Mascotas

KOIRA - Adiestramiento Canino Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos de higiene básica en perros: el cepillado de pelo largo

¿A tu perro se le hacen nudos en el pelo?¿te resulta dificil cepillar y peinar a tu perro?¿Después de bañarlo los nudos no han desaparecido, y encima son peores?

Aquí te daremos unos pequeños consejos para facilitarte el cepillado del perro.



Consejos de Higiene Básica en Perros. Consejo #04 Cepillado de perros de pelo largo

El mantenimiento del pelo del perro es una de las cosas más engorrosas para el dueño de perros, sobre todo si tiene el pelo largo y se le hacen nudos.

Si tienes un perro con pelo largo, nada más hermoso que ver un perro con el pelo brillante y cepillado, señal de que tu perro goza de buena salud, y de que la alimentación del perro es la adecuada.

Pero cuando no sabemos como cepillar o eliminar los nudos del pelo de nuestro perro, se vuelve una tarea tediosa y engorrosa, lo que muchas veces provoca que al llevarlo a la peluquería canina, pidamos que corten el pelo del perro lo máximo posible, lo que puede dañar la piel del perro si la tiene muy sensible.

Indicaros que dependiendo del tipo de pelo que tenga tu perro, deberás utilizar un tipo de cepillo u otro, no todos los tipos de pelo requieren el mismo cepillo.

Para los pelos de pelo largo, te aconsejo que utilices una carda y un peine de acero inoxidable. Para saber más sobre otro tipos de pelo de los perros lee este artículo.

LA CARDA PARA EL DESENREDADO DEL PELO  DE LOS PERROS

La carda es una herramienta que vamos a utilizar para deshacer los nudos del pelo del perro. La carda debe utilizarse para desenredar desde la punta del pelo del perro a la raíz, y nunca se debe utilizar apretando. Como indica el nombre, lo utilizaremos para “cardar” el pelo.

EL PEINE DE ACERO INOXIDABLE PARA EL PELO LARGO DEL PERRO

Existen muchos tipos de peines para el pelo de los perros en el mercado, pero te recomendamos que utilices uno de acero inoxidable, este tipo de peine evita que se genere electricidad estática en el pelo del perro lo que facilita el peinado y el acabado del pelo del perro.También los hay con las púas giratorias y con las púas móviles.



COMO CUIDAR Y MANTENER EL PELO DE TU PERRO

Para cuidar de forma adecuada el pelo del perro, te aconsejo que lo hagas de forma diaria. Por experiencia, te puedo decir, que cuesta más cepillar y desenredar el pelo de un perro que no se ha cepillado en una semana, que el pelo de  un perro que se le cepilla de forma diaria.

Se que parece más engorroso, pero si lo conviertes en una rutina y lo cepillas un par de minutos todos los días mantendrás el pelo de tu perro limpio, sin nudos y en muy poco tiempo.

Ten en cuenta que el cepillado de su pelo, es como el cepillado del tuyo. Ponte en su lugar.

Las ventajas de cepillar el pelo de tu perro de forma diaria:

Higiene y Limpieza, cuando se suba a tu sofa o tu cama, si el pelo de tu perro está sucio, dejará restos de suciedad en tus sábanas, que luego recoges tu al tumbarte en la cama o en el sofá.

Menos nudos, al cepillar de forma diaria el pelo del perro, se le harán menos nudos, lo que facilitará cada vez más el cepillado.

Salud. Al tener menos nudos, mejorará la transpiración de la piel. Además los nudos hacen que la piel se estire con los movimientos del perro y producen dolor e irritación en la piel.

Economía. Un pelo cepillado diariamente se mantiene limpio por más tiempo, lo que hará que lleves a tu perro con menos frecuencia al peluquero canino. CUANDO ES MEJOR CEPILLAR EL PELO DEL PERRO

El mejor momento sería por la tarde-noche, después del último paseo, de esa forma eliminaremos los restos de polvo y barro que pueda haber recogido durante el día. Además nosotros ya habremos terminado nuestra obligaciones y tendremos más tiempo.

Sin embargo hay personas que prefieren hacerlo por la mañana, nada más levantarse para así ya no tener que preocuparse de hacerlo en otro momento.

Lo importante, es que integres el cepillado del pelo de tu perro en tu rutina diaria

Espero que este consejo te sea útil, si es así compártelo y déjame un comentario.

