Mascotas

La Huerta de Ivan Idea guardada 11 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Consejos y cuidados para patos

Si te gustaría tener un pato como mascota, hoy voy a explicarte los cuidados para patos más básicos. Pese a lo que mucha gente pueda pensar, los patos son mascotas cariñosas, inteligentes y muy sociales. Pueden entender ordenes y, si los tienes en una huerta o un jardín, se comerán sin dudarlo plagas como caracoles y babosas.

cuidados para patos


Un pato puede vivir de 8 a 10 años según sus cuidados. No es una mascota recomendada para tener en una casa porque está en su naturaleza comer y defecar casi al mismo tiempo, por ello necesitan espacios grandes y, a ser posible, naturales.

¿Cómo cuidar un patito?

Durante las primeras 5 semanas es muy importante que los patos estén en sitios libres de humedad y cálidos. Podemos hacerles una cama con paja o restos de césped seco pero nunca virutas de madera o aserrín porque se lo comerán y es tóxico para ellos. Si vives en un clima frío es aconsejable ponerles un foco de calor.

Hasta que no tengan más de un mes de vida no es buena idea ponerlos en el agua, ya que pasarán mucho frío y aún son bastante torpes para nadar, es mejor esperar y crecen muy rápido así que no tengas prisa.

Su habitat

Como otros animales de granja los patos necesitan un espacio amplio para poder andar libremente, pero es interesante que tengan una casa o caseta donde refugiarse del frío o la lluvia. Si tienes un huerto o jardín una buena idea sería montarles un corral con una parte cubierta.

Seria interesante que les montases algún tipo de estanque o bañera donde puedan nadar y divertirse, es muy importante que el agua se cambie cada cierto tiempo para evitar enfermedades y que tengan siempre agua limpia de donde beber.

corral para patos


Alimentacion

Es interesante que coman de todo un poco y, conforme van creciendo, pueden comer piensos específicos aunque sería interesante introducir en su dieta insectos, verduras, granos y semillas. Si los dejas correr a sus anchas ellos se encargarán de buscar la comida, pues tienden a comer a todas horas.

Igualmente, también es interesante la opción de prepararles un menú. En mi caso suelo darles los caracoles y babosas que me encuentro en el huerto (que les encantan) y también semillas de césped o diente de león.

La limpieza

Es de vital importancia que cada 2 días como máximo se revise el hogar de los patos y, si toca limpieza, ponernos manos a la obra. Son animales que, como ya he comentado anteriormente, defecan mucho y necesitan atención.

La buena noticia es que sus heces, a diferencia de las de otros animales, no huelen tan mal, llegando a ser casi inapreciable. Por otra parte otra ventaja es que se pueden utilizar como abono para nuestras plantas.

Por último te dejo este vídeo con los cuidados más básicos y recomendados para que tus patitos prosperen sin ningun tipo de problema, espero que te guste!

Cuidados para patos



 ¿Qué te parecen estos consejos y cuidados para patos? Espero tus comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas y seguirme totalmente gratis en mi canal de YouTube.

.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las 5 aves exóticas más bellas

Si te gustan las aves exóticas, este artículo te encantará. En el mundo podemos encontrar cientos de especies de aves, muchas lamentablemente ya se extinguieron. Por esa razón hoy voy a mostrarte las ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general reptiles animales exoticos ...

Rana de Ojos Rojos cuidados y alimentacion

Hoy aludiendo a las mascotas exóticas vamos a hablar de la rana de ojos rojos sobre sus cuidados y alimentacion, una rana llamativa donde las haya aunque no muy fácil de encontrar pues no está muy extendida su cría en cautividad, quizás por su difícil mantenimiento o porque son nocturnas y no se disfruta mucho de ellas y su espectacular colorido por el día. Si algo gusta de la rana de ojos rojos ( ...

general consejos educación

Guía de cuidados para tu primer cachorro

¿Tu cachorro por fin ha llegado a casa? Si la espera ya ha sido emocionante, ahora llega lo realmente bueno. No hay nada más divertido que disfrutar de esa bolita de pelo llena de energía que, en ocasiones, puede llegar a agotarnos. Eres su padre/madre, cuidador, modelo de conducta y referencia. Todo eso implica conocer las necesidades y conductas naturales de tu nuevo compañero. Ahora que vais a ...

razas sobre perros cigbonomo

El Pastor Alemán - Cuidados

El Pastor Alemán debe ser accesible, tranquilo, mostrar confianza y mantener una actitud reposada pero, cuando lo exige la ocasión, debe estar alerta y ansioso. Es un animal muy valiente, alegre, obediente, equilibrado, leal y afectuoso con el dueño, además de ser un perro tolerante con los otros animales y fácilmente adiestrable. En cuanto a su temperamento y comportamiento, el Pastor Alemán es e ...

general reptiles animales exoticos ...

Rana de San Antonio: Cuidados y Alimentacion

Para los amantes de disfrutar con la visión de estos animales exoticos, damos a conocer a la Rana de San Antonio. Bonita donde las haya y fácil de cuidar. Distinguiremos a la Rana de San Antonio por ese verde brillante tan espléndido, aunque puede mimetizarse con el entorno abarcando colores como el marrón, el azul, el amarillo. Su vientre es blanco y sus extremidades poseen unas almohadillas enor ...

perro de campo cuidados en el perro perro en espacio rural ...

El perro de campo y sus cuidados

Los perros que viven en la ciudad a comparación de los del campo necesitan cuidados y atenciones muy diferentes, sobre todo si tienen contacto con las vacas, caballos y demás animales que puedan convivir con él. A continuación te compartimos algunos consejos para que tengas unos cuidados específicos con ellos. ¡No te los pierdas y toma nota! ¿Qué debo tener en cuenta? Dónde refugiarse Lamentableme ...