Un chihuahua feo galardonado por ser el perro más feo del mundo

Entonces, ¿El chihuahua feo lo es de por sí? Como expertos en esta raza, decimos que ¡NO! Son pequeños compañeros, hermosos y adorables, pero en esta competición de perros feos, se elige al ganador más feo.

Sigue leyendo para saber qué chihuahua feos participaron en conseguir este premio además de observar cómo son y ver sus fotos de chihuahua feo.

El perro más feo del mundo es un concurso en el que algunos de los perritos que participan han sido elegidos como el más feo del mundo durante varios años. Todos los años se dan cita en este concurso los perros mas feos del mundo.

Chihuahua feo ganador

Este perro chihuahua feo de 4 años llamada Abby ganó 1.000 dólares por su aspecto inusual en un concurso anual en Petaluma, California. Con una espalda y unas patas extrañas junto con su ojo izquierdo cerrado, lo que le da un aspecto casi espeluznante, Abby se proclama campeona del concurso de perros más feos del planeta.

chihuahua feo
En 2010, la Princesa Abby se convirtió en el chihuahua feo más famoso del mundo. Tiene un solo ojo y la espalda curvada, lo que le ha valido este título en lo que algunos consideran un festival para fomentar la adopción de perros con condiciones especiales.

El concurso y su celebración

Durante casi 50 años, el concurso El perro más feo del mundo ha sido un testimonio de que el pedigrí no define a una mascota. Perros de todas las razas y tamaños han calentado nuestros corazones y llenado nuestras vidas de amor incondicional.

Las mascotas más destacadas han sido rescatadas del maltrato y llevadas a nuevos hogares. El concurso nos recuerda a todos que nunca es demasiado tarde para adoptar un animal, independientemente de lo grande o pequeña que pueda parecer su raza a primera vista.

El objetivo del concurso es concienciar sobre el gran número de perros que se meten en las perreras cada año sin que nadie se fije realmente en sí estos peludos amigos pueden ser compatibles con otra persona. Pero lo más importante es asegurarse de que estas pobres criaturas no se queden sin hogar porque alguien no se ocupó lo suficiente cuando tuvo la oportunidad.

4 chihuahuas feos han participado en este certamen internacional

El chihuahua más feo del mundo Abby, ha sido ganadora en el año 2010, pero otros ejemplares alejados del estándar del chihuahueño y que son cruces de otras razas con la raza del chihuahua también participaron en este festival que cada vez, es más reconocido a nivel internacional. Aquí se pueden ver fotos de chihuahuas feos participantes en el concurso.

chiguaguas feos

Gertrude
Una hembra de 4 libras tipo Chihuahua, de aproximadamente 12 años de edad. Ahora vive en Sebastopol, California, con su adoptante Nancy Hair en una propiedad con otros 9 perros rescatados. Nancy rescató a Gertrud del refugio de animales de Fresno, donde probablemente la habrían eutanasiado debido a su edad, raza, patas arqueadas y falta de pelo.

Fabio
Fabio AKA Daddy. Tiene 13 años y vive en Missouri.Recientemente ha perdido la mayor parte de su pelo debido a una enfermedad, pero sigue disfrutando de que lo abracen las personas o de los largos paseos.

Liberace ganadora del people choice de este año 2022
Esta chihuahua fea no pudo hacer el viaje por motivos de seguridad sanitaria. Liberace pasó sus primeros 8 años viviendo en una jaula y siendo utilizada por un mal criador de cachorros.

Cuando la rescataron, su veterinario no creía que fuera a durar 2 meses. Tenía más problemas agudos de los que podemos enumerar aquí. 5 años después, una vida feliz llena de siestas, paseos y comida, se las arregla de alguna manera sabiendo cuando es la hora de los paseos.

Son los 4 chihuahuas más feos presentados a este concurso en diferentes años desde que este se celebra. Cada uno de ellos ha sido adoptado, mimado y cuidado por sus actuales compañeros perrunos. Encontrando así una vida feliz al fin, tras sufrir estos pequeños canes, etapas de abandono, maltrato y traumas.

Como eligen a un chihuahua feo ganador en esta celebración anti belleza

Entre la gente por un lado y los jueces por el otro, deciden otorgar un premio al perro más feo. Buscan características como un alto nivel de fealdad, así como algún tipo de personalidad o carácter interesante que diera a estos perros su encanto único.

chihuahuas feos
La mayoría de los perros que competían eran crestados chinos, una raza cariñosa que generalmente carece de pelo y que todos los años ponen una competición muy dura a sus homólogos de México, por ser los crestados, una raza considerada de las más feas del mundo.

Mr Happy Face ha ganado el título este año 2022

Rascal Deux padre en el 2002 y Rascal Deux hijo en 2015

El chihuahua feo conclusión final

El concurso no consiste en burlarse o menospreciar a los perros, sino en mostrar que incluso un perro feo como Liberace puede ser querido y valorado por lo que es, aunque no sea lo suficientemente bonito como para ganar ningún concurso canino.

