Mascotas

La Huerta de Ivan Idea guardada 11 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Consejos y cuidados para patos

Si te gustaría tener un pato como mascota, hoy voy a explicarte los cuidados para patos más básicos. Pese a lo que mucha gente pueda pensar, los patos son mascotas cariñosas, inteligentes y muy sociales. Pueden entender ordenes y, si los tienes en una huerta o un jardín, se comerán sin dudarlo plagas como caracoles y babosas.

cuidados para patos


Un pato puede vivir de 8 a 10 años según sus cuidados. No es una mascota recomendada para tener en una casa porque está en su naturaleza comer y defecar casi al mismo tiempo, por ello necesitan espacios grandes y, a ser posible, naturales.

¿Cómo cuidar un patito?

Durante las primeras 5 semanas es muy importante que los patos estén en sitios libres de humedad y cálidos. Podemos hacerles una cama con paja o restos de césped seco pero nunca virutas de madera o aserrín porque se lo comerán y es tóxico para ellos. Si vives en un clima frío es aconsejable ponerles un foco de calor.

Hasta que no tengan más de un mes de vida no es buena idea ponerlos en el agua, ya que pasarán mucho frío y aún son bastante torpes para nadar, es mejor esperar y crecen muy rápido así que no tengas prisa.

Su habitat

Como otros animales de granja los patos necesitan un espacio amplio para poder andar libremente, pero es interesante que tengan una casa o caseta donde refugiarse del frío o la lluvia. Si tienes un huerto o jardín una buena idea sería montarles un corral con una parte cubierta.

Seria interesante que les montases algún tipo de estanque o bañera donde puedan nadar y divertirse, es muy importante que el agua se cambie cada cierto tiempo para evitar enfermedades y que tengan siempre agua limpia de donde beber.

corral para patos


Alimentacion

Es interesante que coman de todo un poco y, conforme van creciendo, pueden comer piensos específicos aunque sería interesante introducir en su dieta insectos, verduras, granos y semillas. Si los dejas correr a sus anchas ellos se encargarán de buscar la comida, pues tienden a comer a todas horas.

Igualmente, también es interesante la opción de prepararles un menú. En mi caso suelo darles los caracoles y babosas que me encuentro en el huerto (que les encantan) y también semillas de césped o diente de león.

La limpieza

Es de vital importancia que cada 2 días como máximo se revise el hogar de los patos y, si toca limpieza, ponernos manos a la obra. Son animales que, como ya he comentado anteriormente, defecan mucho y necesitan atención.

La buena noticia es que sus heces, a diferencia de las de otros animales, no huelen tan mal, llegando a ser casi inapreciable. Por otra parte otra ventaja es que se pueden utilizar como abono para nuestras plantas.

Por último te dejo este vídeo con los cuidados más básicos y recomendados para que tus patitos prosperen sin ningun tipo de problema, espero que te guste!

Cuidados para patos



 ¿Qué te parecen estos consejos y cuidados para patos? Espero tus comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas y seguirme totalmente gratis en mi canal de YouTube.

.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reproducir buganvilia por esquejes

En el artículo de hoy voy a enseñarte a reproducir Buganvilia por esquejes de una forma muy sencilla y con una gran tasa de éxito. Es muy interesante reproducir esta planta ya que su precio es bastant ...

El cultivo de la Pitahaya

En el artículo de hoy veremos todo sobre el cultivo de la Pitahaya, pitaya o fruto del dragón. Esta planta que recibe muchos nombres es originaria de América tropical, es una planta terrestre, tipo ra ...

Recomendamos

Relacionado

Perros

Síntomas y cuidados para un perro con artrosis

Te contamos cuáles son los síntomas y cuidados para un perro con artrosis. Si tu querido amigo peludo empieza a sufrir los estragos de esta enfermedad, tendrás que tener ciertas precauciones en cuenta para asegurar su bienestar, porque tu perro se merece lo mejor y es tu responsabilidad. Qué es la artrosis y cómo se detecta La artrosis es un tipo de enfermedad que afecta a las articulaciones, y q ...

perro de campo cuidados en el perro perro en espacio rural ...

El perro de campo y sus cuidados

Los perros que viven en la ciudad a comparación de los del campo necesitan cuidados y atenciones muy diferentes, sobre todo si tienen contacto con las vacas, caballos y demás animales que puedan convivir con él. A continuación te compartimos algunos consejos para que tengas unos cuidados específicos con ellos. ¡No te los pierdas y toma nota! ¿Qué debo tener en cuenta? Dónde refugiarse Lamentableme ...

reproducción de perros

Cuidados del la madre y de los cachorros después del parto

  Un fanático nuestro ayer me pregunto por twitter cuales son los cuidados que debe recibir la madre y los cachorros después del parto, es por eso que le prometí que iba a hacer un articulo sobre este tema y l prometido es deuda así que aquí lo tienen. Comencemos por decir que los cuidados comienzan antes del parto, de muchos de esos cuidados depende un parto exitoso, como la tranquilidad, ...

Cobayas cobayas cuidados de las cobayas ...

Todo Sobre las Cobayas! Cuidados, Características y Curiosidades!

Sin importar si usted es un nuevo propietario, o uno experimentado, siempre hay espacio para aprender todo sobre las cobayas. Las cobayas son pequeñas criaturas divertidas. Y también son muy cariñosos, una vez que llegan a conocer y confiar en sus propietarios. Asegurarse de que están bien cuidados, que tengan entornos sanos para vivir en y la interacción regular con usted, ayuda a construir la co ...

roedores hamsters cuidados de los hámsters ...

Hámster sirio: su historia, las características y sus cuidados

El Hámster Sirio es el más común de las especies de hámster mantenido como mascota. Este pequeño también fue conocido originalmente como hámster dorado debido a su coloración marrón dorado. Sin embargo, hoy en día hay muchas diferentes variedades de color, patrones y capas del hámster sirio. Éstos han llevado a otros apodos que se utilizan como estándar o hámster de lujo. Hámsters Teddy Bear para ...

mascotas para niños mascotas para niños pequeños los niños y las mascotas ...

Mascotas para niños

Excelentes compañeros de juego

La mayoría de los niños piden insistentemente a sus padres una mascota con quien compartir sus juegos. A la hora de elegir una es necesario informarse bien de los cuidados que necesitará y si son adecuadas para los niños pequeños.

Caballos

Alimento para caballos | Reglas basicas y consejos

Alimento para caballos | Reglas basicas y consejos Los caballos son herbívoros no rumiantes, con un estómago pequeño, un intestino delgado largo y estrecho, y un ciego y un colon, colectivamente conocidos como intestino grueso. Estas dos estructuras especializadas se han desarrollado para que el equino pueda sobrevivir a dietas altas en fibra en una ingesta continua: albergan bacterias y protozoos ...