecho desaparecer una de las más célebres subespecies de estas criaturas para siempre. Tomado de W Radio.com.co Foto: AP / Shakh Aivazov. Los leones se han paseado por la historia inspirando temor y respeto con su belleza y proeza física. Pero a pesar de la fascinación que nos han despertado, hemos hecho desaparecer una de las más célebres su ...

demonio diablo tasmania ...

Demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) Fauna, animal, mamifero (Video)

El diablo o demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) es una especie de marsupial dasiuromorfo de la familia Dasyuridae. En la actualidad sólo se encuentra en estado silvestre en la isla de Tasmania, al sur de Australia. Es el marsupial carnívoro de mayor tamaño existente en la actualidad, tras la extinción del lobo marsupial. Su tamaño es como el de un perro pequeño, con un cuerpo robusto y musc ...

seguidores

Conoce estas 7 especies de animales en peligro de extinción

Año tras año los científicos y amantes de la naturaleza muestran gran preocupación por los animales en peligro de extinción. Las causas que amenazan la subsistencia de estas especies son en su mayoría, la intervención del hombre en su hábitat. La lucha de los ambientalistas no es en vano, ya que muchas de sus advertencias han permitido corregir las amenazan. Incluso, se han podido rescatar algunas ...