Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Defensores de los animales piden a Edurne que elimine de su videoclip las escenas con una tigresa

"Supone un enorme sufrimiento para los animales y resulta peligroso para quienes trabajan con ellos", argumentan.

Tomado de La Vanguardia.com

Imagen 0


Edurne estrena el vídeo de "Amanecer" con una tigresa como compañera de rodaje. rtve.

La organización internacional InfoCircos se ha dirigido a Edurne, la artista que representará a España en el Festival de Eurovisión y al ente Radio Televisión Española, para pedirles que retiren del vídeo de presentación de la canción española las imágenes donde aparece Noa, una tigresa utilizada frecuentemente en el mundo del espectáculo.

"El uso de animales salvajes en la industria audiovisual supone para estos animales un enorme sufrimiento y resulta peligroso para quienes trabajan con ellos", dice esta organización.

Asimismo, InfoCircos, coalición formada por varias ONG de defensa animal, ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, en la que destaca que el entrenamiento al que sus dueños someten a estos animales "anula sus instintos" y los fuerza a "realizar comportamientos no naturales en entornos extraños".

Con frecuencia se les amputan las "partes peligrosas", como en el caso de la propia Noa, que no tiene uñas.

"Queremos que Edurne y los responsables del vídeo se den cuenta de que Noa no es un atrezzo, sino un animal con necesidades que no se cumplen trabajando en esta industria.

Resulta incongruente que, teniendo una representante de su calidad artística haya que introducir las tristes imágenes de un animal explotado y que en este caso representa a los miles de animales que sufren para enriquecer a sus dueños", afirma Jennifer Berengueras, portavoz de InfoCircos.

Muchas veces, los animales son capturados en la naturaleza o separados de sus familias siendo aún bebés, pues así el adiestramiento es más fácil.

En ocasiones los animales alquilados a productoras de televisión o agencias de publicidad proceden de circos, donde llevan una vida itinerante y pasan gran parte de su vida encerrados.

En un gran número de los casos acaban desarrollando graves problemas de salud o comportamiento, y son abandonados, eutanasiados o confinados en una jaula de por vida (como ocurre con los padres de Noa).

InfoCircos es una plataforma formada por las organizaciones FAADA, Animanaturalis, ANDA, The Born Free Foundation (UK) y AAP Primadomus con el objetivo de acabar con el uso de animales salvajes en el circo y espectáculos similares en España.


 
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

animales salvajes en hogares bienestar animal caballos ...

EE.UU: así viven estos animales salvajes junto a sus dueños (fotos)

La edición de abril de National Geographic cuenta con una serie de fotografías fascinantes de las personas en las que un perro o un gato no encajarían. Tomado de Perú.com Según la revista, se estima que los animales exóticos viven más en los hogares estadounidenses que en los zoológicos de Estados Unidos. El comercio ha sido muy criticado por los abogados y los conservacionistas de bienestar anima ...

a tiros autopsias control poblacional ...

La Fiscalía abre diligencias de investigación sobre el sacrificio de lobos en Cabárceno (Santander)

Marcano confía en el procedimiento para esclarecer la responsabilidad sobre lo ocurrido y "dejar el prestigio del parque en el lugar que le corresponde". Tomado de Noticias de Navarra.com La Fiscalía de Cantabria ha incoado diligencias de investigación para esclarecer la responsabilidad y las circunstancias en que se llevó a cabo el sacrificio a tiros de la manada de lobos adultos real ...

general animales domésticos aprobada ...

El Parlamento tailandés aprueba la primera ley contra el maltrato de animales

Esta nueva ley proteje tanto animales domésticos como salvajes. Tomado de El Periódico.com EFE / PEKÍN.- El Parlamento tailandés ha aprobado este miércoles la primera ley específica para la protección de animales en el país, tanto domésticos como salvajes, según han informado fuentes cercanas al proceso legislativo. "Los orígenes del borrador se remontan 20 años atrás, cuando se le pidió al d ...

cachorro california callejero ...

Ha ganado el premio al perro más feo del mundo, ¿qué te parece?

Perro callejero es el ‘más feo del mundo’

Ha llegado ese momento del año en el que perros con cabezas inusualmente grandes, cuerpos sin pelo y otras rarezas compiten por ser el perro más feo del mundo. Tomado de El Nuevo Herald.com Peanut, es el perro más feo del mundo. Holly Chandler, de Greenville, North Carolina, está muy orgullosa de su mascota. Foto: Peter Dasilva / EFE El ganador de este año fue un perro callejero de dos años de eda ...

cachorros de perro mascotas perros ...

Todo sobre la raza de perro Bulldog Inglés

En la actualidad existen numerosas razas de perros, clasificadas según su origen, tamaño, morfología... Sin duda, hay muchas que nos atraen más por sus características y su comportamiento. Una de ellas, sin duda es la del bulldog inglés, una raza muy distinguida con gran personalidad que se ha popularizado tanto, que hoy en día muchas personas la buscan para sus hogares de todo el mundo. Orígenes ...

delfín nacimiento maravilloso ...

El nacimiento de un delfín

Este video nos muestra la maravilla de la naturaleza como es el nacimiento de un delfín, veras que es una escena espectacular, en donde nos transporta al mismo momento de ver este maravilloso acontecimiento de uno de los animales considerados como uno de los mas inteligentes y bellos del mundo.

curiosidades conformación del gato anatomía felina ...

Conformación del gato: todo sobre la anatomía felina

Los términos tipo o conformación de un gato se refieren a las características morfológicas y a la estructura del felino. En general, se toma en cuenta la forma y el tamaño del cuerpo y de la cabeza, las características de los ojos y de las orejas, el grosor y el largo de los miembros y de la cola, así como el grosor de los huesos y las características de la musculatura. De acuerdo a esto, se puede ...