Durante el verano, muchas familias disfrutan del placer de bañarse en la piscina, es decir, el placer de un buen chapuzón es una práctica esencial para combatir el efecto de las altas temperaturas en julio y agosto. Sin embargo, si tienes una piscina en casa es fundamental que observes este elemento no solo como sinónimo de bienestar y placer refrescante, sino también, como un posible riesgo de accidente doméstico que aumenta la vulnerabilidad del gato ante la posibilidad de sufrir una caída. Los gatos pueden sufrir algún tipo de accidente en la piscina, por esta razón, es fundamental fomentar una actitud proactiva para evitar cualquier disgusto en casa. Prevenir es la mejor solución para intentar minimizar el riesgo. ¿Cómo evitar accidentes en la piscina? En este post te lo contamos.
Observa qué hace tu mascota
Esto es lo más práctico y necesario. Es decir, si algunas personas de la familia se están bañando en la piscina, lo más recomendable es que haya una persona que no se bañe y esté encargada de observar qué hace el gato, saber dónde está y prevenir que caiga al agua. Es decir, con un poco de organización, es posible lograr este propósito de equilibrar los baños en la piscina con el cuidado de la mascota.
Cubrir la piscina
Una de las recomendaciones de seguridad más prácticas y necesarias para esos momentos en los que la piscina no se está usando es cubrirla con una tapa a medida. De este modo, se evita el riesgo de accidente por medio de una fórmula tan sencilla y práctica. Además, cubrir la piscina no solo es necesario si tienes gatos en casa, sino también, si tienes niños. Ya que la piscina supone una tentación constante. Y así, puedes cubrir la piscina cuando no la estés utilizando.
Muchas empresas ofrecen distintos tipos de cubiertas de piscina. Puedes elegir aquella que más se ajusta a tus necesidades para un aislamiento completo.
Cuidado con el cloro
¿Por qué es tan importante observar qué hace el gato en todo momento? Porque un gato que bebe grandes cantidades de agua de piscina con un alto componente de cloro puede sufrir algún problema de salud. Por esta razón, piensa que a través de esta prevención estás fomentando la promoción de la salud en tu mascota. Además, cuando el gato se acerca hasta la orilla de la piscina para beber agua también corre el riesgo de caer al fondo.
No se trata de caer en el alarmismo respecto de lo que puede ocurrir al tener una piscina en casa, sino simplemente, de tener prudencia. Disfrutando de la piscina, pero también, sabiendo que la curiosidad del gato puede llevarle precisamente hasta el fondo del agua. Y con estos consejos tan sencillos puedes minimizar el riesgo de que eso ocurra.
Artículos relacionados:
Recomendaciones para cuidar a los gatos cachorros