Mi gato ronca al dormir. ¿Es normal?

Los felinos pueden estar entre los mejores cazadores de la naturaleza, pero eso no significa que no les guste dormir todo el día.

De hecho, los gatos pueden dormir por hasta 20 horas  diarias, sobretodo, cuando son bebés. Los adultos y los gatos mayores pueden dormir entre 14 y 16 horas cada día. Pero a pesar de que pueden dormir durante tantas horas, eso no significa que su sueño sea sin complicaciones.

Los gatos mientras duermen pueden soñar y tener visiones agradables o de pesadilla, pueden dormir una siesta y permanecer alerta y también entrar en un sueño muy profundo en las posiciones más incómodas que te puedas imaginar. Y algunos felinos incluso pueden roncar mientras duermen, lo sé por experiencia con mi gata Nina.

Por todo ello, aquí están las razones de por qué tu gato ronca al dormir. 
gato ronca cuando duerme
Instagram:@parrotsandcat

1. Tiene sobrepeso

El sobrepeso u obesidad puede ocasionar en los ronquidos. De hecho, el exceso de peso El exceso de peso corporal conduce a la acumulación de grasa en los tejidos que rodean las vías respiratorias superiores, que a su vez pueden provocar ronquidos. 

Lo mismo puede ocurrir en los gatos mayores. De hecho, al igual que en los gatos con sobrepeso, el exceso de grasa se coloca en sus vías respiratorias anteriores, especialmente debido a una pérdida del tono muscular.

Instagram:@garypeludo

2. Tiene la nariz chata

Los gatos braquicefálicos, es decir, aquellos con cara aplanada (persa, pelo corto exótico …) tienden a roncar más que otros gatos, ya que tienen huesos más cortos en la cara y la nariz, lo que los hace más susceptibles de roncar.

Estos gatos tienen otras características físicas que causan ronquidos, como un paladar blando y alargado que podría bloquear parcialmente la entrada a la tráquea. Esto dificulta el paso del aire y puede hacer que los gatos hagan ruidos extraños cuando respiran.

3. Está enfermo

En ocasiones los gatos sufren de infecciones respiratorias, inflamaciones nasales o rinitis. En este caso, suelen presentar secreción nasal o estornudos. La mucosidad se acumula, tapándole la nariz y provocando ronquidos.

Aunque se supone que los ronquidos desaparecen una vez que el gato está curado,  es aconsejable consultar a un veterinario para confirmar que la enfermedad sea leve. De hecho, algunas infecciones, incluidas las infecciones por hongos, pueden ser muy graves.

Instagram:@alexandramazniak

4. Tiene obstruidas las vías respiratorias

Puede que  se deban a la presencia de un cuerpo extraño como una brizna de hierba o basura en la garganta o en la nariz. Asimismo, Asimismo, un tumor o pólipo puede bloquear parcialmente sus vías respiratorias.

Entonces, si su gato comienza a roncar de la noche a la mañana, haga una cita rápida con un veterinario.

5. Es alérgico 

Sí, los gatos también pueden ser alérgicos al polen, al polvo o la caspa. En este caso, es muy posible que les impulse a roncar.

Del mismo modo, el humo del cigarro tiene un efecto irritante en nuestros amigos felinos.

6. Duerme en una posición que lo hace roncar

Los humanos a menudo roncamos cuando estamos durmiendo en una posición o en una almohada incómoda. Lo mismo sucede con los gatos.

A pesar de la comodidad de  la cama de tu gato, la forma en que está acostado puede estar causando problemas con su sistema respiratorio. El cuerpo del felino es muy ágil y los gatos a menudo duermen en las posiciones más increíbles. Si la postura es la causa de los ronquidos, lo sabrás de inmediato, ya que los ronquidos no ocurrirán de forma persistente.

Instagram:@parrotsandcat

¿Cómo puedes saber si el ronquido de gatos es un problema?

Existen síntomas para saber si con el ronquido el gato tiene un problema médico.

El ronquido ligero que se produce durante el sueño, no se debe a problemas respiratorios y es de naturaleza estable (lo que significa que no se vuelve más pronunciado con el tiempo) probablemente no sea un problema.

El ronquido de un gato que se vuelve cada vez más fuerte o está asociado a estornudos, tos o cambios en el apetito es probablemente un síntoma de enfermedad. Este ronquido que se produce combinado con la dificultad respiratoria es una emergencia médica; la dificultad respiratoria siempre es una emergencia médica.

