Tipos de peces de acuario: ¿Cuáles son los más adecuados para tu pecera?


En la acuariofilia, existen muchos tipos de peces de acuario entre los que elegir para ir incorporando a tu acuario y que convivan según el entorno y, sobre todo, las características del agua, un aspecto esencial para realizar una distinción así; en este post, vamos a analizar los diferentes tipos de peces de acuario que existen para que te decidas por aquellos ejemplares que consideres más adecuados para tu gusto.

Conviene conocer los diferentes tipos de peces de acuario para acertar al apostar por la compañía de estos animales tan peculiares que pueden llenar de vitalidad la estancia en la que se coloque esa estructura, una tarea esencial cuando se trata de elegir un acuario correctamente.

¿Qué tipos de peces de pecera existen?


Las principales diferencias que podemos encontrar sobre los tipos de peces de acuario a los que podemos acceder para tenerlos como mascota se dan, sobre todo, en el agua sobre el que se sumergen estos ejemplares, tanto en temperatura como en composición.

Tipos de peces de agua fría


Los goldfish o peces de colores son los más característicos de cuantos podemos encontrar para estos entornos acuáticos. Se trata de los ejemplares más comunes y simbólicos de la acuariofilia, aquellos que presentan esa tonalidad naranja con una cola en forma de abanico (aunque también pueden contar con otro color).

Son especies que requieren un gran espacio para obtener la cantidad de oxígeno, mayor que en otros casos, que necesitan para sobrevivir.

Además, conviene tener, como mínimo dos peces en ese entorno, ya que son muy sociables.

Los peces telescopio, conocidos así por sus peculiares ojos que parece que sobresalen del cuerpo, son otra opción para incorporar a un acuario de agua fría. En este caso concreto, se debe evitar poner elementos punzantes por esa característica de sus ojos. Se trata de una especie muy fácil de cuidar y que pueden llegar hasta los 10 años de edad.

Tipos de peces de acuario de agua cálida


En el caso de los tipos de peces de acuario de agua cálida, piensa que, en este escenario, debes procurar en todo momento el mantenimiento de la temperatura del agua en niveles muy elevados para procurar el bienestar y la supervivencia de tus mascotas, oscilando siempre entre los 20 y los 28ºC.

El barbo cereza es una especie que se mueve a la perfección bajo agua caliente. Con un pequeño cuerpo (su tamaño apenas alcanza los 5 centímetros) y un color que evoca a este fruto, se trata de un ejemplar muy pacífico.

También es posible encontrarlo con pequeñas manchas de color negro, lo que le da más valor en el mercado. Esta especie, además, necesita mucha vegetación en esa simulación de su hábitat natural.

Por otro lado, si eres amateur en el noble arte de la acuariofilia, puedes recurrir al pez cola de espada, el más común en los inicios en esta disciplina. Debes mantener el agua, en este caso, entre los 25 y los 28ºC.

El color del pez cola de espada suele ser naranja y su tamaño puede alcanzar hasta los 21 centímetros. Su docilidad y su fácil convivencia con otras especies en grandes espacios son otras de las bazas de esta variedad.

Tipos de peces de agua dulce


Ya sin atender a la temperatura, podemos marcar una diferencia importante en función de la composición del agua.

Estas peceras o acuarios requieren, generalmente, pocos recursos para procurar el mejor ambiente a los peces. Los niños o los principiantes suelen ser los que más se valen de este tipo de peces, ya que su mantenimiento es económico y muy sencillo.

Estos ejemplares suelen ser muy pequeños y ofrecen una gran variedad de posibilidades, entre los que podemos encontrar los siguientes:

Guppy: quizás sea el ejemplar más común en esta categoría, con una cola en forma de abanico que agrada a la vista cuando se pone en movimiento y facilita el desplazamiento de estos animales. Una de sus peculiaridades es que se reproducen con facilidad, por lo que si introduces en el acuario a un macho y una hembra, pronto puedes tener una familia en él.

Pez Betta: también conocido como luchador de Siam, es una variedad con colores muy llamativos, más si cabe al presentarse en un tamaño tan pequeño. Se trata de una especie que destaca por su carácter territorial, por lo que es conveniente dejarle suficiente espacio para evitar posibles conflictos.

Pez Disco: otro de los más extendidos dentro de la categoría de agua dulce es el pez disco, si bien es cierto que, para su correcto mantenimiento, se requieren conocimientos especializados. Esto se debe a que se considera una variedad un tanto frágil y vulnerable ante cualquier mínimo cambio en su entorno.

Killis: son ejemplares de fácil mantenimiento, con colores muy llamativos que armonizan el entorno. Sin duda, se les conoce en mayor medida por ser muy saltarines, por lo que conviene tenerles vigilados, con la tapa del acuario cerrado, para evitar que se escapen.

Tipos de peces de agua salada


Por su parte, contar con tipos de peces de acuario de agua salada, como es lógico, requiere una mayor inversión e implicación para el cuidado de estos animales. Por ello, está más destinado a aquellas personas que tengan mayores conocimientos en acuariofilia o que consideren que tienen el tiempo y el interés necesarios para garantizar su máximo bienestar.

Algunos de los ejemplos más destacados de peces de agua salada son los siguientes: el pez león rojo, con grandes aletas proporcionales a sus 35 centímetros de longitud y rayas verticales y rojizas; el pez cirujano, que, con su cuerpo aplanado y su característico color negro, se mueven con mucha rapidez y muestran un carácter dócil y tranquilo; y el pez sapo, cuya peculiar morfología, redondeada y blanda, hace que esté muy demandado en el sector.

Estas son las principales características y los ejemplos más comunes de cada uno de los tipos de peces de acuario, los cuales pueden disfrutar de los mejores cuidados con los productos para peces de los que disponemos en Maskowe, tu tienda de mascotas de referencia.

Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Peces

Recomendamos