Son muy llamativos este tipo de alacranes, y hay miles de especies del mismo, las cuales son todas altamente ponzoñosas, se debe tener principal cuidado al momento de manipularlo por la cola ya que es allí donde tiene el aguijón donde contiene el veneno, se debe utilizar preferiblemente una pinza, algunas de ellas pueden provocar la muerte en el ser humanos o causar efectos graves de intoxicación, desmayos, sudoración, vómitos, entro otros efectos.
Este tipo de animales presentan una alta tolerancia a altas temperaturas como a eventos dañinos, tienen facilidad para mantenerse continuamente hidratados, poseen una actividad principalmente nocturna.
Morfología de los escorpiones
La morfología de los escorpiones atiende a características muy peculiares, porque puede llegar a medir un largo de 15 centímetros, también es muy llamativo ver que, luego de que nacen las crías estas se posicionan en el dorso de la madre hasta lograr un correcto desarrollo. Aparte de estas características particulares de la especie, también podremos observar que responde a morfologías físicas que atienden a la de un arácnido, como la división corporal que posee.
Por un lado se puede observar un prosoma que contiene a las extremidades, el caparazón, pedipalpos y quelíceros. Y por otro lado se encuentra el opistoma, el cual contienen, a la docena de segmentos que tienen funciones digestivas, respiratorias y reproductivas. Este opistoma termina en la cola, la cual es la contenedora de la tan característica sustancia ponzoñosa del escorpión.
Datos a tomar en cuenta
Si la idea es tener un escorpión como mascota, se debe tener en cuenta que no es aconsejable atraparlo por algún sitio en donde sepamos que haya, porque primeramente debemos de asesorarnos sobre cuales son mortales para los humanos. Existen variedades que poseen venenos más leves que otras y eso no lo sabe todo el mundo, lo mejor es conseguir estos en una veterinaria. También debemos de saber que no son animales que gusten de la presencia de humanos o de otros animales, que están a la defensiva constantemente y eso quiere decir que están preparados para lanzar su inyección de veneno.
Consejos para mantenerlo en casa
Si te has decidido a tener escorpiones de todos modos, debe de procurar una pecera de un tamaño razonable el cual tenga elementos naturales como troncos, piedras y arena para imitar su habitad en donde este pueda esconderse, este espacio debe tener orificios que le hagan fácil la respiración.
Estos se alimentan de insectos, grillos y varios tipos de insectos se debe alimentar de una a dos veces por semana se deben colocar vivos para que los cace. Se le debe colocar un recipiente con agua limpia y fresca ya que la necesita como todo ser vivo. La arena del terrario se debe cambiar cada 2 o 3 meses por lo menos