Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 7 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Cobayas Sheltie: Todo Lo Que Necesitas Saber De Esta Raza

Cobayas Sheltie
Hay muchas razas magníficas de cobayas en el mundo, y una de ellas son las Cobayas Sheltie. Estos pequeños peludos tienen que estar entre los más hermosos del planeta. Primero aparecieron en la escena en el Reino Unido donde fueron criados originalmente. No es de extrañar que han pasado a ser una de las razas más populares de cobayas en el mundo!

Las cobayas Sheltie también se conocen como Silkie o Sheltand dependiendo de qué parte del mundo o país vivas. Para presentarte a esta raza correctamente, aquí hay algunos datos útiles sobre ellos para conocerlos mejor.

Datos sobre las Cobayas Sheltie

cobayas-sheltie-1


El Sheltie es una raza clasificada de cobaya

Se trata de una versión de pelo largo de la cobaya de pelo liso

No tiene rosetas

Su cabello va hacia atrás desde su cara

A diferencia del peruano no tiene pelo sobre su cara

Un sheltie nace con el pelo corto

Una vez que el sheltie nace, el pelo comienza a crecer muy rápidamente

Los criadores que muestran shelties suelen envolver el cabello y dar mucho cuidado y atención a su pelaje.

También se conoce como silkie debido a su capa larga muy sedosa

Su capa no parte naturalmente a lo largo de su parte posterior, a diferencia de una cobaya peruana
Orígenes de las Cobayas Sheltie

Aunque en Europa se les llama cobayas Sheltie, se les conoce como silkie en la mayor parte del mundo. Estas cobayas le deben ese nombre a lo sedoso de su pelaje. Porqué los europeos los llamaron Shelties cuando fueron descubiertos por primera vez todavía es un misterio hoy.

Una raza relativamente nueva, el Sheltie fue descubierto en los años 70. Ellos fueron criados originalmente en el Reino Unido como resultado de cruzar una cobaya “Self Black” con un peruano. La razón para la cría de estos dos tipos de cobayas puede haber sido por razones experimentales. Es así como todas las otras razas exóticas se descubrieron.

Después de producir una cobaya tan única y atractiva, pronto comenzaron a criarlos como mascotas domésticas. El Sheltie rápidamente ganó un montón de reconocimiento y popularidad y ahora se han convertido en mascotas de todo el mundo.

Descubre todo sobre las cobayas y sus cuidados

Características de las Cobayas Sheltie

Las Cobayas Sheltie son extremadamente atractivas con un pelaje diferente al de cualquier otra raza de cobaya. Sus mechones de pelo son muy suaves y brillantes, haciéndolos geniales para que los más pequeños los acaricien e interactúen.

Tienen el pelo largo y recto como el de la cobaya peruana, pero en lugar de tener pelo cubriendo la cabeza, el pelo del Sheltie barre hacia atrás sobre su cabeza. En realidad parece que el pelo hubiera sido diseñado de esa manera a propósito.

Aunque el cabello de la Cobaya Sheltie no es tan largo como el pelo de una peruana, se vuelve más largo hacia atrás. Si los observas desde la parte superior, en realidad se asemejan a la forma de una lágrima.

Entre todas las razas de cobayas, el Sheltie es conocido por ser el más suave. Tienen una personalidad muy relajada y pueden aparecer como criaturas tímidas al principio. Puede tomar un poco más de tiempo que otras cobayas para acostumbrarse a ti. Por lo tanto, yo recomendaría sobornarlos un poco con alimentos y tratar de sacarlos de su jaula. Esto hará que estén más cómodos alrededor de los seres humanos por primera vez.

cobayas-sheltie-2


La personalidad y el temperamento de las Cobayas Sheltie

Las Cobayas Sheltie son conocidas por ser criaturas muy suaves y gentiles. También son bastante relajadas en el carácter. Cuando primero se encuentran con nosotros pueden verse como muy tímidos. Pero mientras más se acostumbran a ti, verás más aparecer su verdadero carácter dulce.

Estas adorables cobayas son conocidas por su naturaleza amable y suave que los convierte en una opción ideal para mascotas familiares. Aunque al principio pueden ser un poco tímidos, pronto se unen bien con la gente y se convierten en personajes realmente relajados.

