Blog de Olivialabulldog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

4 años sumergidos en el Agility



Han pasado 4 años que no hemos publicado nada, han sido cuatro años con muchísimas actividades, la primera que nos adentramos dentro del mundo del Agility y entre cursos de conducción, competiciones, exhibiciones y open, más que la familia ha aumentado tanto en humanos como caninos, no hemos tenido tiempo físico de escribir.






En un principio empecé a competir con mami, mas tarde se unió mi hermanita Munna formando dos equipos, en algunas ocasiones nos ha acompañado Lu en alguna exhibición. La temporada de dos tipos de competiciones ya ha terminado sin poder competir los últimos 5 meses por estar mami de baja. Pero para Septiembre empezaremos y además dentro de nada entrenando seremos tres equipos dos de competición y uno de inicio al Agility lo formara con Nana, una podenca rescatada ya que nadie la quiere adoptar y al final se quedara en la familia.















Durante estas 4 temporadas hemos tenido de todo, muchas emociones, muchos viajes, sitios nuevos, mil olores, mil pistas distintas y muchos amigos perrunos, (que a veces han sido interrumpidos por lesiones, operaciones y enfermedades que no han tenido que ver con el Agility).



Tanto para Munna como para mi dicen que es un deporte, pero la verdad que es un juego divertidísimo donde saltamos y pasamos obstáculos diferentes y corremos mucho, salimos de viajes, nos encontramos con amigos que cuando terminan las competiciones jugamos con ellos. Los premios y juguetes son variadísimos desde pelotas, mordedores, peluches, palos etc , lo mejor las chuches no puedo decir cuál es la que más me gusta, pero Munna y yo nos decantamos por unas salchichas Frankfurt especiales para perros.



Munna tuvo una mala formación en sus patitas traseras, y la pobre estuvo 6 meses de baja, pero seguía entrenando en la pista pequeña, hizo la primera parte de su recuperación nadando y luego con ejercicios varios en la Escuela Canina de Bicho Peludo, Así que ella solo compite en una categoría se llama Performance, porque el veterinario no le deja saltar más de lo que mide 20 cts. Yo en cambio a pesar de que no vea bien por mi ojito derecho, no me impide hacer lo que más me gusta que es saltar, lo peor es la noche si no está bien alumbrado la pista no veo muy bien lo que hay por delante. Por el momento hago tres tipos de competiciones, por mi altura estoy en clase midi, son 40 cts.







Nuestro Club de Agility que pertenece a la Escuela Canina de Bicho Peludo se llama AGILITY CIUDAD DE VALENCIA

Munna y yo solo coincidimos cuando competimos en ADAVC: AGRUPACIÓN DEPORTIVA DE AGILITY DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Y las otras dos que salto son:

RSCE: REAL SOCIEDAD CANINA ESPAÑOLA

FEAEC: FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AGILITY Y EDUCACIÓN CANINA













Lo divertido son los entrenamientos, nos volvemos loquitas cuando llegamos a la escuela de Bicho Peludo. Lo primero que hacemos es ir al pipi can, ahí ya sabemos a que compis nos vamos a encontrar, con lo que la emoción aumenta hasta llegar al recinto de nuestros trasportines, por supuesto saludamos adecuadamente a nuestros compañeros. Hay veces que nos ponemos a ladrar porque mami tarde en sacarnos a pista. Cuando mami dice el nombre nos morimos por salir y corremos como dos descosidas a pista. Ya huelo las chuches y veo mi pelota, con lo que entro como un toro a la pista, que emoción y que nervios llevo, hasta que me diga que me tumbe, es desesperante los segundos que pasa hasta oigo ale y me marca la salida y a ya voy a ganar a mami y a ver si me tira mi pelota y luego me premia con mi chuche preferida. Hay ocasiones que no me tira la pelota y volvemos a tras porque seguro que me indico mal y cometemos algún fallo. Hay pistas que voy más concentrada que otros y también tiene días mami contradiciendo las ordenes, sus pies dicen una cosa, las manos otras y la voz otras, eso me vuelve tarambana y me hace enfadar porque me frena y no sé que hacer. Pero cuando dice bien Oli-gordi y abre sus brazos, eso es maravilloso y allí voy a toda pastilla a llenarla de besos.



