El dia de hoy estaremos hablando de porque los conejos no han de comer zanahorias, o mejor dicho... ¿debe de hacerlo? Pese a la creencia popular, creada en parte por las numerosas series de televisión (de dibujos animados en su mayoría) que los han relacionado, los conejos no han de comer zanahorias a menos que se trate de una excepción. ¿Por qué? Muy fácil; son demasiado dulces y pueden provocar a largo plazo problemas de obesidad, intestinales o de hígado. Eso sí, la parte verde de las mismas (las hojas) sí se le puede dar.
Es más, es muy probable que a tu conejo le enseñes una zanahoria y, sin pensarlo dos veces, vaya directo a las hojas que sobresalen de ella (¿te animas a comprobarlo?).
"Mi vecina tiene un conejo y le alimenta a base de zanahorias...", ¿en serio? De ser así la mascota de "tu vecina" no durará demasiado vivo. Morirá por inanición, que así se llama la grave reducción en los nutrientes, vitaminas e ingesta de energía.
Si quieres que tu conejo viva muchos años, evita ciertos alimentos como este. A continuación te enlazo a un artículo donde cito verduras y frutas que pueden comer sin problema alguno: Qué verduras y frutas puede comer un conejo.
...y recuerda que ningún alimento sustituirá al heno y el pienso que debe de tener siempre a su alcance.