Para concienciar sobre este tema, hoy queremos compartir los tres motivos principales por los que debemos luchar contra la obesidad de nuestros mejores amigos.
- Empeora notablemente la calidad de vida de las mascotas. Los animales de compañía, como perros y gatos, deben moverse con agilidad, correr, explorar, jugar... Y esto no es posible si tienen que cargar con unos kilos de más.
- Puede causar daños importantes, e incluso irreversibles, en su salud. Hablamos de diabetes, artritis, problemas respiratorios, accidentes cardiovasculares y un largo etcétera de enfermedades asociadas a este mal.
- Acorta su esperanza de vida, por lo que los dueños de perros y gatos con sobrepeso deben hacerse esta pregunta: ¿realmente quiero vivir junto a mi mejor amigo el mayor tiempo posible?
Sin duda, el ejercicio regular y una correcta alimentación son las principales armas con la que podemos combatir la obesidad. Por eso es tan importante que a nuestras mascotas les alimentemos con una nutrición equilibrada que les garantice el mayor y mejor aporte de nutrientes posible. Lo más conveniente es concertar una visita con nuestro veterinario para que nos asesore y nos ofrezca su consejo profesional sobre cómo mantener a nuestra mascota en su peso ideal.
¿Y tu perro o gato, está en un peso adecuado?