Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 132 veces
La valoración media de 466 personas es: Muy buena

Las 10 mejores razas de compañía

Perros para vivir en familia

Raza


Perros de caza, sabuesos, guardianes, cuidadores de rebaños, perros ideales para el adiestramiento, perros de rescate, de carreras, y un sin fin más de especialidades que definen a las razas de perros. Pero lo que siempre los ha distinguidos es que son el mejor amigo del hombre, porque además de las virtudes que cada raza pueda tener, todos son capaces de brindar la mejor de las compañías a sus amos y de mostrar lealtad y cariño incondicional cada día.

Aunque hay perros considerados específicamente como de compañía, lo cierto es que todos se adaptan a una convivencia familiar en una casa. Aquí os presentamos algunos de los que, por su carácter y características físicas, podrían ser los más adecuados para vivir en un piso.

Caniche

Caniche


Pese a que tiene la fama de ser el perro del lujo, cualquiera de estos simpáticos perros de toy estaría encantado de aportar su alegría a la convivencia en un piso en el centro de la ciudad. Para los que prefieran los perros pequeños, han de saber que el Caniche es uno de los más queridos por la fidelidad y el vínculo que crean con quien le acoge. Además se llevan muy bien con los niños, son muy inteligentes, casi no pierden pelo y una esperanza de vida que puede llegar hasta los 15 años.

Más información sobre el Caniche.

Shar Pei

Shar pei


Pero el tamaño no es lo único que deba preocupar para tener un perro como animal de compañía, todo depende de los gustos de cada uno. El Shar Pei es un moloso con un físico potente, algo pesado, de tamaño medio que últimamente ha ganado mucha popularidad gracias a su docilidad y la tranquilidad que contagia. Puede llegar a ser bastante independiente, por lo que se adapta muy bien a las largas jornadas de trabajo de sus amos.

Más información sobre el Shar Pei.  

Basset Hound

Basset Hound


Con un tamaño similar, este sabueso también cuenta con muchos adeptos para convivir con él. Incluso, aunque sea alargado, su baja estatura hace que parezca más pequeño. Al igual que el Shar Pei, el Basset Hound es compañero tranquilo y que rara vez muestra agresividad. También se deja adiestrar con cierta facilidad, ya que es bastante inteligente y aprende rápido. Cuando sale a la calle los instintos siempre afloran, así que le gustará darse un buen paseo y entretenerse olfatenado todo. 

Más información sobre el Basset Hound.

Dálmata

Dálmata


A raíz de la fama que les dio Disney, muchas familias se han lanzado a acoger a un Dálmata dentro de su hogar y no se han equivocado, sobre todo porque son animales muy sociables. Gracias a su versatilidad, han sido empleados como perros de caza, guardianes o de protección y vigilancia, y como no, como animales de compañía. Demuestran paciencia y respeto, lo que unido a sus ganas de jugar, les hace ser unos perfectos compañeros para los más pequeños de la casa.

Más información sobre el Dálmata.

Golden Retriever

Golden Retriever


A estas alturas poco se duda ya de la capacidad de estos perros para convivir con las personas, de sobra conocidos por el adiestramiento que reciben para luego ayudar con éxitos a las personas que lo necesiten. Los Golden Retriever son dóciles de nacimiento, leales y con muy buen carácter. Son ideales para conseguir formar un hogar cálido, pero también para pasar buenos ratos jugando y haciendo deporte. Se llevan muy bien con cualquier persona, sobre todo con los más mayores y los más pequeños, a quienes aguantará de todo sin casi inmutarse.

Más información sobre el Golden Retriever.

Bulldog francés

Bulldog francés


Aunque pequeño, el Bulldog Francés es un perro de complexión bastente fuerte y muy robusto. Como a todo animal, le encanta salir a la calle y experimentar con cada paseo y con cada compañero que se cruce, y es que se trata de una raza muy vivaz y despierta pese a que por su aspecto nos haga creer que es más bien perezoso. Así que auna las cualidades adecuadas para ser un buen perro de compañía y un compañero con el que salir a hacer ejercicio. 

Más información sobre el Bulldog francés.

Pomerania

Pomerania


Es una de las mejores razas para convivir con gente en un piso y, como nunca se cansa de jugar, se suelen hacer buenos amigos de los niños pequeños. Prueba de ello es la gran difusión en zonas residenciales. No deja ocultar su carácter, como muchas otras razas toy, pero en la vida en familia se muestra muy vivaz y contagia simpatía. El Pomerania es el típico perro inseparable que siempre está pendiente de sus dueños, algo que sobre todo agrada a las personas mayores.

Más información sobre el Pomerania.

Carlino

Carlino


Detrás de esa cara seria y del ceño fruncido, se esconde uno de los perros más desenfadados y afectuosos. Al Carlino le gusta sentirse querido y estar rodeado de un ambiente familiar, que es donde mejor despliega su carácter: sociable, expresivo, inteligente, valiente. Se adapta muy bien a la vida tranquila en un piso reducido porque no necesita de grandes espacios. Eso sí, duermen a pierna suelta y es habitual escucharles roncar mientras duermen, así que puede que no esté del todo mal dormir en habitaciones separadas.

Más información sobre el Carlino.

Bóxer

Bóxer


Aunque la impresión que de es la de ser un perro difícil de manejar por su tamaño y su gran forma física, lo cierto es que el Bóxer se trata de una de las razas mejor reconocidas para la convivencia con personas. Son fieles, respetuosos, juegan sin desgaste y son muy nobles. De hecho hay quien recurre a ellos con fines terapéuticos, para contagiarse de la vitalidad y la alegría que contagian. Pero por naturaleza es un animal que necesita gastar energías todos los días, por lo que será más llevadero si le damos su ración de ejercicio diaria. Además, así no tenderá a adoptar una actitud dominante.

Más información sobre el Bóxer.

Labrador Retriever

Labrador


No podían faltar tampoco en esta selección. Estos labradores fueron originalmente pensados para el trabajo en el campo y para cobrar piezas de caza, pero con el tiempo también se han dejado querer como perfectos animales de compañía. Su carácter equilibrado encaja perfectamente con las necesidades de una vida en familia, a lo que además suma una gran astucia, nobleza y un eterno sentido de la protección hacia sus amos. 

Más información sobre el Labrador Retriever.

>> Evidentemente, todos los perros de raza, y los que no son de raza, son excelentes compañeros del ser humano, por no decir los mejores. En este reportaje hemos intentado dar una pincelada a los que quizá podrían adaptarse mejor a una vivienda en el medio urbano. Sin embargo, hay muchos otras razas que podrían ser igualmente válidas. ¿Qué raza añadirías tú a esta lista? Nos gustaría conocer tu opinión. 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos sobre perros consejos sobre gatos animal de compañía ...

Los beneficios de tener un animal de compañía

VII Congreso Animales de compañía: Fuente de salud

La Terapia y Educación Asistida por Animales de Compañía (TEAAC) intenta ayudar a personas que presentan cuadros de ansiedad, depresión, demencias y retrasos intelectuales a través del contacto con los animales de compañía.