Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 33 veces
La valoración media de 78 personas es: Excelente

Las 7 enfermedades en los perros más comunes y delicadas

Las 7 enfermedades en los perros mas comunes y delicadas

 

enfermedades de los caninos
Las enfermedades en los perros son enfermedades que se transmiten a través de virus, parásitos y otros factores, al igual que los seres humanos. Todos los perros en algún momento de sus vidas han proporcionado algunos síntomas que quizás sus amos o sus dueños no tienen ni remota idea de que significa. Sin embargo, en determinados momentos no le prestamos atención y podrían no estar tolerando estos signos. Por ello, es importante saber y estar al tanto de cada una de las enfermedades y síntomas que pueden presentar nuestros cachorros con el paso del tiempo y así poder buscar atención médica inmediata.

¿Cómo nos damos cuenta cuando nuestro perro se siente mal?

Seguidamente, en este artículo definiremos cuáles son las principales enfermedades que debemos tener al tanto y como la detectamos a tiempo .

También puedes leer sobreLa comida para perros, todo lo que necesitas saber para que tu perro tenga una comida más balanceada y evitar varias de estas enfermedades.

La anemia

La anemia abarca una de las enfermedades más comunes en los perros y se determina como una insuficiencia de glóbulos rojos en el sistema circulatorio, esta ocurre cuando la porción de los eritrocitos andantes se hallan por debajo de los valores normales, por tanto los tejidos y órganos no reciben el preciso oxígeno que se necesita para trabajar adecuadamente.

Síntomas
Estos síntomas son los más específicos aunque puedan tener cierta similitud con otras enfermedades, sin embargo, si tu perro presenta varios de ellos es importante que te pongas en contacto con un veterinario.
o Las membranas mucosas de las encías, la lengua, los ojos y las orejas se vuelven de color rosa pálido tirando a blanco.
o Déficit de apetito.
o Depresión, desmayos y debilidad.
o Sangre en su excremento.
o Agotamiento y sueño en exceso.
o Frecuencia respiratoria elevada (Taquicardia). Esta se produce sólo si la anemia es severa.

 

Alergia

Aunque suene sin importancia, la alergia también es una de las enfermedades en los perros de la que pueden sufrir nuestros caninos pero que no produce ningún daño. Las partículas a las cuales los perros son alérgicos se denominan Alérgenos, el organismo reacciona a esos alérgenos.
Los perros son alérgicos frecuentemente a los árboles, hierbas, pasto, comida, productos lácteos, entre otros, pero sobre todo la alergia más frecuente la producen las picaduras y saliva de las garrapatas y pulgas.

Síntomas
o Picazón constante por todo el cuerpo.
o Sarpullidos, enrojecimiento y granos en la piel.
o Sacudidas frecuentemente.
o Amontonamiento de cera en el oído.
o Pérdida de pelo.
Cabe destacar, que algunos otros síntomas como lo son: las náuseas, flatulencias, decaimiento, pérdida de peso, pérdida de apetito, indigestión, etc, son causadas generalmente por algunas comidas.

Enfermedades en los perros
Moquillo Canino

El moquillo canino es una de las enfermedades más comunes en los perros y de fácil contagio que puede afectar al aparato digestivo y al aparato respiratorio, con una alta tasa de mortalidad, sin embargo, esta enfermedad se puede prevenir aplicándole sus vacunas los primeros meses de vida. Los perros que sufren mayor riesgo son aquellos que no han sido vacunados.
El moquillo se contagia a través de gotas de aerosol que son expulsadas por el animal contagiado y lo contrae el otro animal mediante la inhalación del virus que se distribuirá por todo su organismo.
Síntomas

Los primeros síntomas de esta enfermedad comienzan a partir de las manifestaciones de las secreciones nasales, exceso de lagañas, decaimiento, conjuntivitis, vómitos y diarrea.
Cuando la enfermedad ya está un poco avanzada se empiezan a notar fuertes manifestaciones provenientes del sistema nervioso como: convulsiones, parálisis de los miembros superiores, entre otros. Durante esta etapa se forma un desarrollo defectuoso en las almohadillas plantares, lo que ocasiona que el perro camine de una forma tensa.

Gastritis canina

Cuando un perro está padeciendo de gastritis se dice que tiene una inflamación e irritación de la mucosa gástrica (aguda o crónica). Aguda si es repentina y de corta duración y crónica si se desarrolla lentamente pero duradera. Esta enfermedad suele ser uno de los desórdenes digestivos más comunes en nuestras mascotas y por consiguiente no es la más fatal, siempre y cuando mantengamos el tratamiento adecuado.

