7 cosas que tu gato necesita para ser feliz contigo

Queremos a nuestros gatos, por la  compañía que nos ofrecen, y también por su capacidad para conectarnos con la naturaleza de una manera que otras mascotas no lo hacen.

Pero, a pesar de ser seres independientes y autosuficientes, nuestros gatos también nos necesitan. Los gatos requieren ciertos fundamentos para ser felices. Sin estos, pueden evidenciar problemas físicos y de comportamiento que disminuyen su calidad de vida y tensan nuestra relación con ellos.

Por supuesto, todos  tratamos de que nuestros gatos disponga de una dieta de alta calidad y una atención veterinaria regular, pero más allá de la buena comida y la salud, existen otros factores menos obvios que contribuyen a su bienestar.

 Como propietarios de un gato, es nuestra obligación procurar lo necesario para que pueda mantenerse feliz y saludable. Para que lo tengas fácil, en este artículo te indicaré  las 7 cosas imprescindibles que tu gato necesita para ser feliz contigo. 

1. Los gatos necesitan su “espacio”

Proporciona a tu gato su “territorio” estable, seguro y relativamente libre de estrés. No le crees situaciones impredecibles que puedan asustarlo. La música ruidosa, tener a los hijos del vecino a jugar, o hacer una fiesta desenfrenada todos los sábados por la noche podría molestarlo lo suficiente como para desencadenar miedo y estrés.

Además, facilita a tu gato un “espacio” seguro. Evita las plantas de interior tóxicas, los cables de luz expuestos y asegura todas las puertas y ventanas. Por último, mantén los productos químicos y de limpieza guardados para evitar envenenamientos.



Instagram: @bengaltgr

2. A todo gato le encanta una buena siesta

No es ningún secreto que a los gatos les encanta dormir. De hecho, un gato duerme entre 12 y 16 horas al día. Como los gatos son criaturas nocturnas, duermen la mayor parte del día. A casi todos nos gusta dormir una siesta larga en un lugar cómodo y acogedor.

Ten en cuenta que los gatitos y los gatos mayores pasarán más tiempo durmiendo que un gato joven. 



Instagram: @ alhon_markki

3. Los gatos aman su aseo personal

Los gatos pueden dedicar casi la mitad de las horas en que están despiertos a su aseo y acicalamiento.

Te indico algunos de los motivos por los que los gatos dedican tanto tiempo para acicalarse:

Los mantiene limpios. El aseo personal ayuda a los gatos a eliminar la suciedad y olores que pueden ser detectados por sus depredadores.

Mantiene su piel y pelaje saludables. Con el aseo  el gato dispersa los aceites producidos de forma natural por la piel y el pelo, manteniendo su pelaje saludable, brillante e hidratado.

Se crean vínculos con otros gatos. A menudo, verás que los gatos se acicalan entre sí.

Los refresca. Cuando hace mucho calor, los gatos humedecen su pelaje con saliva para refrescarse.

Instagram: @sasha.exotic.gizmo

4. Los gatos quieren una comida fresca y nutritiva


Como seguro que a ti no te gusta comer alimentos pasados de fecha, ni en mal estado. Lo mismo ocurre con tu gato. Si el proporcionas a tu gato alimentos caducados y estropeados no solo tienen mal sabor, sino que también pueden tener diferentes tipos de bacterias, como Salmonella y Staphylococcus.

Ten por costumbre comprobar las fechas de caducidad de los alimentos secos y húmedos. Si tu gato va dejando restos en el tazón, retíralos, no eches encima comida nueva. Esto te asegura que solo le estés alimentando con alimentos frescos, nutritivos y seguros. 

Instagram: @ moccinothecat

5. Los gatos necesitan agua corriente y fresca

Si tienes un gato, lo habrás “pillado”, en alguna ocasión, bebiendo agua de los grifos. Afortunadamente, hay en el mercado muchas fuentes para beber, diseñadas especialmente para gatos, para que tenga siempre agua fresca y corriente disponible.

A algunas razas de gatos también les gusta jugar en el agua. Si a tu gato le encanta chapotear, intenta llenar la bañera  con un poco agua para que juegue. Esta actividad le servirá para hacer un poco de ejercicio  y  refrescarse en los días más calurosos. 

Instagram: @ achillcat

6. Los gatos necesitan rascar y arañar

Tu gato no araña el sofá ni sube por las cortinas porque sea un gato malo. ¡Sé que eso te desespera!

Los gatos arañan por varias razones: para eliminar la capa externa muerta de sus uñas, para marcar su territorio dejando una marca visual y un olor,  y para estirar sus cuerpos y flexionar sus pies y garras.

Rascarse es un comportamiento normal e instintivo y no debes desanimarlo. En cambio, lo que tienes que hacer es lograr que tu gato rasque en un poste o rascador que tu le debes proporcionar. 

Instagram: @laur15mh

7. Los gatos necesitan un tiempo de juego diario

El juego para tu gato es una excelente manera de lograr que se mueva todos los días. Especialmente si ses una mascota de interior, tu gato se beneficiará tanto física como mentalmente, desde que es gatito hasta el final de su vida. 

Mientras que los gatitos y los gatos adultos jóvenes tienden a jugar y entretenerse espontáneamente, los gatos mayores y con sobrepeso pueden necesitar que los ayudes y motives a jugar.

