comunidades

10 problemas de piel en tu perro que te sonarán mucho

Muchas veces nos gastamos un dineral en consultas veterinarias relacionadas con problemas en la piel y el pelo del perro, e ignoramos que la gran mayoría de veces, tienen una causa común: la comida que le damos a nuestro peludo. Y es que la falta de nutrientes y la intolerancia a varios alimentos son los culpables de esto. Con tan solo cambiar la forma de alimentar a nuestro perro, solucionaríamos problemas tan comunes como los siguientes.

problemas de piel en perros


@maverick_poser

Piel deshidratada. Es bastante común en perros que se alimenta estrictamente de alimento seco (croquetas, bolitas o pienso). Aunque pueden beber agua, esto no asegura que el perro esté debidamente deshidratado. Apostar por alternar el alimento seco con alimento húmedo es una buena opción para solucionar este problema.

Piel enrojecida, escamada e inflamada. Es una de las afecciones más comunes y está relacionada con las alergias que se producen a diferentes químicos que se encuentran en los alimentos: conservantes, colorantes, saborizantes… Una dieta para perro que esté totalmente compuesta por ingredientes totalmente naturales es la solución para este problema.

Brote de granos rojos. Es una respuesta clara a la intolerancia a ciertos alimentos. Es importante conocer qué alimentos son los que producen esta intolerancia para eliminarlos de la dieta en la mayor brevedad posible.

Alteraciones en el pelo y piel del perro. Cuando la piel se vuelve grasienta, hay una caída considerable del pelo, éste se vuelve frágil… Hay una clara deficiencia de proteína animal, por tanto, lee bien el envase del producto para valorar si realmente aporta los nutrientes necesarios a tu perro.

Caspa. Cuando aparece caspa en la piel del perro, hay una falta de riboflavina, o lo que es lo mismo, vitamina B2. Un aumento de hígado y salmón en la dieta ayudará a que la piel de tu perro recupere su equilibrio.

Calvas. Las calvas en diferentes zonas del cuerpo del perro aparecen por un continuo rascado. El rascado continuo del perro sobre la piel tiene su origen en una alergia al alimento que está tomando. Un cambio en la dieta ayudará a calmar ese picor.

Ronchas. Las ronchas, que suelen ser rojizas y del tamaño de una picadura de mosquito tienen también su rigen en la alergia a algún alimento. Revisa la dieta del perro.

Hiperpigmentación. Aparece como un engrosamiento y oscurecimiento de la piel del perro cuyo origen también debemos buscarlo en los alimentos que ingiere el perro.

Sequedad. Una piel muy seca es síntoma de una baja concentración de ácidos grasos, por eso, la ingesta de salmón es muy beneficiosa en estos casos.

Anomalías en la piel. Cuando no observamos ninguna de las señales anteriores, sin embargo, observamos anomalías, hay una falta de vitaminas que deben cubrirse.

Cualquier problema que observes relacionado en la piel del perro está íntimamente ligada con la dieta que consume. Las dietas basadas en alimentos de baja o media calidad deben descartarse de inmediato. Si queremos realmente que nuestro perro esté nutrido, por dentro y por fuera, hay que apostar por alimento de calidad.

Cualquier problema de la piel que puede convertirse en una auténtica pesadilla para el perro debe ser diagnosticada y tratada por el veterinario, ahora bien, la dieta alimentaria que siga tu perro es crucial para su salud. No busques pastillas o soluciones que tapen el problema, búscale la solución que lo remedie.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA
 

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El perro Bodeguero Andaluz, también llamado el ratonero bodeguero andaluz, es un perro originario de España, exactamente de Andalucía Occidental, provincia de Cádiz, y se originó en el siglo XVIII.  N ...

Hay numerosas razas de perros, sin embargo, el perro lobo checoslovaco es diferente a otras razas debido a que su linaje original fue debido a un experimento que se realizó en Checoslovaquia en el sig ...

Recomendamos