Mascotas

Frontline Idea guardada 116 veces
La valoración media de 725 personas es: Excelente

No descuides la higiene de tu perro, ¡es una cuestión de salud!

No se trata de que tu perro sea el más guapo del parque ni de que luzca un pelo maravilloso. El aseo y la higiene de tu mejor amigo tienen mucha más importancia de lo que puedas pensar. Y es que es una forma básica y fundamental de proteger su salud. 

A través de ciertas rutinas diarias estaremos manteniendo la salud del perro, ya que le estaremos librando de posibles infecciones y enfermedades provocadas por parásitos.  Mejor te lo explicamos a continuación desde Frontline con todo detalle. ¡Sigue leyendo!

La boca y la dentadura: una fuente de infecciones

Muchas (¡la mayoría!) de las visitas al veterinario están causadas por problemas en la boca y en los dientes. La enfermedad periodontal es un mal muy frecuente que afecta a los dientes y a la cavidad oral. Y no sólo eso. Además, nuestros perros pueden tener las encías sensibles y llegar a tener problemas de gingivitis o periodontitis, que pueden causarle problemas de salud graves.

Generalmente, estas enfermedades las provoca, precisamente, una mala higiene, lo que conlleva la aparición del sarro. Por este motivo, debemos estar atentos a su boca y observar si hay síntomas como inflamaciones en la encía, halitosis, placa bacteriana, pérdida de piezas dentales o pus.



¿Cómo se pueden prevenir estos problemas? Cuidando su salud dental, realizando una higiene adecuada y acudiendo al veterinario para hacer las revisiones periódicas.

A partir de las 6 semanas tenemos que ir empezando a acostumbrar al cachorro a que la práctica de la limpieza bucal será algo habitual a lo largo de su vida. Para llevarla a cabo, debemos envolvernos una gasa en el dedo índice y hacer movimientos circulares siguiendo este orden: molares, premolares e incisivos.

Pasados los días, cuando el cachorro ya se encuentre tranquilo, podremos empezar a utilizar pasta dentífrica especial para perros porque se la pueden tragar sin enjuagar (la nuestra les hace daño al estómago). Finalmente, usaremos cepillos de dientes para perros o infantiles.

Cómo cuidar el pelo y la piel del perro

¿Sabías que un pelo sucio es una fuente de problemas tan graves como los parásitos, la sarna, las alergias o la dermatitis?

Por tanto, lo primero que debemos tener en cuenta es la importancia del cepillado. Además de dejar su pelo con un aspecto más aseado y limpio, un buen cepillado diario nos ayudará a eliminar nudos, pelo muerto, ácaros y ciertos parásitos.

Para hacerlo, tenemos que empezar por eliminar el pelaje muerto con un cepillo de cerdas metálicas. Realizamos movimientos suaves en sentido contrario al nacimiento del pelo, sobre todo en aquellas zonas donde hay más cantidad (cola, zona trasera de las patas, etc.). Después, cepillamos normalmente todo el cuerpo hasta conseguir dejar el pelo aseado y peinado.



Respecto al baño, puedes hacerlo desde los dos meses de edad. Desde Frontline, recomendamos bañar al perro una vez al mes siguiendo estos pasos:

1.- Relaja a tu mascota acariciándola. Asegúrate de que la temperatura del agua es agradable.

2.- Moja con agua el cuerpo de tu mascota (la cabeza no) hasta que todo su pelo esté completamente mojado.

3.- Aplica el champú y masajea todo su cuerpo, evitando la cabeza.

4.- Enjuaga hasta que el agua salga totalmente limpia para evitar la irritación de su piel.

5.- Seca suavemente el pelo con una toalla.

6.- Cepilla a tu mascota para evitar los enredos y darle una imagen aseada y limpia.

Pero, además del cepillado y el baño, debes saber que puedes encontrar en el mercado productos que ayudarán a tu perro a tener una piel y un pelo cuidados. Los productos Frontline PETCARE están hechos de dos ingredientes principales: Ramnosa y Luminescina. 

