Si tienen un gato con una infección o que necesita de cuidados o medicamentos antibióticos, por favor, acudan al veterinario nada más les sea posible y atiendan las pautas que les indique. Estas opciones pueden ser útiles en muchos casos, pero, mejor curarse en salud y darle el tratamiento antibiótico que le corresponda lo más prontamente posible.
Pyrogenium
Medicamento homeopático que se usa para tratar infecciones. Útil en situaciones febriles, heridas con pus, abscesos,… infección bacteriana con fiebre, supuraciones, abscesos…
Dosis: 2-3 gránulos, 2 veces al día.
Pyrogenium resulta ser uno de los más valorados antibióticos naturales para gatos con abscesos.
Dióxido de cloro
Se trata de un combinado de clorito de sodio y ácido clorhídrico al 4%. Muy eficaz contra infecciones y otras enfermedades.
Dosis: 2 gotas de clorito activadas con 2 gotas de ácido (esperar 60 segundos) y posteriormente agregar 30 ml de agua. Ofrecer al gato 5 ml con ayuda de una jeringuilla cada hora. Mantener el tratamiento al menos 1 semana. Para casos específicos de infección u otras afecciones, mejor consultar el libro MMS para animales
Tengo constancia de que con este producto se pueden realizar colirios antibióticos para gatos muy efectivos. Yo lo usé con la leishmania de uno de mis perros y obtuve buenos resultados
Plata coloidal
Se trata de un aglomerado de átomos neutros de platas en agua, una especie de homeopatía.
Produce una estimulación del sistema inmunitario. Ideal contra infecciones y fabuloso cicatrizante.
Se puede usar vía oral o tópica.
Dosis: 5 a 10 gotas, 2 veces al día.
Pao dArco
Se utiliza la corteza de este árbol. Es cicatrizante y antibacteriano. También se usa como inhibidor del dolor y antiinflamatorio.
Aplicación oral o tópica.
Dosis (tintura o extracto): de 5 a 10 gotas, 1 vez al día.
Miel de Manuka
Antibiótico externo súper efectivo.
Perfecto para curar heridas infectadas.
Aplicar sobre la herida 3 veces al día y tapar con una gasa posteriormente.
Perfecto antibiotico natural para gatos con heridas infectadas. Es difícil de encontrar, y ciertamente, su precio no resulta excesivamente económico. Yo la he encontrado en el Corte Inglés, pueden ver aquí el producto.
Aceite de coco
Resulta muy buen antibiótico, sobre todo en infecciones parasitarias, más precisamente, con todo tipo de lombrices. Ayuda a regenerar la piel y a desinfectar heridas.Antibiótico externo e interno.
Perfecto en combinación de tratamientos antibióticos como la amoxicilina.
Dosis: 1/2 cucharadita diaria.
Si quieres saber más, tenemos una pequeña guía sobre el aceite de coco (es para perros, pero les valdrá la información).
Pues bien, ya han visto que hay una gran variedad de opciones en tratamientos antibióticos sin receta para gatos, obviamente, no son tan potentes como un antibiótico químico, pero, lo que si es cierto, es que no son tan dañinos para el organismo. Su veterinario deberá valorar cuál es la mejor opción para su minino.
Tengan en cuenta, que la mejor manera de mantener una buena salud en sus gatos es alimentándolos con alimento natural. La dieta BARF para gatos es la solución perfecta. Aunque también, si lo desean, podemos enseñarles a cocinar un montón de recetas de comida casera para gatos.
5/5 - (1 voto)