¡Soñar con gatos y sus fascinantes significados!

¿Te has preguntado alguna vez qué significa soñar con gatos o soñar con un gato? ¿Verdaderamente da buena suerte soñar con gatos? Toma nota de algunas ideas sobre: Soñar con gatos su significado e interpretación. ¡No te lo pierdas!

Soñar con gatos suele ser uno de los sueños más frecuentes en las personas y uno de los que más dudas pueden surgir a la persona que sueña. El gato ha sido junto a las serpientes uno de los animales por excelencia en el mundo de los sueños, para poder conocer el futuro.

Los gatos han tenido un papel esencial en muchas culturas antiguas. Los egipcios usaban a este mamífero como mascota y lo solían cuidar como si fuesen seres perfectos venidos del mundo de los dioses. El gato persa se destaca por una belleza inconfundible y una gran elegancia en cada uno de sus movimientos.

Por lo general, los gatos son animales llenos de fuerza y mucho misterio, y para nuestro subconsciente, donde se llevan a cabo los sueños, es una inmensa fuente de inspiración.

¿Cuál es el significado de soñar con gatos? La verdad es que no existe una respuesta única. Todo va a depender de cómo aparezca el gato en tus sueños, si es un gato joven o viejo, según su color y según como tú te sentías en el sueño, las interpretaciones van a variar mucho.

Los gatos suelen tener connotaciones femeninas. Un gato representa la sensualidad, la sexualidad, a la mujer. Esto nos habla de situaciones en las que es mejor usar artimañas o maneras encantadoras y suaves, para así convencer a la gente y obtener lo que queremos.

Según cada cultura se les considera a los gatos como animales rodeados de buena o de mala suerte. En lo que sí están de acuerdo es que el gato es el representante de las pasiones y de las emociones más escondidas. Asimismo, la interpretación de los sueños con gatos se encuentra muy relacionada con la situación económica de la persona que lo sueña. ¿Quieres verdaderamente saber lo que significa soñar con gatos? Sigue leyendo este artículo.

En general, soñar con un gato suele ser signo de buena suerte, siempre y cuando no le atropelle o no lo mate.

que significa soñar con gatos


Soñar con gatos

En el Antiguo Egipto hacia el año 2.900 antes de Cristo ya se consideraba al gato (diosa gata Bastet). En la cultura celta, el gato simbolizaba el guardián del otro mundo, de manera que viendo que es este animal posee tanto simbolismo está claro que verlos en nuestros sueños tiene que tener un significado que va más allá de lo que se vea o se sienta en el sueño.

La utilidad de los gatos para librarse de los roedores y otros animales pequeños los hizo muy apreciados tanto en el campo como en las ciudades, pero además, cabe destacar que estos animales representan la parte más instintiva. Lo importante de esto es despertar apuntes sobre cómo te sientes, si el sueño te ha aportado alegría o por el contrario ha sido un sueño un poco desagradable donde has sentido miedo, ansiedad, tristeza y el gato o los gatos se presentan amenazantes o agresivos, ya que cada uno tiene su significado en particular.

¿Qué significa soñar con un gato?

Si le preguntas a un niño tal vez te conteste que le encantaría que sus padres le regalarán un gato recién nacido. Esto normalmente es llamado sueño por cumplir. Si le preguntas a una persona mayor que tiene un gato como mascota en su hogar quizás te pueda contestar que sueña con su gato ya que es considerado un papel muy importante en su vida. Todo va a depender del contexto del soñador y qué representa para él la figura de este animal. Aquellas personas que aman a los perros pero que detestan a los gatos te pueden contar que su sueño fue angustioso.

Soñar con gatos es símbolo de buena suerte y éxito en tus proyectos laborales y personales. Mientras el gato tenga una buena salud y todo marche bien no tendremos ningún problema.

Puedes leer otros significados de sueños para agregar aquellos elementos que formaron parte del sueño que tuviste. Pero sigue leyendo los siguientes ejemplos para que así te hagas una idea de cómo interpretar este sueño según algunos contextos.

Interpretación y simbolismo de soñar con gatos

Soñar con gatos.

Si en tus sueños ves gatos, esto significa que debería dulcificar su carácter, ya que es demasiado agresivo/a. También suele significar que te encuentras en peligro.