La Ramnosa es un polisacárido que inhibe la adhesión bacteriana a la piel y el pelo, balancea la microflora de la piel y tiene un efecto calmante. La Luminescina es un extracto de planta natural que bloquea los rallos UV y realza el color para un brillo natural.  

Por último, es importante que tu perro esté muy bien hidratado, ya que esto le ayuda a combatir la sequedad de la piel. ¡Haz que disponga siempre de agua fresca, limpia y abundante.



Cómo limpiar las orejas

Con la limpieza frecuente de las orejas y oídos de nuestros perros podremos evitar otitis y posibles infecciones

Para proceder, podemos ayudarnos de un bastoncillo para los oídos y unas gotas del limpiador de Oídos de Frontline Pet care. Debemos levantar la oreja para limpiar la parte exterior de la cara interna de la oreja, suavemente pero sin miedo, ya que, al estar el algodón hidratado, nuestro perro no sentirá ninguna molestia. 

A continuación, introducimos el bastoncillo hacia la parte interna del oído y ligeramente inclinado hacia abajo. Podemos hacerlo tranquilamente porque los oídos de nuestras mascotas no son como los nuestros, sino que terminan en forma de 'L', por lo que el bastoncillo nunca le va a hacer daño. 

Para terminar, un pequeño masaje y ¡ya lo tenemos!



El cuidado de una zona sensible: los ojos

Los ojos son órganos sensibles a los que debemos prestar una atención especial ya que son propensos a padecer infecciones. Vigílalos y acude al veterinario si notas variaciones como hinchazón, enrojecimiento, exceso de legañas o de lagrimeo, mucosa verdosa, sequedad, etc. 

Para mantenerlos limpios debes ocuparte diariamente de limpiárselos con una gasa esterilizada y limpiador ocular de Frontline Pet Care. Sencillamente, tienes que retirar las legañas presionando suavemente la gasa contra el lagrimal del ojo del animal, para que esta se empape y ablande. Cuando la legaña esté húmeda, quítala haciendo un movimiento desde el lagrimal hacia abajo y hacia afuera. 

Recuerda que cuando termines un ojo y comiences con el otro, debes tirar la gasa y utilizar una nueva para no llevar impurezas, suciedad o bacterias de un ojo al otro.

Fuente: FRONTLINE


Ni que decir tiene que tenemos que tener bien limpia la habitación y las zonas donde suelen estar nuestros mejores amigos. Asimismo, hay que airear todos los días su cama o colchón y lavarlo al menos una vez a la semana. 

Y, por supuesto, ¡no descuides nunca las visitas rutinarias al veterinario para hacerle las revisiones y vacunaciones!

Y tú, ¿cómo cuidas la higiene de tu perro?

Más información en Frontline PETCARE.

Fuente: FRONTLINE

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

experiencias viajar con mascotas cuidar a tu perro ...

Viajar con perro: La Salud de tu Mascota en Verano

Cómo cuidar a tu perro en verano es básico. El calor, una mala alimentación y algún percance típico de vacaciones, puede debilitar la salud de tu mascota. Por eso en este post, quiero contarte los imprescindibles para mantener su salud a raya y que podáis disfrutar del verano al máximo sin contratiempos. Viajar con tu perro es lo mejor que puedes hacer, ¡pero siempre con cabeza! Los que tenemos ma ...

Salud

Cuidados e higiene básicos de tu perro

Hola Amigos! ¿Tienes un nuevo amigo en tu casa y no sabes qué es lo que necesita? ¿Convives con un perro al que no entiendes y te pasas la vida visitando al veterinario? Puede ser porque no respetas sus cuidados básicos. Hasta hace poco yo pensaba que con sacarles de paseo y darles de comer era suficiente, pero no es así. Si cuidas a tu perro, puede ser un gran apoyo en los momentos más difíciles ...

perros educación cachorro ...