Expertos en salud y comportamiento de los gatos consideran que el tiempo dedicado al juego debe oscilara entre 20 y 60 minutos diarios. Este tiempo de juego debe dividirse en periodos de 10 a 15 minutos, ya que los gatos son naturalmente activos a ráfagas cortas. 
Instagram: @errellhollowfarm

Fuente: este post proviene de migatapersa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el gato doméstico desciende de las especies de gatos salvajes del desierto en África y Arabia? Así es, ¡los antepasados de nuestros gatos proceden de sitios realmente calientes! Incluso en ...

Recomendamos

Relacionado

gatosfelices consejosparagatos

Cinco Señales De Que Tu Gato Es Feliz Cualquiera que haya decidido vivir con uno o más gatos naturalmente quiere que el animal o los animales estén bien. ¿Cómo saber si un gato está feliz o no? No puedes preguntarles, así que es importante observar su lenguaje corporal. Estos Cinco Signos Revelan Un Estado Mental Positivo: 1. Signo: Ronroneos Ronroneando, todo el mundo lo sabe. Cuando un gato ro ...

feliway bienestar gatos

Los que tenemos mascotas sabemos que son mucho más que un animal: son parte de nuestra vida, de nuestra familia. Y los gatos, por su carácter, son mucho más enigmáticos que los perros. A veces nos cuesta identificar si están bien o no, sin embargo, hay acciones que puedes realizar que ayudarán a que tu gatito sea todavía más feliz. ¡Toma nota! AMBIENTE ¿Qué mensajes está recibiendo tu gato? Los ...

consejos consejosparagatos

7 Señales Que Tu Gato Está Realmente Aburrido Y Cómo Solucionarlo Al igual que los humanos, necesitan un cierto nivel de estimulación y actividad para sentirse comprometidos, motivados y realizados. Si pasan demasiado tiempo sin ese cierto nivel de estimulación y actividad, el aburrimiento se activará, lo que afectará negativamente su estado de ánimo. 1.Ser Destructivo A menudo, los gatos que suf ...

Artículos sobre Gatos gato feliz

No hay nada mejor que tener una mascota feliz. Son muchas las personas que piensan que con tener a un gato alimentado y en una casa es suficiente para él, pues piensan que ya tiene todo lo necesario para ser feliz, pero no es así. Pero nada más lejos de la realidad existe una gran diferente entre tener un gato y tener a un gato feliz, si quieres ser de estos últimos aquí tienes unos consejos que t ...

¿Tienes un ladrón peludo de cuatro patas en tu casa? ¿Ha desaparecido de repente un bolígrafo que acabas de dejar en una mesa? ¿O tal vez ha desaparecido algo de comida de tu plato? ¿Tus llaves? ¿Un calcetín? Si algo parecido te ocurre, qué sepas que no estás solo. Muchas personas comparten sus vidas con gatos que parecen tener dedos muy "ágiles"o más bien, patas. Buena noticia es que ...

gatos consejos de salud compañia ...

Los gatos necesitan compañía cuándo no pueden salir de casa o tienen problemas para estar con su dueño. Cuando tenemos un gato en casa, una de las cosas que más nos preguntamos es si nuestro gato es feliz viviendo solo o necesita que le pongamos otro gato para que ambos hagan vida juntos y se diviertan sin problema. Si tu gato sale de casa. la única forma de que un gato pueda estar solo en casa y ...

Cuidados y Salud

Si hablamos de los cuidados especiales de un gato blanco, primero debemos distinguirlo de un gato albino. Este último tiene un trastorno genético en el que, tras la mutación, nos queda un gato blanco con ojos azules o uno de cada color. Hay algunas diferencias, aunque pocas, con un gato blanco. En este artículo queremos mostrarte todos los cuidados para un gato blanco, qué debemos tener en cuenta ...

juegos gatos juguetes gatos juguetes caseros para gatos ...

Jugar con nuestro gato es, ante todo, un placer. También constituye una actividad para su equilibro mental y una excelente forma de estimularlos, ya que ayuda a estrechar los lazos afectivos y crear confianza entre dueño y mascota; por otro lado, es una excelente forma de mantenerlo realizando actividad física y evitar el sobrepeso, sobre todo si no sale al exterior. Os dejamos 7 ideas para juguet ...

Consejos de salud Gatos

A pesar de que el gato sea un animal doméstico independiente, es vital poder hacerles felices para mejorar su calidad de vida. Estos pequeños felinos tienen diversas personalidades, y por ello, debemos conocerlos a la perfección para poder satisfacer sus necesidades y que su vida sea lo más placentera. Consejos para Hacer Feliz a tu Gato 1. Una buena alimentación: No debemos confundir una buena ...

gato comilón gato con hambre mi gato siempre tiene hambre ...

¿Observas que tu gato siempre tiene hambre? ¡Quiere comer, no importa cuándo lo alimentaste por última vez! En este artículo, te indicaré las posibles causas de este problema (también conocida como polifagia). Debes saber, la polifagia en sí misma no es una enfermedad. Es un síntoma, de un comportamiento inadecuado o de una enfermedad del gato. 1. Acaba de ser esterilizado Cuando un gato (macho o ...