comunidades

Zylkene, una gran ayuda para evitar el estrés en gatos

Los que convivimos con gatos sabemos que son muy sensibles a los cambios, aunque cada uno tiene su propio carácter y responderá de una forma u otra. Zylkene puede ayudarnos a prevenir problemas de estrés en nuestros gatos, algo que resulta más fácil que tener que solucionarlos después.

¿Cómo puede ayudarnos Zylkene con nuestros gatos?

Zylkene esta elaborado a base de hidrolizado trípsico de caseína bovina ¿Y esto que es? Un derivado de la caseína de la leche de oveja.

Se han realizado estudios para analizar un posible efecto relajante de la leche materna y se ha comprobado su efectividad tanto en humanos como en perros y gatos, por eso se ha empleado leche de oveja para elaborar este suplemento.

Al ayudar a nuestro gato a relajarse hará más efectivas las pautas de modificación de conducta o de reducción de estrés que empleemos acortando el tiempo de adaptación a las diferentes situaciones.

Gracias a esta composición natural, puede utilizarse durante periodos cortos de tiempo pero también en periodos largos si es necesario en perros de todas las edades e incluso perras gestantes.

Viene dosificado en pequeñas cápsulas que se pueden abrir para suministrarlo con comida húmeda y tanto perros como gatos suelen aceptarlo muy bien. Link es muy raro con la comida y se lo toma sin problema mezclado con su latita.

¿Cuáles son los usos mas comunes de Zylkene?

¿Cómo administrar Zylkene para que sea más efectivo?

La administración de Zylkene debe ir siempre acompañada de otras medidas que ayuden a nuestro gato a superar la situación en cuestión. En el blog tenéis algunos consejos sobre los problemas más habituales como mudanzas, llegada de un bebé, de otro animal… Pero ante cualquier duda podéis consultar con un etólogo que os ayude en vuestro caso concreto.

Si sabemos que va a ocurrir algo que puede estresar a nuestro gato lo ideal es comenzar a darle Zylkene en la dosis recomendada unos 7 días antes. En casos muy agudos, si es necesario un refuerzo extra, se puede dar el doble de dosis diaria de forma puntual.

dosis zylkene

Nuestra experiencia con Zylkene

Zylkene es un básico en nuestra casa. Lo conocimos hace ya unos 5 años cuando Lucca empezó a mostrar sus miedo pero nos ha sido especialmente efectivo con la adaptación de Link y Zelda y los posteriores problemas con ambos.

Zelda

Sus dolores por la artrosis comenzaron a la vez de la llegada de Link lo que supuso un gran estrés para ella y la adaptación fue complicada hasta que detectamos el problema de sus caderas.

Durante todo ese periodo y posteriormente en la operación y recuperación utilizamos Zylkene de continuo y nos ayudo mucho. Además, como la artrosis es un problema de por vida y tiene sus momentos mejores y peores, seguimos utilizándolo en aquellas temporadas en las que necesita un pequeño empujón.

Link

Link es un gato que se adapta muy fácilmente a los cambios pero su reacción inicial es de pánico. Su primera visita al veterinario, sus primeros cohetes, la llegada de Bastian… Fueron situaciones muy estresantes para él y Zylkene nos ayudó mucho.

Posteriormente ha demostrado ser un gato muy sensible a cualquier cambio y por eso tenemos siempre Zylkene a mano y, en cuanto notamos los primeros síntomas de estrés, comenzamos a suministrarlo acompañado de rutinas para ayudarle a relajarse.

Nuestro día a día

Además del carácter y problemas de cada uno hay algunas situaciones que suponen cambios en nuestras rutinas y, cuando tenemos previsión de que algo así va a ocurrir, empezamos a darles Zylkene unos días antes. Por eso siempre tenemos un bote disponible en casa.

Cambios de horario (sobre todo este año con la pandemia…), cambio de muebles, obras en casa de los vecinos, una tormenta, fiestas locales, visitas en casa… Podría seguir indefinidamente.

Mis gatos son muy sensibles a todo ello, por lo que para mi es imprescindible contar con herramientas que me ayuden a gestionar estos picos de estrés. Hay otros gatos que no lo notan apenas, pero en muchas ocasiones lo que ocurre es que no nos damos cuenta.

Problemas de agresividad, de lamido excesivo, de maullidos, orines fuera de arenero… Pueden indicarnos que nuestro gato no se siente a gusto. Tras descartar problemas veterinarios debemos detectar cual es la causa de esa incomodad y tomar medidas para remediarlo y ahí es donde Zylkene puede ser de gran ayuda para que sean mas efectivas.

