Qué frutas pueden comer los canarios como complemento para su dieta



  Las frutas son una fuente natural de vitaminas, que además aporta otros nutrientes indispensables para nuestra salud. En el caso de los canarios, la fruta también permite que su organismo absorba gran parte de los nutrientes que necesitan, además se trata de un alimento que les encanta durante cualquier época del año. Sin embargo, antes de saber qué frutas pueden comer los canarios, es importante recordar que algunas frutas pueden resultar tóxicas para su organismo, y por tanto, es recomendable que conozcamos la composición de las frutas que damos a nuestras mascotas, y cómo ayudan a su desarrollo.

 

Los beneficios de las frutas para las aves

  La mayoría de las aves incluyen frutas en su dieta, especialmente aves silvestres como los canarios. Los canarios disponen en su hábitat de pequeñas frutas silvestres, además, también consumen trozos de frutas de mayor tamaño. 

Los beneficios principales de las frutas para los canarios son tres, les ayudan a mantenerse hidratados, aportan vitaminas y suponen un aporte diferente respecto a su dieta base.

La fruta es básicamente agua. Debido a su composición, la fruta les permite hidratarse a cualquier hora del día y les refresca, por eso es especialmente importante que dispongan de fruta especialmente durante el verano.

Las frutas disponen de una gran concentración de vitaminas y minerales, que son indispensables para su organismo. Las cantidades de fruta que necesita un canario son muy pequeñas, si las comparamos con el consumo humano, sin embargo, estos pequeños aportes disponen de todas las vitaminas y minerales que necesita su cuerpo para mantenerse sano. 

En el caso de los canarios, la base de su dieta se basa en hidratos que obtienen de pequeñas semillas, sin embargo, es recomendable que su dieta sea variada y adquieran además otros nutrientes diferentes a los que obtienen de los hidratos.

Por tanto, para un canario doméstico es muy importante que su dieta incluya frutas variadas, especialmente durante los meses de más calor, cuando necesita un porcentaje extra de hidratación. 

 

Qué frutas pueden comer los canarios

  Los canarios domésticos pueden comer todo tipo de frutas y verduras, exceptuando algunos tipos de fruta que pueden resultar tóxicas para su aparato digestivo. Entre las frutas comunes que podemos aportar a la dieta de nuestro canario, destacan las siguientes:

Pera

Manzana

Sandia

Fresa

Melón

Melocotón

Ciruelas

Frambuesas

Naranja

Estas frutas son equilibradas en cuanto a su composición, por tanto, no van a provocar una subida excesiva de azúcar. 

Hemos añadido en la lista las frambuesas, en general, los canarios pueden tomar todo tipo de frutas silvestres, de hecho cuando se crían en libertad, las frutas silvestres son uno de sus alimentos preferidos. 

 

Qué frutas pueden resultar tóxicas para nuestro canario

  El aparato digestivo de un canario es muy delicado, por eso es recomendable que no tomen alimentos con muchas sales o con mucho azúcar. 

Existen frutas que, debido a su composición, van a realizar un aporte de azúcar más elevado de lo recomendable, por eso se recomienda evitarlas.

Las frutas con más concentración de azúcares son el plátano, la uva y le kiwi, además, tampoco es recomendable incluir aguacate en su dieta. 

La clave está en las cantidades, si un día das un trozo de plátano a tu canario es poco probable que su aparato digestivo se resienta, sin embargo, si lo consume habitualmente, sí puede darse un caso de intoxicación debido a un excesivo consumo de azúcar. 

 

Cómo preparar la fruta a un canario

  La clave para que un canario consuma fruta cómodamente es cortar cada pieza lo más fina posible. Los canarios tienen un pico preparado para desgarrar pequeños trozos de fruta, sin embargo, si nosotros mismos cortamos la fruta en trozos finos, podrá consumir láminas de fruta aptas para su organismo.

Lo más sencillo es poner los trozos en la propia jaula, por ejemplo cerca de la percha, para que sea nuestro propio canario quien consuma la fruta poco a poco. A los canarios les encanta la fruta, si les ofreces trozos finos de sus frutas preferidas, ellos mismos las van a consumir de inmediato. 

Es importante que la fruta esté lo suficientemente madura, para que su organismo sintetice bien estos nutrientes, y además, también es importante que la fruta se encuentre en buen estado. Si pasadas 24-48 horas tu canario no se ha comido la pieza completa, retírala y añade un trozo reciente de fruta, para evitar que consuma alimentos oxidados. 

 

Exceso de frutas y añadidos

  Es posible que en ocasiones, el consumo de fruta pueda producir diarreas en canarios. Las causas pueden ser tres, se ha podido producir un exceso en la ingesta de una fruta adecuada, ha podido comer una fruta que resulta nociva para su organismo, o la fruta tenía añadidos como pesticidas y productos similares.

Normalmente, los canarios son capaces de regular la cantidad de comida que consumen, sin embargo, en el caso de las frutas pueden llegar a comer una cantidad mayor que la que tolera su organismo. En estos casos la diarrea es pasajera y no suele tener consecuencias. 