Soñar con un gato blanco.

Si sueñas con un gato de color blanco es posible que alguna persona cercana a ti te esté intentando crear problemas. Las traiciones y las mentiras son los comportamientos más frecuentes en los círculos más estrechos a ti.

Soñar con un gato negro.

El gato negro suele representar la desgracia amorosa y el engaño. Si ves a un gato negro es muy posible que tu relación sentimental esté a poco de romperse por el engaño y la mentira. Debes hablar con tu pareja lo antes posible, ya que puede que haya terceras personas en tu relación.

Soñar con un gato que te ataca.

Si te enfrentas a un gato y te ataca, entonces significa que sueles ser una persona con muchos prejuicios sobre la sociedad. Deberías ser un poco más tolerante y permisivo con los demás.

Soñar con las huellas de un gato.

Soñar que ves las huellas de un gato significa que alguien está intentando hacerte daño pero que no es lo suficientemente inteligente como para no ser descubierto. Al comienzo no deberías tener problemas, pero vale la pena ser precavido.

Soñar que un gato intenta entrar a tu casa.

Si sueñas que un gato intenta entrar en tu hogar, significa que alguien está intentado arrebatarte algo que es tuyo. Debes tener cuidado si el gato consigue entrar, ya que podrías perder todo lo que tienes.

Soñar con un gato que maúlla o hace ruidos.

Si sueñas con un gato que maúlla o hace ruidos, deberías tener cuidado en el entorno con el que te relacionas, ya que las personas que dices conocer podrían tener dos caras. Debes buscar la verdad para así evitar el engaño y ser traicionado.

Soñar que acaricias un gato.

Acariciar un gato es señal del exceso de confianza sobre una persona. También significa que te encuentras en un estado de relajación máxima o clímax. Si el pelo del gato es suave es bueno para ti. Además, soñar que acaricias a un gato también suele significar que sientes un amor ardiente por alguien.

Soñar que un gato te roza.

Si un gato pasa cerca de ti y te roza significa que no te encuentras concentrado en tu trabajo, debes estar al tanto y procurar desconcentrarte porque si no podrías tener serios problemas.

Soñar que un gato te ataca.

Soñar que un gato te ataca en el sueño representa a tus enemigos. Si logras ganar la pelea, significa que superarás en la vida real grandes obstáculos y lograrás fortuna y fama. Pero si consigues echarlo, significa que te vendrán grandes obstáculos, tendrás pérdida de dinero y cogerás mala fama.

Soñar que matas a un gato.

Si sueñas que estás matando a un gato, significa que te desharás de un enemigo.

Soñar con un gato que te araña y muerde.

Si sueñas que un gato te araña y te muerde, significa que se avecina un gran problema y que un enemigo se aprovechará de ti y te plagiará tu trabajo, para llevarse él todos los méritos.

Soñar que le das de comer a un gato.

Si sueñas que le estás dando de comer a un gato, significa que habrá una traición por parte de tu pareja.

Soñar con un gato que maúlla.

Si en tus sueños escuchas maullar a un gato, significa que posiblemente te pueda pasar algo desagradable. Puede que algún amigo o compañero de trabajo te esté criticando y diga que tú has dicho o hecho cosas que tú no has dicho, sólo para hacerte daño.

Soñar con un gato famélico y sucio.

Si sueñas que te encuentras con un gato famélico y sucio, significa que pronto recibirás malas noticias de allegados que viven lejos. Puede significar que algún amigo ha sufrido un accidente y se encuentra a punto de morir; pero si en el sueño logra apartarlo de su vista, significa que su allegado se va a recuperar tras una larga enfermedad.

Soñar con un gato o gatito en tu regazo.

Si una mujer sueño que tiene un gato o un gatito en su regazo, significa que pronto se dejará influenciar para apoderarse de algo que no es suyo o para traicionar a otros.

Soñar con un gato un comerciante.

Si un comerciante observa un gato en sus sueños, será mejor que se centre en su trabajo, ya que significa que aparecerán competidores que le superará y repercutirá en sus ganancias. Deberá entonces tomar fuertes medidas para poder salvar su negocio, debido a que deberá vender muy barato para así poder hacer frente a la competencia.

Soñar con un gato y una serpiente.