Cómo cuidar a las Cobayas Sheltie

Obviamente necesitan alimentarse bien, y por lo tanto seguir la dieta regular de las cobayas. Puedes usar heno de timothy, pellets y agua complementada con verduras hará muy bien para ellos.

Hacer que tu sheltie se acostumbre al cepillado del pelo es algo que necesita ser comenzado temprano en sus vidas.

Hacer el cepillado regular cuando el pelo no está muy enredado ayudará a mantener su buena forma. Bañarse puede ser complicado con un Sheltie ya que son sensibles al baño.

Puedes hacer una limpieza solo de la parte trasera para lavar los excrementos. Esto debe hacerse cada pocas semanas.

Las cobayas Sheltie aman estar limpias, pero desafortunadamente son incapaces de hacer su rutina de limpieza como lo harían otras. Esto debido a lo largo de su pelo, así que necesitará la asistencia regular de su dueño para mantenerse limpia.

Cuidados del pelaje de las Cobayas Sheltie

Las Cobayas Shelties necesitan de una gran cantidad de atención. E idealmente una rutina debe ser iniciada cuando son muy jóvenes para que se acostumbren a ser cepillados. Pronto llegarán a disfrutar de ese tiempo especial que pasan contigo durante su rutina de cuidado.

El aseo regular asegura que sus abrigos largos no se enmarañen o enreden y ayuda a mantener su piel en buena condición. También significa que podrás examinar a tu mascota a fondo para asegurarte de que no hay bultos o protuberancias o lesiones en la piel. También evita que tu mascota desarrolle nudos en su pelaje. A las cobayas Shelties como a otras razas, les gusta mantenerse limpios.

Si notas que tu Sheltie está muy sucio, puedes limpiarlos en lugar de bañarlos. Esto porque las cobayas no son que aficionadas a ser bañadas. Lipiar las áreas que están sucias es mucho menos estresante para ellos que un baño completo.

cobayas-sheltie-3


Consejos para cortar el cabello de las Cobayas Sheltie

¿Sabía usted que el pelo de un Sheltie puede crecer hasta 2,5 centímetros (alrededor de una pulgada) por mes? Recortar el pelaje de un Sheltie de manera regular es muy importante. Esto es porque puede crecer rápidamente fuera de control y esto puede terminar por afectar su calidad de vida.

Aquí hay algunos consejos para recortar su abrigo:

Recorte regularmente el pelaje alrededor de la parte posterior y el vientre para así evitar que el pelo se empape de orina y trozos de excremento.

Debemos saber que estas cobayas son sensibles acerca del aseo en particular desde detrás de los hombros.

El truco para recortar de manera correcta la capa de las cobayas sheltie es cortarla de modo que la parte trasera no se ensucie en absoluto.

Para los shelties masculinos, recorte lo más posible alrededor de la grupa. Esto es porque cuando excretan, las heces se pegan en el pelo y en el ano. Esto es insalubre además de incómodo para el pobre Sheltie. Los machos mayores a menudo tienen problemas para excretar así que esta práctita también les ayudará.
Hay un montón de magníficas razas para escoger y las cobayas Shelties son definitivamente unas de ellas. Son criaturas amigables, cariñosas y suaves que hacen ideales mascotas para la familia. También tienen una vida larga, lo que significa que los niños de todas las edades pueden llegar a unirse a sus mascotas. Si quieres mantener su capa larga y fluida para que se vean bien, significa que debe haber aseo regular. Esto también ayuda a fortalecer su vínculo con su adorable Sheltie!

El articulo original esta en:
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

otros animales cobayas cobayas de pelo largo ...

Cobayas de pelo largo: razas y cuidados que debes saber

De todas las diferentes razas de cobayas, los que probablemente necesitan más tiempo y dedicación diariamente son las cobayas de pelo largo. Lo mismo que los seres humanos que tienen el pelo largo, esos mechones de lujo necesitan un poco más de tiempo que los que tienen uno corto. Algunas de estas mascotas son una mezcla entre cobayas de pelo corto y largo. Por ejemplo como la Texel o el Silkie. Y ...

mascotas roedores cobayas ...

