Mascotas

Blog de fígaro Idea guardada 6 veces
La valoración media de 39 personas es: Muy buena

El Boston Terrier

Un perro muy resistente

boston terrier
El Boston Terrier procede de la región de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos. De ahí viene su nombre de ‘Boston’. Su cuerpo es pequeño y ligero, por lo que recuerda a otros Terriers. Lo que no recuerda tanto es la cabeza, que se asemeja más a la de razas como el Bulldog Francés: tiene los ojos bien separados y saltones, y un hocico corto y cuadrado.

Aunque por su cara, el Boston Terrier puede imponer y llegar a dar miedo a algunos, con su pequeño tamaño y su carácter amigable se ganará el cariño de quien quiera conocerle. Se trata de perros ideales para las familias con niños, ya que se convierten en compañeros ideales de juego.

Boston Terrier
Boston Terrier


Apariencia física

El Boston Terrier es un perro mediano con tres variedades de peso. Según el organismo que haya emitido el estándar, el peso puede oscilar entre los 7,5 kg y los 12,5 (AKC) o entre 7 kg y 11 kg (FCI). Es importante que el macho no pese más de 12,5 kg, ya que sobrepasando ese peso se trata de obesidad. Obviamente, el peso límite para las hembras es menor.

El manto del Boston Terrier es de color liso, atigrado o negro. También puede tener un resplandor rojo. Resulta característica la línea blanca que todos los perros de esta raza tienen en la cara, el pecho y las patas.

Estos perros son fuertes, y lo ideal es que no parezcan ni rechonchos ni delgados. La cola puede ser baja, recta o enroscada, pero no se debe cortar. Las extremidades son fuertes, y los hombros deben estar inclinados hacia atrás.

Boston Terrier
Boston Terrier


La cabeza es cuadrada, con los ojos saltones, oscuros y bien separados. El hocico es cuadrado y corto, con la trufa negra. La mandíbula puede estar nivelada o tener un ligero prognatismo inferior, siempre que no sea demasiado pronunciado. Las orejas están erguidas, aunque algunos criadores las cortan cuando el perro cumple los seis meses, sólo cuando tienen algún tipo de defecto.


Carácter amigable

El Boston Terrier es un perro de compañía muy fácil de querer y del que te encariñarás muy rápido. Es ideal para familias con niños, ya que le encanta jugar. También es un buen perro para gente mayor, ya que es un gran perro faldero, aunque sea un poco más grande de lo que estamos acostumbrados como perritos falderos.

Es un perro tranquilo, aunque si se ve a sí mismo en peligro o a sus dueños, sabe defenderse. Es un gran perro guardián, aunque generalmente en casa es un perro pacífico. Pero como siempre, esto depende de una buena educación y de una socialización temprana. Sobre todo hay que tener en cuenta esta sociabilización en los machos, ya que si no se hace a tiempo, pueden volverse algo agresivos.


Boston Terrier
Boston Terrier



Cuidados básicos

El Boston Terrier es un perro muy resistente, aunque hay que prevenir y vigilar que no contraiga alguna de las enfermedades características de su raza. También hay que vigilar sus ojos mientras son cachorros y juegan, ya que al sobresalir ligeramente, pueden sufrir algún arañazo.

Pueden vivir entre 12 y 15 años, y gracias a su pelo corto, no requieren grandes cuidados en ese aspecto: sólo un cepillado habitual, y baños con champú específico para perros con pelo corto.

Imágenes: Wikipedia.org, Sendaiblog, Clifford Joseph Kozak, Ricardo Alcalá, Imaginary Girl, de Flickr.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

perros adiestramiento de perros adiestramiento canino ...

Cómo adiestrar a un Boston Terrier

Adiestrar a un Boston Terrier puede llegar a ser toda una odisea. Con sus orígenes en una cruza de Bulldog y de Terrier Inglés, este perro tiene era al principio un perro de combate, pero su escaso éxito en este ámbito lo convirtió en un animal de compañía de los más preciados. Dentro de los terrier es uno de los más cariñosos con sus dueños, ¡pero tiene una energía endiablada que, si no se aprend ...

perrito aprende nadar ...

Un Boston terrier nadando

Esta es una linda mascota de raza Boston terrier al que quieren enseñar a nadar, y esta es su primera clase de natación, en la cual lo colocan a nadar para que llegue a la orilla y pueda saber salir del agua, pero al mismo tiempo no quieren que se asuste para continuar con disfrutando de las lecciones de nado.

razas sobre perros jack russell terrier otras mascotas

El Jack Russell Terrier

Bueno, hoy voy a hablar de el Jack Russell Terrier o JRT o Jack, más conocidos como la raza del perro de la máscara. Son bien activos, muy sanos y muy juguetones, hay dos variedades, los pelo largo y los de pelo corto. Hay que tener en cuenta que como todos los perros, ensucian la casa, así que si eres de esos que te encanta el orden y la limpieza, o no eres muy activo, este perro NO es ideal par ...

perros chatos síndrome braquicefálico cuidados en perros chatos ...

Síndrome braquicefálico en los perros chatos

Aunque no todas las razas de hocico chato llegan a sufrir del síndrome braquicefálico, sí existen algunas razas más propensas a padecerlo, como son el Bulldog, Carlino, Boxer, Pequinés, Boston terrier y Shi tzu. Con ellos se debe tener ciertos cuidados especiales, ya que, debido a sus rasgos como hocicos chatos y pliegues faciales, pueden acarrarles problemas respiratorios y les hacen más vulnera ...

perros razas de perros pequenos australian terrier ...

Australian Terrier

Es una raza de perro pequeña. Es un auténtico cazador de origen australiano. El único de los terrier que no ha nacido en Inglaterra es él, pero colonos británicos fueron los que le introdujeron en Australia. En un principio era utilizado para cazar conejos y otros roedores pequeños, incluso a pesar de su reducido tamaño, fue utilizado también para cuidar los rebaños de ovejas. Tiene un carácter un ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Bull terrier – Caracteristicas, salud e historia

Bull terrier – Caracteristicas, salud e historia El Bull terrier o Bull terrier inglés es una raza de perro de la familia de los terriers originarios de Inglaterra. Características Es un perro potente, musculoso y corto cabello. Los colores aceptados son el blanco (permitido sólo en puntos, no otras partes del cuerpo son penalizadas en una exposición canina). Se aceptan los colores atigrado  ...

Razas de Perros Pequeños

Consejos para cuidar el Yorkshire Terrier

El  Yorkshire Terrier es una raza de perro que tiene su origen en Gran Bretaña. Los perros de esta raza pesan en torno a 1,5 y 3 kilos. Mascotas de tamaño pequeño que hacen mucha compañía a las familias. El ser humano es social por naturaleza pero el perro también lo es, es decir, en los paseos diarios se vincula con otros compañeros de juego. Por esta razón, uno de los hábitos de bienestar es cre ...

perros pequeños trucos perros cuidados mascotas ...

Cuidados del Yorkshire Terrier

Los perritos Yorkshire Terrier son a día de hoy una de las razas de perro más demandadas como animales domésticos. Inicialmente se empleaban para acabar con los roedores de las casas, madrigueras y minas. Poco después, se redujo su tamaño para pasar a ser un animal de compañía perfecto, ya que también conviven bien con niños. Para que esta raza sea cariñosa llegada la edad adulta, se le debe acost ...