Si ves en tus sueños que un gato y una serpiente se llevan bien, significa que es el inicio de fuertes disgustos. Lo que significa que un enemigo va a intentar engañarle para que le cuente un secreto sobre algo que se supone que usted sabe, aunque desconfíes de él, te será muy difícil negarte a decirle lo que quiere saber, aunque esto le implique a usted también y tema ver su vida privada expuesta al público.

Soñar con un gato que araña.

Ese sueño es parecido a los anteriores, esto significa una lucha contra alguien, problemas externos que te causan agitación interna y te avisan de que existe una amenaza real para ti. Quizás alguien te esté atacando, inclusive sin que tú sepas exactamente quién es o qué está tramando.

Soñar que matas un gato.

Esto es depende de en qué contexto se de el sueño, pero si tu logras matar un gato que te estaba atacando o arañando en el sueño, significa tu victoria sobre los problemas y miedos que te acechan.

Soñar con muchos gatos.

Soñar con muchos gatos que se encuentran felices y sanos, es considerada como una señal de buena suerte y de éxito, tanto en las relaciones personales como en el trabajo.

Por el contrario, si sueñas con varios gatos que te rodean y juegan contigo se interpreta como una buena señal de riqueza económica e indica que la prosperidad está en camino.

Soñar que acaricias un gato.

Si en el sueño la sensación es agradable para ti, puede hacer referencia a una atracción fuerte o un amor sensual que sientes hacia alguna persona.

Soñar que le das de comer a un gato que se te acerca.

Por lo general, este sueño se asocia a tener una aventura o inclusive a la infidelidad, debido a que el gato que se acerca a ti representaría un amor sensual, y al darle de comer representa que alimentas ese amor.

Soñar que un gato entra en tu casa.

Si sueñas que un gato desconocido entra en tu casa sin permiso, puede significar que alguien desea algo que tú tienes y está haciendo todo lo posible para arrebatártelo sin que tú te des cuenta.

Soñar con gatos muertos.

Generalmente soñar con gatos muertos suele significar algo negativo. Bien puede ser que tu estado es de agotamiento y no puedes dar más de ti, o bien también puede ser porque cosas como un robo o una estafa estén en camino.

Soñar con gatos recién nacidos.

Soñar con gatos recién nacidos, representan a menudo a un hijo u otra persona frágil a quién deseamos proteger con todas nuestras fuerzas. Para descifrar este sueño es importante que pienses en cómo te sentías frente a los gatitos recién nacidos (estabas feliz por tenerlos, temías perderlos, ellos estaban en peligro, etcétera).

Soñar con gatos pequeños.

Los gatos pequeños en los sueños también pueden hacer referencia a nuestra propia parte femenina y sensible, que demanda que nos aceptemos y nos cuidemos más.

Soñar con gatos desagradables o sucios.

Soñar con sucios o desagradables nos advierte que se avecinan problemas o algún tipo de enfermedad entre nuestros seres queridos.

Soñar que ahuyentas a un gato.

Este sueño suele ser una muy buena señal, ya que te está queriendo decir que has vencido la batalla que tenías pendiente.

Soñar con un gato salvaje.

Ver en los sueños un gato salvaje, representa los aspectos femeninos que los que carece o que no aprovecha. También puede significar que te encuentras buscando animación en tu ambiente social o inclusive en tu vida sexual.

Soñar con ojos de gatos.

Soñar con unos ojos de gatos, indica que encontrarás la solución a un problema que has estado viviendo, que le ocupa y saldrás airosa de ello. Se capaz siempre de ver lo que tiene de positiva una situación negativa; o dicho de otra manera, siempre ve el vaso medio lleno. Este sueño también significa que eres una persona con mucha labia y discreta.

Soñar con una camada de gatos y recién nacidos como un nuevo sentimiento.

Esto significa que surgen instintos maternales o paternales en ti. Tal vez te muestras protector y te preocupas por seres indefensos. Pero también suele expresar el de seo de ser padres y de la llegada de un nuevo hijo.

Soñar con gatos y el dinero

Por lo general, muchos de los sueños con gatos suele interpretarse en un sentido económico, de prosperidad y de abundancia o falta de dinero, según sea el caso. El mejor pronóstico para tu negocio viene de la mano de un sueño con muchos gatos que te rodean y juguetean contigo. Esto significa prosperidad, éxito en un negocio o reconocimiento en tu vida profesional.