Helga Figueroa Alcaide

 

Helga Figueroa Alcaide, 
EDUCADORA Y TERAPEUTA CANINA


Fuente: este post proviene de KOIRA - Adiestramiento Canino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general perros

Cómo quitar los nudos del pelo de tu perro

Vamos a contarte cómo quitar los nudos del pelo de tu perro. Si compartes tu vida con un perro, uno de los cuidados necesarios es el cepillado y peinado para mantener su pelaje bonito, lustroso y lo que es más importante libre de enredos. Imagen: wishforpets.com La tarea de peinar el pelo de tu perro deberá ser más o menos frecuente, dependiendo del tipo de pelaje, pero siempre será necesario. No ...

consejos limpieza dientes perros limpieza boca perros ...

Consejos de higiene básica en perros: limpieza buco-dental (2)

¿Tu perro tiene problema de sarro? ¿Se le inflaman las encías a tu perro y le sangran? ¿A tu perro le huele el aliento y no sabes como solucionarlo? ¿Tu veterinario te ha dicho que hay que hacerle una limpieza de boca? Todos hemos pasado por eso. Pero unos sencillos consejos pueden hacer que el sarro baje, el aliento no le huela tanto y puedas retrasar un poco la temida limpieza bucal de tu perro. ...

Consejos

Consejos de Higiene Básica en Perros. #1 Limpieza de ojos en perros

¿Tienes problemas para realizar la limpieza diaria de tu perro? ¿Quieres cuidarlo más pero no sabes como?¿Pasarle un cepillo o un peine es toda una odisea? TE VOY A AYUDAR Consejos de Higiene Básica en Perros. #1 Limpieza de ojos en perros La limpieza e higiene en los perros no sólo es una de sus necesidades básicas de tu mascota, sino que además es necesaria, no sólo, para mantener la salud del p ...

consejos limpieza oídos perros limpiar oídos perros ...

Consejos de higiene básica en perros: limpieza de los oídos

¿Tu perro padece de infecciones de oído? ¿Se rasca en los oídos y le huelen mal? ¿Cuando ha sido la última vez que se los has limpiado? Aquí te daremos unos pequeños consejos para que puedas mantenerlos limpios y sanos. Consejos de Higiene Básica en Perros. Consejo #03 Limpieza de oídos Una de las partes más sensibles y propensas a ensuciarse son las orejas de nuestro perro, por lo que debemos pre ...

consejos sobre perros perros comportamiento perro ...

Consejos para cuidar el pelo de los perros

Acostumbrar al cachorro desde el principio cepillándose con suavidad le hace daño a su pelo o lo asusta o simplemente agota su paciencia, tal vez se preste a estas operaciones muy a regañadientes. Los perros cachorros tienen un práctico pelaje infantil, corto o apelusado, que no necesita ser cepillado si viven en un entorno limpio. Sin embargo, cepillarlo con una almohaza de goma es un buen masaje ...

adiestramiento carda higiene ...

¿Cepillar el pelo a tu perro es una torura para ambos? Averigua cómo solucionarlo.

Algunos de vosotros que ya me conocéis, sabéis que, además de ser educadora canina, soy peluquera. Por tanto, conozco en profundidad los problemas que algunos sufrís a la hora del cepillado. Sabemos que cepillar al perro puede convertirse, en ocasiones, en una auténtica tortura, tanto para el animal, como para el propietario. Los niveles de estrés pueden ser tales, que algunos lo dais por imposibl ...

general perros cuidar al perro ...

Cómo quitar los nudos del pelo de un perro

Si necesitas saber cómo eliminar los nudos en el pelo de un perro de cualquier raza te vamos a explicar la solución para quitar de manera rápida y fácil. Los perros son nuestros compañeros de vida, nos acompañan a todos lados y por lo tanto tenemos que cuidarlos de la mejor manera. El pelo de tu mascota tendrá que siempre mantener una limpieza y un cepillado diario para evitar los nudos sobre el p ...

consejos sobre gatos gatos

Cómo quitar nudos del pelo de tu gato

Hoy queremos comentarte cómo quitar nudos del pelo de tu gato. Sé que lo hay que hacer es prevenir y peinar de forma frecuente. Pero si ya es tarde para tu gato  y tiene bastantes nudos, atento a los consejos que vamos a darte para que los pongas en práctica y nunca vuelvas a pasar tu gato por ese trance tan incómodo. Si compartes tu vida con un gato, el cuidado de su precioso pelaje es muy import ...

perros razas de perros medianos cepillo ...

Cómo cepillar el pelo del perro: vemos el caso de un Husky Siberiano

¿Tu perro está mudando de pelo? ¡Vaya lío en el que te has metido! :) No te preocupes, esto pasa regularmente, si quieres conocer la manera fácil y correcta de cepillar a tu mascota prepárate y pon manos a la obra para que el cepillado de tu perro no se convierta en la peor pesadilla de ambos. Lo primero que tienes que saber acerca de este tipo de raza y muchas más que comparten esta singulari ...