Este concurso busca fomentar la adopción de perros que han sufrido maltrato animal, cría indiscriminada, traumas asociados y demás cosas que algunas personas sin escrúpulos le hacen a estos animalitos. Desde Tu Fiel Chihuahua apoyamos esta iniciativa y os animamos a adoptar a estos pequeños perritos sin hogar, sin importar de la raza que sean.

Fuente: este post proviene de Todo sobre el perro Chihuahua, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si tienes una chihuahua embarazada, tranquil@ que con estos 6 conceptos que hoy te vamos a mostrar vas a saber en qué momento del embarazo y/o gestación se encuentra vuestra perrita y podrás aplicarlo ...

Hola chihuahueños, hoy os vamos a resolver muchas dudas que tenéis en cuanto al parto del perro chihuahua. Antes de seguir, tenéis que saber, que este tipo de partos de perros pequeños, son muy delica ...

Etiquetas: Información

Recomendamos

Relacionado

general artículos concursos de perros ...

Seguro que este concurso te suena y hasta habrás visto a su ganador en los informativos. Desde el año 2000, y en una feria animal que se organiza en Petaluma, California, se da lugar el concurso del “Perro más Feo del Mundo“. Aunque siempre participan perros americanos, el concurso está abierto a cualquier perro del mundo, y a diferencia de los concursos de belleza en los que solo pued ...

cachorro california callejero ...
Perro callejero es el ‘más feo del mundo’

Ha llegado ese momento del año en el que perros con cabezas inusualmente grandes, cuerpos sin pelo y otras rarezas compiten por ser el perro más feo del mundo. Tomado de El Nuevo Herald.com Peanut, es el perro más feo del mundo. Holly Chandler, de Greenville, North Carolina, está muy orgullosa de su mascota. Foto: Peter Dasilva / EFE El ganador de este año fue un perro callejero de dos años de eda ...

En Pataluma, California desde hace 29 años se lleva a cabo un certamen que premia al perro más feo del mundo, pues, aunque evidentemente hay algunos ejemplares que no son tan agraciados, o mejor dicho, que no encajan con el estereotipo de perrito chiquito, peludito y tierno, también pueden ser adorables. Este año el ganador al perro más feo del mundo fue un bulldog inglés de nombre Zsa Zsa. Su le ...

razas de perros general
El Chihuahua Perro Pequeño pero Con Gran Caracter

El Chihuahua perro pequeño de tamaño de juguete, el cuerpo es más largo que alto, la cabeza está bien redondeada, en forma de manzana y el hocico es corto y bien definido, los cachorros tienen un punto blando en la parte superior del cráneo llamado “fontanela”, que generalmente se cierra en la edad adulta. Los ojos grandes y redondos están bien separados y son oscuros, rubí y pueden se ...

Los perros Perros Razas

Origen del perro Chihuahua Originario de México, el Chihuahua es el perro más pequeño del mundo y una de las razas más antiguas. Puede que esté presente desde la civilización maya porque se han encontrado pinturas con perros muy parecidos a él. Se creía que el Chihuahua era el resultado del cruce entre razas de perros que vivieron antiguamente en México y que estaban destinados a compañía en el ho ...

mastín tibetano perros

Existe gran variedad en el coste de un perro. Todo depende de su raza, su salud, su valor como compañía o perro de trabajo. En fin, el precio es muy variado. Tampoco es fijo su costo. En cada venta de animales se encontrarán diferencias debido a sus cuidados. Los criadores son muy respetados por esas atenciones brindadas a las mascotas. En ese sentido, los criadores de confianza tienen certificado ...

Elección perro

Existen diferentes tipos de razas de perros, unos muy grandes, otros muy pequeños, unos considerados los más bonitos, pero también están los perros feos. Todos los perros tienen algo que los hace ser especiales y eso va más allá de su apariencia, pero en realidad hay perros que no son tan bonitos a nivel físico. Algunas razas conocidas son feas debido a que su aspecto no luce como los perros que ...

Razas de Perros chihuahua curiosidades ...

¿Sabías que el Chihuahua es el perro más pequeño del mundo? Como este y otros datos, te vas a ir enterando en esta nota. Aquí te contamos todo lo que quieras saber sobre este hermoso animal hogareño. Oriundo de México, el Chihuahua o Chihuahueño es una de las razas de perros más antiguas del continente americano. Y como bien porta su nombre, es originario del Estado mexicano Chihuahua. Su esperanz ...

cachorros de perro perros razas de perros grandes ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuanto cuesta el perro más caro del mundo, siempre hay alguien capaz de pagar lo que sea por un perro, dispuesto a desembolsar una suma importante de dinero por el privilegio de poseer una raza poco común. Hoy conocemos al perro más caro del mundo. Se trata de un Mastín Tibetano, que ganó el título del perro más caro del mundo en el 2014 cuando un empresario ch ...

perros razas de perros grandes razas de perros medianos ...

Hola amigas y amigos amantes de los animales y que tienes sus mascotas hoy les voy hablar de alimentación para cada raza de perro. Es evidente que no es lo mismo un Bóxer que un Caniche, ni un Dogo alemán que un Carlino, o un Pastor alemán que un Yorkshire. Y es que hay razas de muy distintos tamaños, con complexiones físicas totalmente diferentes y con una energía y vitalidad de lo más dispar. Po ...