Problemas respiratorios en hámsters

Los hámsters son inusuales en el grupo de mascotas enjauladas en que pueden atrapar resfriados de las personas. Esto significa que el frío toma casi el mismo curso que hace con una persona, causando Problemas Respiratorios en Hámsters. Pero obviamente en una pequeña criatura como un hámster puede convertirse rápidamente en algo grave.

Los signos y síntomas son también los mismos que en un resfriado humano. Tu mascota tendrá malestar general y posiblemente esté un poco gruñón. Inclusive puede morder un poco más de lo habitual o estar reacio a salir de su ropa de cama. Luego pasar a mostrar goteo en la nariz, pecho sibilante y estornudos. No todos estos síntomas son debido a un resfrío. El hámster puede ser alérgico a su ropa de cama o algo en su hábitat. Por esto siempre es aconsejable consultar a un veterinario después de un día o dos si no hay mejoría. Especialmente porque un resfriado puede fácilmente volverse una neumonía.

¿Cuáles son los signos de los Problemas Respiratorios en Hámsters?



Un hámster, siendo nocturno, es un animal difícil de vigilar cuidadosamente. Y como también es muy sensible al frío, puede llegar a estar casi comatoso en condiciones frías. A veces es difícil saber si está enfermo o si los problemas ambientales están afectando su comportamiento. Por lo tanto, no puede ser hasta que está exhibiendo signos tales como estornudos y ojos llorosos que el propietario puede notar que algo está mal. Esto es porque los primeros signos de letargo y malestar general probablemente no se han notado.

Es muy importante vigilar a un hámster con cualquier síntoma respiratorio ya que la neumonía puede desarrollarse rápidamente y la muerte es muy repentina si se alcanza ese punto. El hámster es un animal demasiado pequeño para poder hacer frente a un cambio en su medio ambiente o mala salud. Y será fácilmente abrumado por una condición bacteriana o viral por lo que la vigilancia es vital.

¿Qué puede causar los Problemas Respiratorios en Hámsters?

Los problemas respiratorios en hámsters son una de las enfermedades más comunes de estas mascotas. Tanto las bacterias como los virus pueden causar una infección respiratoria. Estos pueden ser transmitidos a través del contacto o la exposición a otros hámsters o mascotas con una enfermedad e incluso los seres humanos que están enfermos. Las siguientes bacterias y virus infecciosos pueden causar que tus hámsters se enfermen:

Rinofaringitis aguda viral: el resfriado común.

Influenza: la gripe.

Streptococcus: dolor de garganta y estreptococo

Murino parainfluenza o virus sendai: infecciones de las vías respiratorias

La bacteria Pasteurella Conoce cuáles son las Enfermedades Comunes de los Hámsters

¿Cómo ayudar a tu hámster a sentirse mejor?



Si se ha confirmado la presencia de Problemas Respiratorios en Hámsters, puedes ayudarlo a estar más cómodo haciendo algunos cambios en su ambiente y dieta. Se le debe animar a beber y los dueños experimentados recomiendan una mezcla de leche y agua con un poco de miel en ella. A los hámsters realmente les gusta esta mezcla y la beberán fácilmente. Así estarán recibiendo líquidos. Además la miel tiene propiedades curativas naturales que son generalmente buenas para el animal.

Si tiene la nariz un poco floja, cualquier inhalador apropiado como Vick u Olbas puede ser colocado cerca de la jaula, pero no accesible para el hámster. Esto ayudará a limpiar su respiración de la misma manera que lo hace en un ser humano.

El hámster probablemente se sentirá bastante miserable, por lo que es una buena idea darle un poco de espacio personal. Si hay otro animal en el hábitat es sensato separarlos mientras los Problemas Respiratorios en Hámsters estén presentes. Esto no sólo le dará al enfermo la paz y la tranquilidad necesarias, sino que también se espera que evite la contracción de la infección si se hace pronto.

Cómo se tratan los Problemas Respiratorios en Hámsters

El tratamiento para los Problemas Respiratorios en Hámsters es parecido al de un resfriado humano. Los antibióticos no hacen ningún bien contra los virus. Por lo que en estos casos es sólo un caso de mantener al hámster caliente, hidratado y nutrido. Puede ser aconsejable dar suplementos vitamínicos en este punto porque esta criatura pequeña puede pronto perder las vitaminas de su cuerpo.

Si se trata de una infección bacteriana y especialmente si se sospecha de neumonía, los antibióticos serán prescritos por el veterinario. Y en este caso es esencial que todo el curso se complete para erradicar el problema.

¿Qué otras cosas pueden causar Problemas Respiratorios en Hámsters?



Los hámsteres a veces estornudan y tienen ojos rojos y llorosos porque tienen una alergia a algo en la jaula o en el aire que la rodea. Si la jaula está cerrada, la ropa de cama en algún momento puede producir moho y las esporas del hongo son muy pequeñas y ligeras. Sólo una pequeña cantidad de movimiento del hámster las propulsa en el aire, donde tu mascota puede respirarlas.

Si el hámster tiene una nariz que moquea por más que algunos días y no tiene más síntomas, vale la pena dar vuelta a su cama y buscar signos del hongo aspergillus en el heno. Los materiales de cama de olor fuerte como el cedro o el pino son una opción popular pero equivocada para el lecho de hámster. Estas resinas pueden causar problemas respiratorios en hámster, así como ser un factor en los problemas de la piel.