Munna siempre ha sido más pacífica, ella no tiene mi velocidad pero hay días que le hace tirar el hígado a mami. Es la perrita correcta no se equivoca nunca, pues cuando no la entiende ella para de correr hasta que le indiquen correctamente y como es chiquitita siembre esta en brazos de mami dándole besitos.



Ahora ha empezado con Nana, (que no me cae bien) nunca había visto una podenco gordita, pues es que para ganársela mami siempre le está dando chuches aunque le cueste comprender lo que le ordena, está ahora con la obediencia y madre mía, yo me tapo los ojos para no verla, me pone enferma lo torpe que es. Nunca había conocido a una perra salvajada hasta que entro en Casa Nana. Mami ha tardado más de un año y medio en que sea un perro normal e integrarla y socializarla, ahora dice que hay que pasar a otro nivel.



Las competiciones y Open son muy distintas, pero no dejamos de sentir emociones. Primero la preparación y ya sabemos que nos vamos de viaje por los trastos que empieza a casar mami a la puerta de casa. El viaje nos sigue siendo apasionante, cada vez vamos a un sitio distinto, los olores fascinantes y nos mantiene en atención tanto a Munna como a mí. Lo peor es el rato que pasa hasta que saltamos y el tiempo que trascurre entre un tipo de pista a otra. Notamos mucho los nervios de mami y entonces procuro prestarle mas atención., aunque no me tire la pelota ni nos den chuches hasta salir de la pista. Lo más divertido es cuando termina que comemos y nos sueltan a correr por el campo o por e recinto con nuestros mejores amigos. Tenemos prohibido las peleas, si sucede nos vuelven a meternos en los trasportines. También no hemos hecho ni una pista igual con lo que nunca nos podemos aburrir. Lo peor de las competiciones es cuando llueve, no me gusta nada, me resbalo y caigo muchas ves y no veo bien, a Munna le gusta aun menos que a mi ella ni anda.




Las exhibiciones son mas relajantes hacemos muchas cosas, desde obediencia, Agility y ejercicios entre las personas, no notamos esos nervios de Mami. Cada vez que vanos a una, pasa como en las competiciones son sitios distintos y ahí si tenemos pelotas y chuches y juegan mucho con nosotras.

Algún día os contare que hacemos para entrenar y cómo vamos evolucionando así como las metas que nos proponen para conseguirlo. Como cada una tiene un carácter distinto y distintas manías, no trabajamos de la misma forma ni nos estimulan igual. Mami siempre tiene en cuenta nuestro estado de salud, ya que eso también influye en las ganas y en ánimo.






MAS INFORMACIÓN EN: https://www.facebook.com/Olivia-la-bulldog-y-Munna-la-chiwi-754152127989752/

Fuente: este post proviene de Blog de Olivialabulldog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Obediencia básica

La verdad que no entiendo porque le llaman obediencia básica si es para toda la vida. Me plantee en mi familia que los niños eran muy pequeños para entender a los peritos, como todo los niños son espo ...

Inicio al Agility

Desde que Olivia la Bulldog nos iniciamos en este mundo del Agility como un equipo, ha sido largo el recorrido y pienso que aún nos quedan unos poquitos años más para poder entender todo aquello que h ...

Etiquetas: Educación

Recomendamos

Relacionado

agility educación

Inicio al Agility

Desde que Olivia la Bulldog nos iniciamos en este mundo del Agility como un equipo, ha sido largo el recorrido y pienso que aún nos quedan unos poquitos años más para poder entender todo aquello que hacemos. Estos años pasados no siempre he cumplido a rajatabla con los objetivos marcados, han habido alguna escusas clínicas con fuerza mayor en donde hemos tenido que interrumpir tanto entrenamientos ...