Lo mismo sucede si en tus sueños te encuentras acariciando a un gato, ya que éste se interpreta como que vas a recibir una cantidad importante de dinero próximamente. De igual manera, tus finanzas se verán saneadas y pasarás por un periodo de bonanza económica si en tu sueño estás alimentando al gato.

Pero los sueños con gatos no sólo son premonitorios de buena fortuna. Pero debes tener cuidado si en tu sueño el gato huye de ti o inclusive si te hace daño, debido a que esto significa que perderás dinero o que tu economía se verá un poco perjudicada por algún problema laboral. Y si los gatos que ves en tus sueños están muertos, este sueño se suele interpretar como que serás víctima de un robo o una estafa.

Soñar con gatos y el amor

Y como los gatos también forman parte de un símbolo de seducción y representan el universo femenino con sus sutilezas y su particular manera de dar amor, los sueños con gatos también te pueden revelar mucho de tu vida sentimental. Acariciar a un gato, como bien lo dijimos antes, indica que sientes una pasión intensa por alguien, mientras que si en tu sueño le estás dando de comer, y no puedes interpretarlo en señal económica, es un indicativo de tu infidelidad.

Tus sueños con gatos también te suelen advertir o te revelan algunos aspectos de tus relaciones sociales. Por lo general, sufrir el ataque de un felino en tus sueños significa que tienes la capacidad para deshacerte de tus enemigos, descubrir las traiciones a tiempo y superar cualquier tipo de obstáculo que te impide lograr tus objetivos y ser feliz. Asimismo, si en tus sueños escuchas el maullido de un gato, significa que estás sufriendo críticas de algún compañero de trabajo o de algún amigo allegado.

Si el gato negro tiene tan mala fama en el mundo de las supersticiones, no son más gratas las interpretaciones que provienen de soñar con un gato negro, pues éste se encuentra relacionado con infidelidades, traiciones y falsedad. En cualquier de los casos, soñar con gatos se convierte en un aviso de tu subconsciente para que estés alerta y consigas superar ciertas dificultades por ti misma.

¿Qué pueden representar los gatos en nuestro subconsciente?

Los gatos pueden representar muchas cosas. Son seres muy bellos, elegantes e independientes. Para muchas personas los gatos en los sueños representan algo bueno, como la paz, el bienestar, el confort, el relax, etcétera.

Tradicionalmente los gatos han representado la energía femenina, la energía de la familia, de la madre y de la sensualidad.

Los gatos para la cultura egipcia solían ser los guardianes del orden y la luz durante la noche, cuando el sol debía ausentarse de la tierra.

Por esta razón los egipcios creían que los ojos de los gatos brillaban en la oscuridad, para poder preservar en la tierra algunos rayos de sol, en su ausencia durante la noche.

Pero en los sueños, un objeto no significa siempre una única realidad, sino que todo depende del mundo interior de quién está soñando. De esta manera, los gatos también pueden representar cosas negativas, según las creencias de quién sueña. Los gatos pueden ser vistos como seres muy peligrosos, sobre todo si esos gatos nos arañan o nos hacen algún daño en el sueño.

Pero una cosa si es segura. El significado de un gato en tus sueños va a depender de qué representan los gatos para ti, es decir, si eres un cat lover y los adoras, o si por el contrario te dan miedo.

Según como tú te sientas hacia los gatos, y si te gustan mucho o si te dan miedo, el significado de un gato en tus sueños va a variar.

Así que aunque este artículo es una buena guía para comenzar, en realidad debes sopesar por ti mismo tus sueños y valorarlo en su contexto.

Recuerda una cosa muy importante que no todo el mundo sabe: La substancia de los sueños es real, lo que no es real es la imagen concreta que nuestra menta elige para darnos el mensaje.

También puedes leer sobre: Todo lo relacionado con Soñar con Perros. 

El articulo original esta en: Soñar con Gatos y sus Fascinantes Significados!
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gatos otros curiosidades ...

