Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Teobromina a niveles toxicos en piensos para perro



El Ministerio de Agricultura ha notificado una alerta por intoxicación de perros, con resultado de muerte, por consumo de piensos contaminados con teobromina.

 

Rosa López, una de las primeras afectadas por la muerte de sus perros y que hoy  ( 27-10-2013)  se ha puesto en contacto con nosotros, tiene ya los analisis de los jugos gástricos de sus animales. Nos comunica que la cantidad que aparece de teobromina en el pienso es de 3489 ppm. Hay que tener en cuenta, que el máximo permitido en alimentación para animales es de 50. El analisis tambien revela la presencia de paracetamol ¿?. La teobromina proviene en la naturaleza de las semillas de la planta del cacao,  y es altamente tóxica para los perros. Reproducimos a continuacion la alerta  ?Silum? generada:

ALERTA INTOXICACION CON PIENSO PARA PERROS

                                                                                Alerta piensos para perros

Teniendo en cuenta la información comunicada por las Autoridades competentes de Aragón en la adenda Silum E-003/2013-A30, se solicita con carácter de urgencia que se retiren cautelarmente todos los piensos fabricados por MACU 3000 SL independientemente del tipo de producto.

En las etiquetas pueden aparecer los siguientes nº de registro: ESP22112007, 922112007, E22112007, 22/40572 o alfa-01122C40572. El número alfa-01122C40572 corresponde al antiguo nº de autorización de esta fábrica (previo al Reglamento 183/2005).

Habrá que tener en cuenta que hay diferentes nombres de compañías, aparte de MACU 3000 SL, que están localizadas en la misma dirección postal que MACU 3000 SL y que están implicadas en esta alerta, ya que dependiendo del cliente o destinatario de estos piensos usan diferentes nombres:

ZAC SLU,

QUEEN PET FOOD SL, ZAIDIN

ANIMALES COMPAÑIA SL,

GLS DOGS SL,

GLS Dogs & ZAC SL,

GOOD NUTRITION SL.

Los piensos pueden incluir las siguientes referencias comerciales: gama GLS DOGS, gama ZAC y otras gamas varias, de acuerdo con la lista siguiente, que contiene un listado no cerrado, por lo que no se descarta que aparezcan otras referencias comerciales en piensos fabricados por MACU 3000 SL.

gama GLS DOGS 

LONGMEAT,

ACTIVIDAD ALTA,

ALTA ENERGIA,

CATSMENU,

VITCAN TOTAL GAMA PREMIUM,

VITCAN TOTAL ACTIVIDAD ALTA,

VITCAN TOTAL ALTA ENERGIA,

VITCAN TOTAL CACHORROS,

VITCAN TOTAL CATSMENU,

ACTIVIDAD ALTA MINI, ?

gama ZAC

GAMA CLUB SWEETY,

GAMA CLUB SWEETY JUNIOR,

GAMA CLUB SENIOR,

GAMA CLUB THUNDER,

SUPREME FORMULA PLATINUM SENIOR MINI,

SUPREME FORMULA PLATINUM SENIOR,

SUPREME FORMULA PLATINUM SWEETY,

SUPREME FORMULA PLATINUM THUNDER,

SWEETY JUNIOR,

SUPREME SENIOR CAT,

ADULT,

ADULT MINI,

SENIOR MINI,

SENIOR CAT,

THUNDER,

SENIOR ?

y otras gamas varias

ENERGY,

ACTIVIDAD ALTA,

MIX,

MANTURIOS,

MEGAZOOKIT,

VIANDAS REGULAR CATS,

GOOD NUTRITION,

GOOD NUTRITION ENERGY

COMPLET,

NIKUComo siempre, desde FAUNA URBANA insistimos en la recomendación de alimentar  a los animales con los mejores piensos que os podais permitir o al menos de marcas de confianza y prestigio reconocidas.Fuente : Colegio Oficial de veterinarios de Alicante y Ministerio de Agricultura 

La entrada Teobromina a niveles toxicos en piensos para perro aparece primero en Alimentación Canina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

Las marcas afectadas por la intoxicación de perros

El Ministerio de Agricultura ha notificado una alerta por intoxicación de perros, con resultado de muerte, por consumo de piensos contaminados con teobromina. Teniendo en cuenta la información comunicada por las Autoridades competentes de Aragón en la adenda Silum E-003/2013-A30, se solicita con carácter de urgencia que se retiren cautelarmente todos los piensos fabricados por MACU 3000 SL indepen ...