La historia de Nana: una podenco rescatada

A principio del verano 2017 aprecio en el jardín del Polígono Bobalar una podenquito que andaba un poco coja y con un collar de anillas que le oprimía su garganta. Cada vez que nos acercábamos huía, era imposible atraparla y ya nos habíamos plantado en Septiembre ni la Policial Local, ni la Guardia Civil hizo nada, Se llamo a Protectoras y tampoco acudieron, así que un buen día se llamo a nuestro ...

general deporte perros ...

El Agility

Hola soy Marcia y hoy dia les voy hablar hacerca del agility . El Agility es un deporte canino muy bueno para nuestros perros , les ayuda a hace deporte y se ejercitan muy bien este deporte es para que tu mascota pueda soziabilizar con otros perros y es bueno para los perros un poco inquietos . Ami perro Pogo lo lleve a dos practicas de agility y le fusionaron muy bien . epl Agility tambien sirve ...

general agility obstáculos agility ...

El agility, un deporte muy entretenido para nuestros perros

¡Guau, guau, amigos! ¿Qué tal estáis? Yo algo cansado porque vengo de practicar agility con mi dueño, un deporte que ha experimentado un gran auge en los últimos años. Se trata de una disciplina deportiva en la que un perro es dirigido por un guía a través de una serie de obstáculos que debe superar. Los dos factores que debemos tener en cuenta para practicar este deporte son: la exactitud y el ti ...

general familia

LU mi pequeño bebe

Un buen día mami me llevo al trabajo y me encontré que tenían una nueva mascota en la oficina. Cuando lo vi era casi tan grande como yo pero olía cachorrito, no llegaba a tener dos meses, que alegría se llevo cuando me olio, enseguida quiso a currarse con migo, pobrecito estaba muy desorientado, hacia tan solo 5 días que lo había adoptado Raúl un amigo de mamá y aún no se había centrado en donde e ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos

Algo más que una residencia canina

Bestcan: alojamiento y adiestramiento para perros

David Fernández es uno de los adiestradores caninos con más prestigio de todo el país. Tras haber pasado por sus manos cerca de un millar de perros, hace dos años se planteó el abrir un gran centro canino donde poder trabajar a gusto, sin las complicaciones de la calle. Fruto de este deseo es el Hotel y Centro de Adiestramiento Bestcan, situado en el municipio toledano de Almorox y que abrió sus p ...

general aventuras familia

Entrevista de Afinity en Comunimals:

Gracias a Afinity y a Comunimals, por hacernos participe y poder contar nuestra historia, a la vez que nos dais difusión de nuestro blog: OLIVIA LA BULLDOG http://www.comunimals.com/eshome#article/Protagonista-del-mes-de-marzo ENTREVISTA AL PROTAGONISTA DEL MES Olivia es nuestra protagonista del mes? ¿Queréis conocerla de la mano de Mª Jesús, su dueña? Ficha Olivia y Mª Jesús Apodos de Olivia: Oli ...

salud y alimentación de perros

Consejos utiles para el cuidado de los dientes en caninos

Al igual que en los humanos el cuidado de los dientes del perro se divide en dos partes:La que se hace día a día en el hogar La que se hace en la veterinaria y que implica métodos y maquinaria especial. Hoy me gustaría hablar de la que se hace en el hogar, dejaremos la limpieza profesional para otro momento.Así como a cambiado el modo de vida de las personas, también a cambiado el modo ...

educación general

Voy al cole perruno

Un sábado por la mañana muy temprano del mes de diciembre, mamá estaba muy contenta y veo que coge mis cosas y se la mete en el bolsito de pasear. ¡Bien me voy a la calle! Pero no, me subió al coche, ¡Vaya emoción no vamos algún lado! Resulta que me diagnosticaron estrés de soledad y pensaron que esa era la causa principal de mi caída de pelo, acompañado con alergia a mi propio PH de mi piel y al ...