Cobayas peruanas: todo sobre la raza y sus cuidados

Las cobayas peruanas de aspecto majestuoso, con cabello largo y suelto son verdaderamente una raza única de conejillo de indias y no una mascota común. En comparación con cobayas Americanas más comunes, la peruana es casi como el unicornio de las cobayas. A pesar de que tienen una gran personalidad enérgica y alerta en general, hay muchas cosas a tener en cuenta antes de decidirse a llevar una a c ...

roedores cobayas cuidados de las cobayas ...

Todo lo que necesitas saber sobre las enfermedades dentales de las cobayas

Debido a que las cobayas son roedores, sus dientes tienen raíces abiertas lo que significa que siguen creciendo a lo largo de la vida. Ellos nacen con dientes generalmente y su salud es muy dependiente de lo bien que crecen y se cuidan. La importancia de los dientes en la salud general de estas mascotas hace imperativo que todo dueño esté atento a la aparición de las Enfermedades Dentales de Las C ...

Cobayas cobayas cuidados de las cobayas ...

Todo Sobre las Cobayas! Cuidados, Características y Curiosidades!

Sin importar si usted es un nuevo propietario, o uno experimentado, siempre hay espacio para aprender todo sobre las cobayas. Las cobayas son pequeñas criaturas divertidas. Y también son muy cariñosos, una vez que llegan a conocer y confiar en sus propietarios. Asegurarse de que están bien cuidados, que tengan entornos sanos para vivir en y la interacción regular con usted, ayuda a construir la co ...

general acure animales ...

Cobayas, reproduccion y enfermedades

Reproducción Las cobayas no son tan prolíficas como la mayoría de roedores; las camadas que tienen son menos numerosas y más espaciadas. Aunque nos resulte difícil de creer, pueden pasar semanas e incluso meses hasta que una pareja de cobayas se unan y tengan bebés. Aún así, tenemos que cuidar mucho el tener una pareja de distinto sexo junta, ya que lo más probable es que críen sin descanso ...

roedores cobayas cobaya americana ...

Todo sobre la Cobaya americana, la raza más popular

Cuando la gente piensa en cobayas, la mayoría de la gente probablemente imagina la muy popular, cobaya americana. Las cobayas que tenemos como mascotas hoy son descendientes del cerdo de Guinea Tschudi de América del Sur. Las cobayas son grandes mascotas y rara vez muerden. Son baratas y tienen personalidades amables. Pueden vivir de 8 a 10 años y son fáciles de albergar y de alimentar. También ti ...

general acure animales ...

Las cobayas o conejillos de indias

En español, Cavia porcellus recibe diversos nombres vulgares según el país. En su zona de origen (Perú) se le conoce como cuy (del quechua quwi), nombre onomatopéyico que aún lleva en algunas regiones de América del Sur. Principalmente en este subcontinente, aunque también en México y América Central, existen varias formas surgidas a partir del nombre onomatopéyico quechua quwi: cuye, cuyi, cuyo, ...

roedores cobayas cobayas abisinias ...

Las cobayas abisinias: su historia, sus características y los cuidados que debes tener

Las Cobayas Abisinias son muy comunes. Son un tipo de cobaya con un estilo de pelo particular que incluye rosetas naturales. Vienen en una variedad de colores, desde albino y agouti a moteado y concha de tortuga. La personalidad de las cobayas abisinias también es diferente. Son más audaces, más peculiares, más ruidosas, juguetonas e intensas que otras cobayas. Por lo tanto, hacen grandes mascotas ...

Conejos conejos conejos enanos ...

Conejos Holland Lop: Todo Lo Que Debes Saber Sobre Esta Raza

¡Los Conejos Holland Lop son los mejores del mundo, por supuesto! Pero supongo que quieres que apoye mi conclusión con alguna información. En primer lugar, los conejos Holland Lop son los más pequeños de los conejos de orejas lop. Los Holland Lop tienen un temperamento maravilloso, especialmente en comparación con otros conejos de su tamaño. Curioso y relativamente fácil de entrenar, son divertido ...