La educación del perro: una cuestión de consenso familiar

Cuando un adoptante de perro se esfuerza en educar a un perro, suele encontrarse algunos obstáculos, pero quizás los que más cuesta superar, son los relacionados con la familia. Sí, porque a lo mejor todos los miembros de la familia están de acuerdo en adoptar a un cachorro, pero casi ninguno se plantea antes de adoptarlo cómo educarlo. ¿A que no? @remixthedog En la mayoría de núcleos familiares ...

Cuidados Salud del perro cuidados ...

Todo lo que debes saber acerca del aseo casero de tu perro

El aseo canino o estética es una parte muy importante del mantenimiento de la salud de nuestra mascota. A pesar de lo que muchos se inclinan a creer, no sólo se trata de que nuestros perros estén bonitos, la estética tiene una marcada importancia en el bienestar de nuestros peludos. Muchos problemas de piel pueden ser causados por una pobre higiene y así, pare de contar, es por esto que a pesar de ...

Cuidados como cepillar a mi perro higiene bucal en perros ...

Higiene bucal de los perros : pasos para un buen cepillado

Cuidar los dientes de tu can es sumamente importante para así ayudarte a mantener su salud. Muchas personas no se dan cuenta de esto y simplemente dejan que sus mascotas pasen toda la vida sin siquiera una simple inspección dental. En el siguiente artículo te mostraremos todo lo referente sobre la higiene bucal de los perros. El cuidado de los dientes de tu perro debe iniciar cuando aún es un cach ...

general enfermedades perros encias ...

Perros con encías sensibles

Al igual que nosotros, nuestros perros pueden tener las encías sensibles y llegar a tener problemas de gingivitis o periodontitis que pueden causarle un problema de salud bastante grave. Estas enfermedades vienen provocadas por una higiene inadecuada y la concentración de placa y sarro en los dientes en la mayoría de los casos. Por norma general, estos problemas se desarrollan cuando el perro es ...

salud visual cuidar vista perro cuidados vista perros ...

Cómo cuidar la salud visual de tu perro

Consejos prácticos para cuidar la salud visual de tu perro puesto que sus ojos pueden sufrir daños por la edad o un accidente. Cómo cuidar los ojos de tu perro Los sentidos de los perros son muy importantes. El sentido por el que generalmente destaca el animal es por el olfato que muestra la naturaleza instintiva del perro. Sin embargo, la vista es igualmente importante. Y conviene puntualizar que ...

perros adiestramiento gruñir ...

¿Es la mala conducta un problema de salud?

Mala conducta ¿Está cambiando su perro? ¿Parece ser un reto que? ¿Es reacio? ¿Se está convirtiendo su perro destructivo? Estos comportamientos, pueden parecer indicar un problema de comportamiento que un poco de entrenamiento adicional podría ayudar. Pero antes de comenzar a re-entrenamiento, tenga en cuenta que su perro puede estar experimentando problemas de salud. Por ejemplo: – Gruñir p ...

salud y alimentación de gatos cepillado del pelaje limpieza de ojos ...

CUIDADOS E HIGIENE DEL GATO

IMPORTANCIA DE ACUDIR AL VETERINARIO Tengas la mascota que tengas, ya sea gato, perro u otra, una de las cosas más imprescindibles que debes tener para que tu mascota crezca fuerte y sana es un veterinario de cabecera, él es el encargado de velar por la salud de tu mascota y recomendarte las vacunas que le deben ser aplicadas y cada cuanto tiempo,el veterinario llevará un seguimiento de sus vacun ...

Consejos educación Hoy os cuento

Cuestión de trufa canina

Párate un segundo y mira un momento la nariz de tu perro ¿Sabías que es única y no hay ninguna como ella? El ser humano tiene huellas dactilares únicas. La nariz del perro, también llamada trufa, es como su huella dactilar y también es única. Sería posible utilizar una impresión de la nariz para identificar a un perro y es un método que se ha usado en países como Canadá (el Kennel Club Canadiense ...