¿Cómo se pueden prevenir los Problemas Respiratorios en Hámsters?

La mejor manera de evitar que un hámster se enferme de un problema respiratorio es mantener limpio su hábitat. Además debe estar alimentándolo con una dieta bien equilibrada, ejercitarse con frecuencia y mantenerlo alejado de corrientes de aire frías. También es importante mantenerse alejado de sus hámsters si tú o cualquier miembro de la familia está enfermo con un resfriado, tos o gripe.

Los Problemas Respiratorios en Hámsters son bastante comunes, por eso es muy importante estar alerta ante los síntomas y llamar a un veterinario.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hamsters Cuidado de los Hámsters enfermedades de los hámsters ...

Si eres de los suertudos que tiene como mascota un hámster o estás pensando en adquirir uno esta información es de suma importancia. Los hámster como todo animal, pueden sufrir de varias condiciones relacionada con su salud. Para que sepas todo al respecto queremos mostrarte las más comunes enfermedades de los hámsters. Enfermedades de los Hámsters más Comunes Toda especie tiene ciertas condicion ...

general animales consejos ...

Enfermedades de los hámsters En general, los hámsters (especialmente los que viven en la naturaleza) son pequeños animales robustos y no se ven afectados por muchas enfermedades naturales. Sin embargo, son muy susceptibles a las enfermedades infecciosas de los otros animales, incluyendo los seres humanos.Muchas de las enfermedades, problemas y dolencias ahora asociados con hámsters son un res ...

roedores hamsters cuidado de los hámsters ...

El hámster chino es una de las especies menos comunes de hámsters mantenidos como mascota. Pero estos hámsters se ven ocasionalmente en tiendas y hacen unas mascotas deliciosas. Los hámsters enanos chinos no son técnicamente enanos, pero se piensan comúnmente como tales debido a tener una apariencia similar al hámster enano ruso. Historia del Hámster Chino El hámster chino es una especie de hámste ...

mascotas roedores hamsters ...

Dado que los hámsters son animales nocturnos, estarán activos durante la noche mientras tú duermes. Así que, además de algún tiempo fuera de la jaula para explorar, su hámster va a necesitar una variedad de diferentes juguetes para hámsters en su jaula para que crezca feliz, activo y saludable. Muchos juguetes de hámster están hechos de plástico, pero éstos deben ser tratados con precaución. Poten ...

otros animales hamsters como hacer juguetes para hámsters ...

Los juguetes para hámsters son importantes si no quieres que tu mascota se aburra. Algunos de estos juguetes pueden costar bastante, y no todos son necesarios. Sin embargo, si estás en un presupuesto apretado, hay maneras de resolver este problema con menos dinero. Te vamos a mostrar como hacer juguetes para hámsters en casa! Importancia de los Juguetes para el desarrollo de tu Hámster Antes de a ...

roedores hamsters cuidados de los hámsters ...

El hámster Roborovski es un muy atractivo, muy pequeño paquete de energía. Son la especie más pequeñas de hámster, y se mantienen mejor como mascota para ver en lugar de manejar. Rara vez muerden, y pueden ser domados. La visión de un grupo de hámsters Roborovski corriendo alrededor de sus juguetes es cautivante. El hámster Roborovski es una de las especies de hámster más recientes que se conserva ...

roedores hamsters cuidados de los hámsters ...

El Hámster Sirio es el más común de las especies de hámster mantenido como mascota. Este pequeño también fue conocido originalmente como hámster dorado debido a su coloración marrón dorado. Sin embargo, hoy en día hay muchas diferentes variedades de color, patrones y capas del hámster sirio. Éstos han llevado a otros apodos que se utilizan como estándar o hámster de lujo. Hámsters Teddy Bear para ...

roedores hamsters especies de hámsters ...

Los hámsters son todos muy lindos, así que ¿cómo elegir uno? En primer lugar, debes echar un vistazo a las Razas de Hámster comúnmente disponibles y comparar sus personalidades. De esta manera podrás ver su potencial como mascotas. Una vez que reduzcas tus opciones, puedes dirigirte a la tienda de mascotas o un criador. La idea es que puedas conocer las diferentes razas en persona. De esta manera ...

roedores hamsters cómo cuidar a un hámster herido ...

Tener una mascota encasa significa muchas cosas. Una de ella es saber reconocer cuándo necesitan ayuda. Como dueños es importante que podamos reconocer las heridas y enfermedades de nuestro hámster. Pero sobre todo es importante saber cómo cuidar a un hámster herido. Los hámsters son pequeños roedores muy curiosos. Es por esto que la mayoría de las heridas que veremos en ellos sean por haberse met ...

Hamsters Cuidado de los Hámsters Hámsters ...

Los hámsters son mascotas muy populares. Son lindos y peludos, y no ocupan tanto espacio como una mascota más grande, como un perro o un gato. No hay que olvidar, sin embargo, que un hámster necesita un hogar dentro de su hogar. Por esto es muy importante saber que jaula es mejor para un hámster. No se puede dejar que un hámster correr por la casa; será muy fácil que se pierda o resulte herido. As ...