Síntomas
Los síntomas principales y más comunes de la gastritis abarcan los vómitos y el dolor abdominal, pero también pueden aparecer otras manifestaciones de esta enfermedad como lo son:
o Vómitos severos duraderos (Gastritis crónica) que puede contener billis (de color amarillo) rociado con sangre fresca o sangre digerida (se muestran en granos oscuros)
o Vómitos repentinos de corta duración (Gastritis aguda) que puede contener billis (de color amarillo) rociado con sangre fresca o sangre digerida (se muestran en granos oscuros)
o Dolor abdominal que varía desde muy leve a muy intenso.
o Babeo.
o Debilidad.
o Pérdida del apetito.
o Pérdida de peso.

Leucemia

La leucemia no es una enfermedad muy común en los perros, se trata de un tipo de cáncer que perjudica a los glóbulos blancos (leucocitos) y se caracteriza por el crecimiento de los mismos. Éste padecimiento proviene de la médula ósea, en efecto, origina un gran número de leucocitos que dominan el flujo de la sangre. La leucemia es la consecuencia de una mal actividad genética, que se ve afectado negativamente el sistema inmunológico y es cierto que los perros luego de esto se ven capaces de adquirir múltiples enfermedades.
La leucemia puede ser de dos tipos: aguda o crónica. Todo depende de los glóbulos blancos que han sido perjudicados. Si es crónica, también es llamada mieloide crónica o leucemia linfocítica crónica, ocurre de manera lenta y gradual y tiene cierta semejanza con la leucemia humana. La leucemia aguda o leucemia linfoide, es una enfermedad que se desarrolla muy rápido y si no es tratada rápidamente puede causar la muerte.

Síntomas

o Fiebre.
o Anemia.
o Sangrado de repente.
o Pérdida del apetito.
o Hinchazón de los ganglios linfáticos.
o Debilidad
o Diarrea.
o Palidez en su encía.
o Dificultad para respirar.
o Falta de coordinación.

Sarna

Con respecto a la sarna, es un grupo de enfermedades de la piel que no solamente se presentan en los perros. Es causada normalmente por distintos parásitos externos microscópicos que viven sobre la piel o por dentro de la misma, el parásito que produce la sarna es semejante al de una pequeña araña que perfora las cavidades de la piel del canino mordiéndola e infectándola. Éste parásito se instala en la piel del perro para alimentarse y se beneficia de su diminuto tamaño para pasar desapercibido.
En los perros se encuentran diferentes tipos de sarna y sus nombres se refieren al tipo de parasito que la produce.
La Sarna sarcóptica afecta principalmente a los perros adultos y consiste en el contagio por contacto con otro animal que esté enfermo, así el canino no presente síntomas todavía.
La Sarna demodécica esta enfermedad se produce inmunológica y genéticamente. El parasito se puede transmitir a través de la madre al cachorro y formar parte de la piel de tu perro sin darte cuenta ni ocasionar problemas. En algunos casos la enfermedad suele sanar de forma natural, pero si el perro sufre de insuficiencia inmunológica el parasito puede seguir revelándose.

Síntomas
o Enrojecimiento de la piel y aparecen partes de su cuerpo sin pelo.
o Inflamación.
o Mal olor.
o Perdida del pelo (alopecia).
o Cicatrices en la piel.
o Sacudidas habitualmente.
o Comezón desenfrenada.

Parvovirus canino

El parvovirus canino o también llamado parvovirosis canina es una enfermedad en los perros muy común y frecuente. La parvovirosis canina es una infección producida por un virus que perjudica al tracto digestivo de los perros y puede afectar el musculo cardiaco.
Este virus se puede transmitir por contacto directo con otros perros infectados, a través de las heces de perros enfermos, y por contacto con lugares que se encuentran contaminado por el virus.
Para prevenir la enfermedad existen vacunas que se colocan los primeros meses de vida e incluso los primeros días. Sin embargo, algunos perros vacunados se enferman. Si el padecimiento no es tratado a tiempo puede ocasionar la muerte en días.
Síntomas
Los perros adultos suelen ser más fuertes a la hora de padecer esta enfermedad y puede que los síntomas no se noten, a diferencia de los cachorros menores de seis meses que son más frágiles y susceptibles y comúnmente mueran si se contagiados por el virus.
o Vómitos espumosos.
o Diarrea.
o Heces con sangre.
o Pérdida del apetito.
o Deshidratación.
o Poco ánimo.
o Fiebre.

El articulo original esta en: Las 7 enfermedades en los perros mas comunes y delicadas
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud del perro enfermedades perros ...