¿Has probado Zylkene? Te animo a que me cuentes tu experiencia en comentarios para ayudar a otros lectores

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos Etología Felina Gatos ...

Un cambio de piso es un momento puede ser muy estresante para nosotros y también para nuestros gatos, ellos además no entienden que está pasando. Hoy vamos a ver como podemos ayudar a nuestro gato a llevar mejor la mudanza. ¿Cómo ayudar a nuestro gato en una mudanza? Nuestros gatos notan que hay más movimiento en su casa, cambio y desaparición de muebles, cajas por todas partes… Y después l ...

Accesorios para gatos Consejos De compras ...

Los gatos son animales muy sensibles para los que cualquier cambio en su entorno, por muy ligero que sea, puede suponer una situación de estrés. En ocasiones, si no prevenimos este sentimiento de ansiedad o estrés, puede derivar en problemas de comportamiento mayores. ¿Cómo funciona Zenifel? Nuestros compañeros felinos son animales muy territoriales que dejan diferentes señales para comunicarse en ...

Sin categoría

Los gatos son muy susceptibles a los cambios y para evitar situaciones de estrés debemos anticiparnos y tomar algunas medidas de prevención, para lo cual ha sido creado Feliway Optimum gracias a un nuevo estudio sobre las feromonas felinas. ¿Qué cambios de conducta puede ocasionar el estrés? Si convivimos con un gato es esencial saber comprenderle y entender los mensajes que nos manda para crear u ...

Comportamiento gatos enfermedades ...

Los gatos comparten muchas cosas con nosotros los humanos, y una de esas cosas es la posibilidad de que exista el estrés en los gatos por alguna situación. La diferencia es que nosotros podemos expresar nuestras incomodidades e incluso buscar medios para solucionarlas mientras que nuestros peludos dependen de nuestra capacidad para reconocer los síntomas y las causas que los afectan para tratar de ...

general gatos ciudados de los gatos ...

Puede que el mal comportamiento de tu gato se deba a alguna condición neurológica y necesite de algún medicamento para calmarlo. Quizás sufrió un trauma con alguna persona que lo maltrató o simplemente no se lleva con ese nuevo gatito en casa. Consulta con tu veterinario. Existen medicinas para tranquilizarlo, muchas de ellas naturales que no tienen efectos secundarios. Aunque no te des cuenta, lo ...

consejos gatos otros ...

Los gatos son animales muy especiales y los que convivimos con ellos debemos entenderles muy bien para poder detectar cuando algo va mal. Es importante estar atentos a cualquier cambio de comportamiento ya que estos pueden indicar una situación de estrés o de dolor. Relación entre el estrés y el dolor en el gato El estrés y el dolor están estrechamente relacionados. Cuando nuestro gato tiene dol ...

feliway feliway optimum estrés en gatos ...

Los animales comparten con nosotros la posibilidad de sentirse angustiados ante situaciones que se escapan de su control. Si tienes un gato, sabrás que es un animal inteligente, muy sensible, casero y de costumbres. Su hogar y sus rutinas son muy importantes para su estabilidad y, por este motivo, cualquier cambio en su entorno puede desencadenar un episodio de estrés. Hoy queremos conocer exacta ...

gatos agresividad ansiedad ...

Cuando llevamos un gatito a casa, a veces no tenemos la información o el conocimiento necesario para cuidarlos debidamente para que tenga un crecimiento sano en cuanto a su alimentación; los artículos necesarios para que la convivencia en casa sea cómoda y satisfactoria para él; o nuestros cuidados, cariño, atención o educación no es la correcta; nuestro gato, puede comenzar a tener un comportamie ...

Accesorios para gatos Cajas de suscripción De compras ...

Si hay algo que le encanta a nuestros gatos son las cajas y si además vienen llenas de regalos para ellos ¡Muchos más! Surprise My Cat es una caja de mensual para gatos y hoy te contamos todos los detalles sobre cómo funciona. ¿Qué es una caja de suscripción? Las cajas de suscripción te permiten recibir cada mes un paquete con productos de una temática específica para probarlos y descubrir así nu ...

Accesorios para gatos De compras Para gatos ...

El miedo al trasportin es algo muy habitual en nuestros gatos y una de las principales causas es que la mayoría solo lo ven para ir al veterinario. Lo ideal es dejar el trasportín en casa para que lo utilicen a diario para comer o descansar, pero hay que reconocer que no suele ser un accesorio muy bonito. La cama 3 en 1 de Curver Esta cama me llamó la atención desde que Zelda llegó a casa porque ...