Soñar con gatos es una manera de conectarte con tu lado femenino sin importar si eres hombre o mujer. Es además uno de los sueños más comunes y a la vez uno de los que más intriga causan, así que ¿qué significa soñar con gatos? Los gatos son animales famosos por su independencia y es por esto que soñar con gatos puede que se asocie a sentimientos de independencia además de instintos femeninos y su ...

Curiosidades

¡Bienvenido a nuestro blog! Si alguna vez has tenido un sueño con gatos y te has preguntado qué significado oculto puede tener, entonces estás en el lugar correcto. En este artículo, exploraremos el fascinante mundo de los sueños felinos y te guiaremos a través de la interpretación de estas experiencias nocturnas tan peculiares. ¿Alguna vez has sentido curiosidad por saber qué representa ese gato ...

artículos sobre gatos gatos gato duerme mucho ...
¿Sabes Por Que Los Gatos Duermen Mucho?

Los gatos son animales noctámbulos y pueden llegar a dormir entre 15 y 20 horas. Sin lugar a dudas los gatos duermen mucho, muchísimo. Pero tú no te duermas y sigue leyendo, porque en este post te contaremos con lujo de detalles porque los gatos duermen mucho. ¿Cuándo los gatos son más activos? Como dijimos más arriba, los gatos son animales nocturnos, es por ello que sus horas de mayor actividad ...

noticias petmondo gatos noticias

Sí, los gatos son conocidos por ser misteriosos y escurridizos, lo que los convierte en animales cautivadores para muchas personas. Los dueños de gatos a menudo se ven intrigados por las extrañas costumbres y comportamientos de sus mascotas. Desde su habilidad para dormir en posiciones totalmente incómodas hasta su propensión a acicalarse constantemente, los gatos son una fuente interminable de cu ...

Salud gatos salud

¿Por qué los gatos duermen tanto? “Mi gato duerme mucho”. Seguro te lo has preguntado…. Los gatos son animales conocidos por dormir una buena parte del día. De hecho, los estudios indican que los gatos pueden dormir hasta 16 horas al día. Es posible que te hayas preguntado alguna vez por qué los gatos duermen tanto. En este artículo, vamos a explorar las razones detrás del compor ...

Artículos sobre Gatos perros y gatos

Estas son las diferencias más frecuentes entre perros y gatos que conviene tener en cuenta al adoptar una mascota u otra. Perros y gatos son animales diferentes y, curiosamente, un error habitual es tratarles como si fuesen semejantes en todo. Conviene comprender las necesidades de cada especie para poder ofrecer un óptimo cuidado. ¿Cuáles son las diferencias entre perros y gatos? 1. Paseos en los ...

general

Los gatos son animales quizás menos conocidos que los perros y tienen cosas que te pueden sorprender. ¿Quieres conocer algunas curiosidades sobre gatos? Los gatos no se pasan el día durmiendo. Están unas 16-18h en estado de vigía, atentos a cualquier ruido o movimiento a su alrededor. No olvidemos que los gatos son animales cazadores. Los gatos perciben los sonidos agudos como amistosos y los g ...

actualidad

¿Ha soñado recientemente con serpientes? Eso no es bueno. ¡O quizás sea un gran presagio! Resulta que hay numerosas interpretaciones de los sueños con serpientes. Algunas son positivas y otras negativas. Mucho depende del tipo de serpiente y de lo que haga en el sueño. Por supuesto, también depende de la cultura. Lo que significa soñar con serpientes puede variar mucho de una cultura a otra. Sigue ...

consejos vidacongatos

1.Te protegen cuando duermes Muchos gatos son muy conscientes de que ellos y sus humanos son vulnerables cuando duermen. Permanecer juntos durante el sueño es un medio de protección y seguridad adicional tanto para ti como para ellos. Otra razón por la que a los gatos les gusta dormir a tu lado es para compartir calor. En la naturaleza, los animales que viven juntos a menudo se apiñan para compart ...

Información gatos

Los animales tienen capacidades diferentes a los seres humanos, la visión es una de ellas, y siempre ha habido curiosidad en cuanto a cómo perciben el mundo los animales, en especial las mascotas. En relación a los felinos, quienes tienen ojos tan particulares, muchas personas se preguntan cómo ven los gatos. Si eres una de ellas y quieres averiguarlo, sigue leyendo que en este post te develamos e ...