Las 7 enfermedades respiratorias más comunes en los perros

Las 7 enfermedades respiratorias mas comunes en los perros

Las enfermedades respiratorias en perros son consecuencias de los enfriamientos y diversas bacterias que se encuentran en el ambiente así como sucede en las personas. Alguno de los síntomas son: Inflamación de la garganta, malestar general, mucosidad excesiva y fiebre. El sistema respiratorio es muy delicado, no auto mediques al canino con ningún medicamento como aspirinas, jarabes, etc., ya que p ...

general salud del perro enfermedades ...

Las 7 enfermedades de la piel mas comunes en perros

Las enfermedades de la piel en los perros son algo incómodo de solucionar, debido a que la piel es un órgano externo y dificulta el proceso de curación por la comezón y su rascado excesivo, o también por lamer su piel de manera insistente. Estas enfermedades muchas veces exponen al perro al mal olor y lo confunden con la higiene cuando en realidad es un problema en la piel. Las causas de estos pro ...

salud del perro enfermedades perros ...

Las 7 enfermedades de la piel más comunes en perros

Las 7 enfermedades de la piel mas comunes en perros

Las enfermedades de la piel en perros son algo incómodo de solucionar debido a que esta es un órgano externo y dificulta el proceso de curación por la comezón y su rascado excesivo, o también por lamer su piel de manera insistente. Estas enfermedades muchas veces exponen al perro al mal olor y lo confunden con la higiene cuando en realidad es un problema en la piel. Las causas de estos problemas s ...

enfermedades animales enfermedades perros enfermedades caninas ...

Las enfermedades más comunes en perros domésticos

Los perros, al igual que las personas, enferman. Los problemas que puede llegar a tener el animal son muy variados, pero hay una serie de enfermedades que son más frecuentes. Conocer esta información te será muy útil para reconocer posibles síntomas de tu compañero de hogar en un futuro y para prevenirlas en los casos que sea posible. Recuerda que debes acudir a un profesional. El veterinario acla ...

Salud del perro bacterias cuidados del perro ...

5 Enfermedades que transmiten los perros muy delicadas

Para nadie es un secreto que nuestras mascotas nos brindan compañía y llenan nuestras vidas de mucho amor, y esas son dos de las razones por las que los perros son tan amados y cada vez más personas están tomando la decisión de añadir una mascota a sus vidas. Pero lamentablemente si no somos lo suficientemente cuidadosos nuestras mascotas pueden terminar dándonos mucho más que cariño, y cuando dec ...

Salud del perro cuidados del perro diagnostico ...

Hipotiroidismo en perros: Una de las enfermedades endocrinas más comunes

El hipotiroidismo en perros constituye una de las enfermedades endocrinas más comunes del mundo canino, y además, una de las más graves, debido a que afecta a una gran parte del organismo del perro, disminuyendo la funcionalidad de cada uno de los sistemas vitales del mismo. Consiste en la disminución de la producción y la liberación de la hormona tiroidea, consecuencia del mal funcionamiento de l ...

gatos mascotas enfermedades dentales ...

Las 3 enfermedades dentales más comunes en los gatos, conoce sus síntomas y tratamiento

El cuidado de los dientes es de vital importancia, por lo que es un deber de su familia humana, velar para que no padezca de las enfermedades dentales más comunes en los gatos. Al saber que los amantes de los gatos siempre buscan cuidar su bienestar, TIEMPO LIBRE consultó a María Paz Ramírez, médico veterinaria de Maskotas Cuenca, para conocer las causas, síntomas, prevención y tratamiento de las ...

salud del perro cachorros perros ...

Las 5 enfermedades más comunes en perros cachorros

Las enfermedades en cachorros se presentan muy comúnmente en ellos, es importante tener en cuenta de que necesitan de toda nuestra atención, ya que son los más expuestos a estas enfermedades. A continuación te presentamos cuáles son estas enfermedades contagiosas para que no te tomen por sorpresa y puedas descubrirlas a tiempo. ¿Cómo evitamos estas enfermedades? ¡Ojo! La única manera de evitarlas ...

salud del perro enfermedades ojos ...

Conoce las 6 enfermedades oculares más frecuentes en los perros

Conoce las 6 enfermedades oculares mas frecuentes en los perros

Los caninos suelen sufrir muchas enfermedades, y entre ellas se encuentran las del ojo. Las enfermedades oculares en perros es uno de los problemas que perjudican a la vista de diferentes razas debido a una infestación en los ojos o a la opacificación de los mismos. Probablemente al principio de la enfermedad no te des cuenta de que tu perro tiene un problema de visión, debido a que son capaces de ...