Artículo de Sandra Arteaga, tomado de Computer. Hoy.com
Seguro que, si no a diario, habitualmente utilizas en tus chats de WhatsApp, Line o de cualquier otro servicio de mensajería instantánea el emoji de algún animal.
Ahora, la WWF quiere que emplees estos iconos por una buena causa: para ayudar a proteger a diferentes especies del planeta que se encuentran en peligro de extinción.
Por este motivo, el organismo ha lanzado en Twitter la campaña #EndangeredEmoji, una iniciativa mediante la que pretende recaudar fondos que le permitan salvar las vidas de animales mediante la utilización de emojis.
El objetivo que persigue la WWF con este proyecto es la preservación de 17 especies animales. Para participar, lo único que hay que hacer es retuitear el tuit que la ONG ha publicado, lo que permitirá que el usuario se registre en la plataforma.
A partir de ese momento, cada vez que uses en Twitter uno de los iconos de los 17 animales que se encuentran en peligro de extinción, donarás 0,11 dólares (10 céntimos de euro) a la lucha por la conservación de estas especies. Al final de cada mes, la organización te enviará un listado resumiendo los emojis que has empleado, y recibirás en un tuit la cantidad que te corresponde donar.
Puedes darte de baja de la campaña en el momento en el que lo desees. Para ello, sólo tienes que enviar la palabra Unsubscribe a través de Twitter a la WWF, y los iconos que utilices dejarán de contabilizarse.
Tienes toda la información sobre la campaña #EndangeredEmoji en esta página, donde puedes consultar las especies animales que pretenden salvar y los motivos que las amenazan en el mundo actual.
Si quieres saber más sobre el funcionamiento de la iniciativa, encontrarás más información en el siguiente vídeo.