En caso de duda, la mejor opción es que un veterinario vea a tu gato. 

Fuente: este post proviene de migatapersa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el gato doméstico desciende de las especies de gatos salvajes del desierto en África y Arabia? Así es, ¡los antepasados de nuestros gatos proceden de sitios realmente calientes! Incluso en ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Consejos educación

Ronronear es una voz onomatopéyica que el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define como emitir el gato una especie de ronquido cuando está satisfecho. En inglés, "to purr", también es una palabra onomatopéyica. Existen muy pocas referencias y estudios acerca de cómo se origina y cuál es la función del ronroneo en los gatos y, los que existen, son bastante antiguos. El ...

roncan los perros ronquidos en los perros perros chatos ...

Los ronquidos y los perros suele ser un tema normal en algunos de los hogares que conviven con estos especiales compañeros. Aunque nos saquen una sonrisa al escucharlos roncar, es necesario indagar a qué se debe el que nuestro perro ronque, ya que puede significar un problema grave de salud. Sin duda roncan los perros porque están muy cansados o para respirar mejor. No es una alarma de la razón po ...

gatos corazón gatos problemas corazón gatos ...

La temperatura, pulso y frecuencia cardiaca en gatos es vital de conocer, esto con la finalidad de determinar alguna anomalía en su salud, sobre todo en lo que afecta el corazón, es importante ya que te ayuda a conocer un poco más a tu mascota. Los gatos son conocidos por ser animales muy pocos activos a diferencia de los perros, que están en constante estado de alerta, este tipo de comportamiento ...

Comportamiento causas principales cuidados del perro ...

A veces nuestros perros nos sorprenden con unos ronquidos tan fuertes que son capaces de despertarnos hasta del más profundo sueño. Pero por qué roncan los perros ? Es normal que los perros ronquen al igual que lo hacen los humanos, sin embargo, ese sonido también puede ser una señal de que algo no anda muy bien con su salud. La buena noticia es que algunas de las razones de por qué roncan los per ...

sueño gatos consejos sobre gatos

Foto: Chris Isherwood Los gatos tienen fama de dormilones. Los que convivimos con ellos sabemos que es verdad, un gato de media pasa entre 12 y 16 horas durmiendo, distribuyendo el tiempo en pequeñas siestas a lo largo del día. ¿Por qué duermen tanto? En los tiempos en que el gato vivía en estado salvaje y necesitaba cazar, las horas del amanecer y el anochecer eran las mejores para conseguir alim ...

general artículos sobre gatos gatos ...

Uno de los grandes problemas de que los gatos tengan parásitos  es que pueden mostrarnos una cantidad de síntomas increíbles o sencillamente no tener ninguno por eso es tan difícil en muchos casos distinguir cuando los gatos tienen parásitos. En la mayoría de los casos, cuando los gatos están infectados, se nota una pérdida de brillo en el pelaje y además una pérdida de peso considerable, aunque e ...

blog

Los gastos son criaturas muy tiernas que a primera vista no parecen complicadas, pero lo cierto es que estos animales son tan enigmáticos como lo son de preciosos. Esto varía de gato en gato, pueden ser tímidos, juguetones, dóciles, tranquilos e incluso extrovertidos. Pero también depende un poco de la raza, porque esta puede hablarnos mucho de la naturaleza de un felino y con ello, de su personal ...

ácaros en gatos evitar los ácaros en gatos tratamiento para ácaros ...

Es sabido que los gatos se proveen su propio aseo, pero hay zonas en las que por mucho que quieran es imposible llegar, me refiero al interior de las orejas. Aunque ellos se las limpian por fuera eso no es suficiente. Por esto, podría llegar a contagiarse de unos parásitos llamados ácaros, que se alimentan de piel, y causan otros problemas como la sarna. Evitar los ácaros en tu gato no es más qu ...

gatos cuidados en gatos obesidad en gatos ...

La obesidad en gatos afecta a un promedio del 40% de los felinos en la actualidad, este es un alto porcentaje, podríamos decir que es casi la mitad de la población, una de las principales causas de este tipo de fenómeno es la mala alimentación, y el sedentarismo, no necesitamos ver a un gato muy obeso para determinar el problema, incluso si al tocarlo no sientes sus costillas, pues estamos ante un ...