Defensores de los animales piden a Edurne que elimine de su videoclip las escenas con una tigresa

"Supone un enorme sufrimiento para los animales y resulta peligroso para quienes trabajan con ellos", argumentan.

Tomado de La Vanguardia.com

Imagen 0


Edurne estrena el vídeo de "Amanecer" con una tigresa como compañera de rodaje. rtve.

La organización internacional InfoCircos se ha dirigido a Edurne, la artista que representará a España en el Festival de Eurovisión y al ente Radio Televisión Española, para pedirles que retiren del vídeo de presentación de la canción española las imágenes donde aparece Noa, una tigresa utilizada frecuentemente en el mundo del espectáculo.

"El uso de animales salvajes en la industria audiovisual supone para estos animales un enorme sufrimiento y resulta peligroso para quienes trabajan con ellos", dice esta organización.

Asimismo, InfoCircos, coalición formada por varias ONG de defensa animal, ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, en la que destaca que el entrenamiento al que sus dueños someten a estos animales "anula sus instintos" y los fuerza a "realizar comportamientos no naturales en entornos extraños".

Con frecuencia se les amputan las "partes peligrosas", como en el caso de la propia Noa, que no tiene uñas.

"Queremos que Edurne y los responsables del vídeo se den cuenta de que Noa no es un atrezzo, sino un animal con necesidades que no se cumplen trabajando en esta industria.

Resulta incongruente que, teniendo una representante de su calidad artística haya que introducir las tristes imágenes de un animal explotado y que en este caso representa a los miles de animales que sufren para enriquecer a sus dueños", afirma Jennifer Berengueras, portavoz de InfoCircos.

Muchas veces, los animales son capturados en la naturaleza o separados de sus familias siendo aún bebés, pues así el adiestramiento es más fácil.

En ocasiones los animales alquilados a productoras de televisión o agencias de publicidad proceden de circos, donde llevan una vida itinerante y pasan gran parte de su vida encerrados.

En un gran número de los casos acaban desarrollando graves problemas de salud o comportamiento, y son abandonados, eutanasiados o confinados en una jaula de por vida (como ocurre con los padres de Noa).

InfoCircos es una plataforma formada por las organizaciones FAADA, Animanaturalis, ANDA, The Born Free Foundation (UK) y AAP Primadomus con el objetivo de acabar con el uso de animales salvajes en el circo y espectáculos similares en España.


 
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

animales salvajes en hogares bienestar animal caballos ...

La edición de abril de National Geographic cuenta con una serie de fotografías fascinantes de las personas en las que un perro o un gato no encajarían. Tomado de Perú.com Según la revista, se estima que los animales exóticos viven más en los hogares estadounidenses que en los zoológicos de Estados Unidos. El comercio ha sido muy criticado por los abogados y los conservacionistas de bienestar anima ...

general contagio felinos ...

La Xunta sanciona a la administración local por no adoptar medidas cautelares cuando se sospechó que una tigresa tenía toxoplasmosis. Artículo de Alejandro Martínez, tomado de La Voz de Vigo. Los veterinarios del zoo temieron por el contagio de la tigresa que queda sana. Ani de Bittencourt. La consellería de Medio Ambiente ha multado al Concello de Vigo por una presunta falta de prudencia a la ho ...

adn animales híbridos cachorros ...
Nace el primer 'Liligre' macho del mundo, un cruce de león y ligresa

La primera cría de liligre fue una hembra, Kiara, y nació en Rusia en 2012. Los dos cachorros pesaron 3,5 kilos y nacieron sanos en el zoo de Oklahoma, Estados Unidos. El liligre define el cruce entre un león macho con una ligresa, cruce de león y tigresa. "Los animales cruzados son genéticamente más sanos", ha afirmado el presidente del zoológico de Oklahoma. Tomado de 20Minutos.es El p ...

general animalistas cautiverio ...

Tras el rescate de 21 leones, dos choznas y nueve monos, el Perú es ahora un país libre de animales salvajes en circos, anunciaron ayer representantes de Animal Defenders International (ADI), institución que trabajó de la mano con la Policía Nacional en esta tarea. Tomado de Terra.com Leones rescatados de circo en Cusco. La presidente de ADI, Jan Creamer, solicitó no obstante a la población estar ...

Unión Europea adiestramiento circos sin animales ...

Holanda se une en esta prohibición a países europeos como Grecia, Austria y Bélgica. La ley se hizo efectiva el pasado 15 de septiembre. Elefantes, leones, jirafas, cebras, primates y leones marinos, entre otros, se verán beneficiados por esta nueva ley. Tomado de Igualdad Animal.org Ya no se verá ningún animal salvaje en los circos de Holanda. La nueva ley incorpora a este país a la lista de naci ...

general animales salvajes conflictos violentos ...

Un estudio muestra cómo las pérdidas de alimentos y empleos por la disminución de la fauna salvaje causan incrementos en el tráfico de humanos y favorecen la inestabilidad política. Tomado El País.com.uy La disminución global de las poblaciones de animales salvajes intensifica los conflictos violentos, el crimen organizado y el trabajo de niños esclavos, según un artículo que publicó hoy la revist ...