Aunque por su cara, el Boston Terrier puede imponer y llegar a dar miedo a algunos, con su pequeño tamaño y su carácter amigable se ganará el cariño de quien quiera conocerle. Se trata de perros ideales para las familias con niños, ya que se convierten en compañeros ideales de juego.
Apariencia física
El Boston Terrier es un perro mediano con tres variedades de peso. Según el organismo que haya emitido el estándar, el peso puede oscilar entre los 7,5 kg y los 12,5 (AKC) o entre 7 kg y 11 kg (FCI). Es importante que el macho no pese más de 12,5 kg, ya que sobrepasando ese peso se trata de obesidad. Obviamente, el peso límite para las hembras es menor.El manto del Boston Terrier es de color liso, atigrado o negro. También puede tener un resplandor rojo. Resulta característica la línea blanca que todos los perros de esta raza tienen en la cara, el pecho y las patas.
Estos perros son fuertes, y lo ideal es que no parezcan ni rechonchos ni delgados. La cola puede ser baja, recta o enroscada, pero no se debe cortar. Las extremidades son fuertes, y los hombros deben estar inclinados hacia atrás.
La cabeza es cuadrada, con los ojos saltones, oscuros y bien separados. El hocico es cuadrado y corto, con la trufa negra. La mandíbula puede estar nivelada o tener un ligero prognatismo inferior, siempre que no sea demasiado pronunciado. Las orejas están erguidas, aunque algunos criadores las cortan cuando el perro cumple los seis meses, sólo cuando tienen algún tipo de defecto.
Carácter amigable
El Boston Terrier es un perro de compañía muy fácil de querer y del que te encariñarás muy rápido. Es ideal para familias con niños, ya que le encanta jugar. También es un buen perro para gente mayor, ya que es un gran perro faldero, aunque sea un poco más grande de lo que estamos acostumbrados como perritos falderos.Es un perro tranquilo, aunque si se ve a sí mismo en peligro o a sus dueños, sabe defenderse. Es un gran perro guardián, aunque generalmente en casa es un perro pacífico. Pero como siempre, esto depende de una buena educación y de una socialización temprana. Sobre todo hay que tener en cuenta esta sociabilización en los machos, ya que si no se hace a tiempo, pueden volverse algo agresivos.
Cuidados básicos
El Boston Terrier es un perro muy resistente, aunque hay que prevenir y vigilar que no contraiga alguna de las enfermedades características de su raza. También hay que vigilar sus ojos mientras son cachorros y juegan, ya que al sobresalir ligeramente, pueden sufrir algún arañazo.Pueden vivir entre 12 y 15 años, y gracias a su pelo corto, no requieren grandes cuidados en ese aspecto: sólo un cepillado habitual, y baños con champú específico para perros con pelo corto.
Imágenes: Wikipedia.org, Sendaiblog, Clifford Joseph Kozak, Ricardo Alcalá, Imaginary Girl, de Flickr.com