Te recordamos que optes con frutas con bajas concentraciones de azúcar, para cuidar el organismo de tu canario, y que además, limpies correctamente la fruta para que no contenga productos químicos. Tanto los pesticidas como otros insecticidas son nocivos para nuestro cuerpo, pero en el caso de las aves silvestres, pueden suponer un problema grave de salud, que evitaremos simplemente lavando la fruta bajo agua tibia antes de que la consuman. 

 

Comida para canarios en MaskoWe

  Si estás buscando alimentación para pájaros en MaskoWe te ofrecemos la mejor selección de alimentos para pájaros silvestres. 

Si cuidas de un canario en casa y quieres ofrecerle una alimentación variada, en el catálogo online de MaskoWe encontrarás una amplia selección de productos que protegerán su salud durante todas las épocas del año.

No olvides ofrecer fruta sana a tu mascota, como parte de una dieta equilibrada. Si necesitas accesorios y complementos, los encontrarás también en nuestra web.   

     

 
Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: pajaros

Recomendamos

Relacionado

pajaros

La alimentación de las aves les permite crecer fuertes y sanos. Los canarios reciben una buena alimentación desde pichones y se desarrollan fuertes. De ellos se quiere la reproducción y la cría. Los canarios bien cuidados pueden vivir hasta 10 años. Es de las aves domésticas más populares que existen. La especie más conocida es Serius canaria domestica. Te contaremos acerca de la alimentación de l ...

Aves Otras mascotas

Características de los Canarios Existen millones de especies de aves en todo el mundo y los canarios son una de las más comunes. A los canarios es posible identificarlos donde quiera que los veamos. Aunque coloquialmente se les denomina canarios, su nombre científico es Serinus canaria. El canario es un ave que está dentro del grupo de las aves exóticas pequeñas. El cuerpo de estas aves es alargad ...

canario pajaro

Alrededor de los canarios hay una serie de curiosidades. Originario de las islas. Canarias y otras áreas como Azores o Madeira, es interesante conocer algunas de las tus datos más curiosos Canarios son un símbolos Las Canarias son reconocidas como un símbolo del Gobierno de Canarias. En tus orígenes, fueron utilizados en una práctica algo macabra. Canarios se ubicaron en minas de carbón para aler ...

Alimentación de canarios

0,67 EURBestseller No. 1 VADIGRAN Comida para Canarios 4 kg Este mezcla multicolor y equilibrado contiene exclusivamente de las materias primas de alta calidad. De por el doble limpieza durante la producción, este alimento forma parte de las mezclas los más puros. De más, vadigran garantiza una composición constante, y esto a lo largo del año. Todas nuestras nourritures contienen poca abs ...

canarios aves mascotas ...

Un canario es la primera ave como mascota de muchas personas, y muchos de estos dueños se convierten en entusiastas de los canarios para toda la vida. Este pequeño pájaro es un ave de compañía muy agradable cuya alegría se comunica con un canto melodioso que es mucho más suave y agradable que el de muchas aves grandes. El canario ha sido cuidadosamente criado para estar disponible en una variedad ...

Enfermedades de canarios

La tricomoniasis en canarios puede ser un problema de salud importante. Esta infección parasitaria de canarios es causada por un organismo microscópico llamado toxoplasmosis. Este organismo se transmite a los pájaros en los excrementos de pollos infectados. Estos se encuentran comúnmente en mercados o broches de pájaros de corral concurridos donde hay un mayor riesgo de infectarse. 1,61 EUR ...

aves suministrar comida alimentación semillas ...

¡Pio, pio amigos! ¿Cómo estáis? Yo muy contento porque tengo mucha hambre y mi dueño va a ponerme la comida en los recipientes ahora mismo. En el post de hoy voy a daros unos cuantos consejos que hay que seguir a la hora de conocer la alimentación de un canario La alimentación de un canario está formada por semillas como el alpiste o la avena, también podemos suministrarles algunas hortalizas o fr ...

pajaros canarios aves ...

A lo largo de los siglos, los canarios han sido una especie de ave tremendamente popular entre los aficionados a los pájaros. Tienen atractivas plumas amarillas o de otros colores vivos, son unos grandes cantantes, y son muy amigables - estas son las principales razones por las que son una buenísima opción para tenerlos en casa como mascotas. ¿Quién no se sentiría atraído a tener un canario co ...

Alimentación

Para las personas, la fruta es esencial en una dieta sana, y aunque una manzana al día aleja al médico, ¿ocurre lo mismo en el caso de nuestros amigos felinos? Si alguna vez has sentido la tentación de compartir tu plato de fruta con tu amigo peludo, probablemente te habrás preguntado: “¿qué frutas pueden comer los gatos?”. Pues resulta que bastantes. Aquí te mostramos las mejores opci ...

pajaros

Las frutas y verduras para jilgueros son una parte fundamental de su alimentación. Esta especie de ave silvestre es propia del norte de África y de la parte occidental de Asia, lo cual influye en su alimentación y en sus costumbres. A continuación, vamos a analizar las características principales de esta ave, las frutas y verduras para jilgueros más apropiadas y los alimentos que no pueden faltar ...