Tomado de ABC.es
Foto: Guardia Civil.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en dicho establecimiento se vendían especímenes de diversos animales naturalizados. Por tal motivo, el 1 de octubre, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Toledo y la Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de Talavera de la Reina realizaron una inspección en el citado establecimiento, donde comprobaron la existencia de numerosos especímenes de animales naturalizados, la mayoría de especies cinegéticas, salvo seis de ellos que estaban incluidos en los Catálogos Nacional y Regional de Especies Amenazadas, estando prohibida su tenencia y comercialización.
Los ejemplares naturalizados decomisados son un ejemplar de águila ratonera común, un ejemplar de águila calzada, un ejemplar de pito real, un ejemplar de cárabo común, un ejemplar de lechuza común y un ejemplar de gineta.
Las diligencias instruidas contra el propietario del establecimiento y dos vendedores, fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Talavera de la Reina.