Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Argentina. Provincia responsabilizó a propietarios de animales por los accidentes

Admiten que los dueños de los campos lindantes a las rutas no cumplen con los alambrados. Esta semana murieron tres personas al chocar contra un caballo.
Tomado de lmneuquen.com.ar

Los animales sueltos en la ruta preocupa a los automovilistas.
Neuquén.- Tras la muerte de un matrimonio y su hijo de 2 años al chocar contra un caballo en las proximidades de Zapala el domingo a la noche, desde Provincia admiten que los alambrados de los campos lindantes a las vías públicas son una problemática del Gobierno de Neuquén.
"Desde la dirección se ha notificado a los propietarios que tienen sus campos sobre las rutas provinciales sobre no dejar tranqueras abiertas y la obligatoriedad de alambrar sus campos", explicó Hugo Capozzoli, Director Provincial de seguridad Vial.
Comentó que se han hecho acciones para otorgar créditos para el alambrado de los campos, pero que son los dueños de las tierras quienes no atienden a la necesidad de cuidar a quienes transitan las rutas. 
"La provincia es un campo muy grande y es muy difícil tener un control", dijo Capozzoli en declaraciones a LU5, quien agregó que cuando hoy la situación parece bajo control, mañana, por ejemplo, los caminos petroleros hacen un corte de alambrado y "el animal puede pasar y queda libre". 
Capozzoli detalló que algunas de las rutas más complicadas son las nacionales 40 y 22 y las provinciales 5, 7, 17 y 51, pero que es "casi imposible" poder determinar un foco problemático porque "los animales caminan".
Consultado sobre cuál sería el gasto que la Provincia debería afrontar para alambrar todos los campos lindantes a las rutas, detalló que hace un año realizaron un informe que arrojaba una suma cercana a los 40 millones de pesos ( ??? 3.719.000). "Hace un año era una cifra más que considerable y si a eso le sumamos la inflación reinante tendríamos que hacer un recalculo", contó. Por último, explicó que en algunos siniestros existe la posibilidad de conocer al dueño del animal, pero que en otros no porque no tienen ningún tipo de señal.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general abandonados accidentes ...

Fuerte lucha en contra de los animales sueltos en rutas locales de Argentina

Tras la entrada en vigencia de la emergencia vial decretada en la provincia, numerosos conductores hicieron llegar a EL LIBERAL fotos y datos de cientos de animales de toda clase, sueltos en diversas arterias viales de la provincia, especialmente en la 9, 34 y 157. Tomado de El Liberal.com.ar Las rutas y caminos de Argentina sorprenden por la numerosa presencia de animales, que aparecen como un o ...

general animales y accidentes atropellos ...

Los jabalíes primero y los perros después, son los animales que provocan más accidentes de tráfico

En segundo lugar se encuentra el perro, con un 30 por ciento, seguido del corzo (17,5%), el ciervo (4,2), el zorro (3,7%) y el caballo (3%). En total, AXA ha contabilizado más de 3.000 siniestros contra animales, de los que el 62 por ciento afectaron a especies de caza, el 37 por ciento a animales domésticos y el 1 por ciento restante a aves. Enviado por Ecoticias.com Los jabalíes son los animales ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos

Guía del ocio con animales de compañía

Tu animal de compañía siempre te recibe lleno de alegría cuando llegas a casa. En tu hogar, el perro es el rey¿ pero fuera de él también. Si quieres salir a dar una vuelta con tu perro este verano, esta completa guía por comunidades autónomas te servirá de gran ayuda a la hora de planificar un paseo, tomar un refresco en un bar, e incluso acudir a un restaurante acompañado de tu fiel amigo. La Fun ...